Autor Tema: Muertes Peruphasma Schultei  (Leído 2804 veces)

Desconectado ASE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 155
Muertes Peruphasma Schultei
« en: 30 de Julio de 2014, 11:50:34 pm »
Buenas Compañeros;
Ayer les puse a mis Peruphasma Schultei unas ramas de Aligustre de mi jardín comunitario (Estaría tratado) Y hoy por la mañana ya les cogí mas aligustre pero en otra zona en el monte...

La cuestión es que acabo de mirar y habia 7 en el suelo patas arriba, entiendo que alguno de los dos estaba tratado,

Pienso que el que estaba tratado fue el que cogí anoche, porque el que les puse esta mañana lo veo muy temprano para que les haga efecto...... ¿Qué opináis?

Lo que he hecho ha sido separar los enfermos de los que estaban bien, y cambiarles la comida por otra, y limpiar el terrario....
Vaya mala suerte y que rabia que da.... :S

Un Saludo

Desconectado ASE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 155
Re:Muertes Peruphasma Schultei
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2014, 10:02:39 am »
Otros 8 más de baja.!

Me quedan dos machos y una hembra, a ver si me sobreviven:D

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Muertes Peruphasma Schultei
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2014, 03:07:25 pm »
Mirales la humedad, quizás la tenga demasiada baja también. A mi antes se me morian por que les tenia demasiada ventilacion y la humedad siempre estaba bajisima
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado ASE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 155
Re:Muertes Peruphasma Schultei
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2014, 11:12:12 am »
Al final cayeron todos, una pena, estaría tratado el Aligustre que les puse, la humedad no se yo, porque es muy raro se quedaron de la noche a la mañana patas arriba y sin fuerzas.

Gracias!

Un Saludo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Muertes Peruphasma Schultei
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2014, 02:56:13 pm »
No sé...pueden ser por varios motivos pero en el supuesto de que haya sido por intoxicación, no te extrañes de que sea una muerte rápida. A mi me ha pasado alguna vez que les he dado alguna planta que resultó estar fumigada y era empezar a comer y a los pocos minutos estar en el suelo con espasmos o temblores y luego se van quedando paralizados de cabeza a abdomen.

Cuando vayas a jardines o aprques públicos a por comida para los bichos fíjate que tenga otros bichos viviendo en ella (orugas, saltamontes, arañas, chinches, etc) o que esté mordisqueada, porque normalmente eso significará que no está fumigada. Si está perfecta sin mordiscos y brillante...yo procuro evitarlas porque son las que más papeletas tienen de estar fumigadas.

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Muertes Peruphasma Schultei
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2014, 12:36:50 pm »
Fácilmente como dice Shade puede haber sido una intoxicación.
El año pasado un pu** eucalipto de un parque mató a todos los Diapherodes gigantea que tenía. A los dos días de morirse la última hembra que quedaba ví a unos chicos con una furgoneta fumigando las plantas del parque  :-\
Se nota mucho porque tienen como parálisis, la última hembra la pobre se le quedaron las patas de atrás cerradas después de haberlas tenido como dormidas durante una semana y no las volvió a mover. Intenté salvarles dándoles agua a ver si expulsaban el veneno pero no hubo forma. No me lo esperaba porque siempre cogí el eucalipto de ahí, desde entonces siempre cojo las plantas del campo.

Lo siento mucho :S


« Última modificación: 06 de Agosto de 2014, 12:39:44 pm por Varomichael »

Desconectado ASE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 155
Re:Muertes Peruphasma Schultei
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2014, 12:39:11 pm »
Pues si es una pena la verdad.

Eso me pasó a mí con los diapherodes gigantea también , pero con el Laurel, y se me murió el macho adulto y la hembra la logré salvar a tiempo.

Gracias por responder

Un Saludo

 

Copyright © Phasmiduniverse