Autor Tema: posible dimorfismo sexual elmantis sp  (Leído 1432 veces)

Desconectado dani81

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
posible dimorfismo sexual elmantis sp
« en: 21 de Julio de 2014, 03:43:17 pm »
Hola gracias a Mariotintin tengo un par de elmantis sp , aún son ninfas ahora tienen poco mas de un centímetro , pues bueno el caso es que observándolas con detenimiento me he dado cuenta que aunque tienen el mismo tamaño una tiene las antenas algo mas largas. No sé si alguien lo habrá posteado ya, yo por si a caso las he marcado, la de las antenas largas como macho y la de las cortas como la hembra.Lástima no tener mas ejemplares para comparar , pero si estoy en lo cierto lo comunicaré para hacer la ficha de esta especie. Por cierto tienen un comportamiento muy interesante, no os perdais la ocasión de tenerlas algún dia. Saludos
Dani

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:posible dimorfismo sexual elmantis sp
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2014, 11:46:34 pm »
Hola Dani!
A ver si tienes suerte y te sale una pareja.
Lo de las antenas es verdad. Y algún miembro del foro lo ha comentado para otras mantis.
En el caso de las Elmantis yo sigo sexando por el final del abdomen y por el número de segmentos addominales. Lo de las antenas lo intentaré mirar.
Te pongo unas fotos por si te sirven.

Hembra:





Macho:



Mario

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:posible dimorfismo sexual elmantis sp
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2014, 09:54:53 pm »
Buenas! Una buena observación!; Mario, ¿todas las mantis se sexan igual? Muchas gracias!  ;D
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:posible dimorfismo sexual elmantis sp
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2014, 11:42:41 am »
Hola Álvaro!
Lo de los segmentos y el final del abdomen es en lo que creo que nos basamos todos (teniendo en cuenta que hay unas 2.500 especies de mantis no me atrevo a decir todas todas).
Luego hay que añadir que las hembras son más agresivas que los machos, que en las especies con penacho, el cuerno o los cuernos también nos sirve para sexarlas, que las hembras de Hymenopus coronatus tienen una franja verde y en los machos es marrón...y aun así te puedes llevar alguna sorpresa  ;D
Mario

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:posible dimorfismo sexual elmantis sp
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2014, 10:24:06 pm »
Muchas gracias por la explicación!!! Pues otra cosa nueva que se  ;D ;D
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

 

Copyright © Phasmiduniverse