Mantodea > Reproducción

Apareamiento Tenodera sinensis

(1/3) > >>

Varomichael:
Hola amigos, tengo 3 mantis Tenodera sinensis, de las cuales creo que 2 son hembras y 1 macho.
Las 3 ya son adultas y me gustaría saber cómo hacer para que el macho monte bien a una hembra y vaya todo bien, una de las hembras está exageradamente gordita jeje, el otro día se comió una langosta pero me da miedo que mate al macho porque es muy voraz, parece que nunca se llena  ;D
La otra hembra es más normalita y además más pequeña.

No sé si es recomendable sacar a la pareja fuera de sus terrarios y darle de comer mientras a la hembra, es que no quiero que lo mate, tampoco sé cuánto tiempo dura.

A ver si me puede echar alguien una mano por favor.

Gracias
Saludos   ;)

mariotintin:
Lo primero es asegurarte de que tienes una pareja. Si tienes dudas puedes poner una foto del final del abdomen para ver si tienes algún macho. La del abdomen gordo seguro que es  una hembra.
Si el terrario de la hembra tiene espacio puedes darle una buena presa y cuando esté comiendo colocas al macho cerca de su espalada. Puedes hacer que se suba a tu mano o a un palo. Si fija los ojos en la hembra y salta pues a esperar  a que se enganche. Se pasarán así unas horas. Si el macho no hace mucho caso, está nervioso o se pone a pasearse por el terrario lo mejor es sacarlo e intentarlo al día siguiente.
Suerte con ellas.

Varomichael:
Gracias por tu respuesta mariotintin  :)
Te cuento   ;)
Esta creo que es una hembra, es la más grande de todas y está muy gordita


Este creo que es el macho, es más pequeño y más estilizado

Le ha salido una manchita negra en el ojo, no sé si le ha atacado un grillo o ha sido de frotarse contra la pared de su terrario al ver a las dos hembras, desde entonces tengo un folio entre cada terrario para que no se vean. No sé si se curará dándole miel  :-[

El macho de cerca, perdón por la calidad, mi movil no es capaz de enfocar bien de cerca :S


Y por último la que creo que es otra hembra


Los terrarios donde están miden 30x25x25, no sé si sacarles o dejarles dentro
Las que creo que son hembras tienen el abdomen como terminado en pico y el macho como más cuadrado jeje
Muchas gracias un saludo  :)

mariotintin:
Si, la primera es una hembra y el más fino es  un macho. También se pueden sexar contando los segmentos abdominales. La hembra tiene 6 y el macho alguno más.
Si solo tienes un macho vigila cuando los juntes y estate preparado con un palo o un lapicero para separar la cabeza del macho de  la mandíbula de la hembra.
Un saludo y suerte.

Varomichael:
Muchas gracias :D
Te cuento lo que ha pasado.
Abro el terrario de la mantis hembra grande, le meto en su terrario un grillo enorme, lo agarra y se lo empieza a comer colgada boca abajo.
Introduzco al macho en el terrario, antes se había comido un grillo. Se queda parado en un esquina, le toco un poco el abdomen y sigue andando, ve a la hembra y se queda como flasheado jeje y se pone como en plan curioso a mirarla y hace amagos de que le va a saltar. La hembra lo oye y sin soltar el grillo de sus zarpas se gira y lo encara, deja de masticar y se queda mirando al macho y luego lo que hizo fue súper extrañó, se pone a hacer círculos con el cuerpo, como una especie de baile y estira mucho el abdomen (el macho no dejaba de mirarla con las antenas erguidas)  y veo que le sale del extremo como un apéndice a la vez que mueve sus alas como muy nerviosa y sin mediar palabra le salta al macho (sin descolgarse del techo) y le intenta morder la cabeza con una agresividad que nunca le había visto, como las veía venir dejé el terrario sin tapa y estaba preparado, cogí un palo y las separé, el macho cayó al suelo del terrario asustado y la hembra siguió arriba comiéndose al grillo.
Cogí al macho y lo metí en su terrario de nuevo. Lo que no sé ahora cuando probar de nuevo, cuanto dura el apareamiento y si debería probar con la otra hembra :S
Cuando ví que la hembra lo encaró sabía que la cosa iba muy mal  :-\
Menos mal que el macho está perfecto pero se habrá llevado un susto de muerte el pobre jeje

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa