Buff!!, 60-70%, .. yo les tengo un poco menos algo así como a los Extatosomas, casi secano y temperaturas un poco más frescas, 22-25 que aquí en Madrid no pega tanto el sol (será el paraguas gris que cubre la ciudad??,
), no les gusta nada la condensación del agua, .. bueno miento, el caso es que les gusta pero les es muy perjudicial, ya que no sé exáctamente porqué pero mueren si existe esta condensación y se ven incitados a ir hacia la condensación por lo que palman fijo, aunque sea leve; mira, yo les tengo en un tupper con la tapa delantera y la trasera recortada y con malla, dandoles total ventilación, y si me acuerdo les rocío agua una vez, pero nada como quien quiere la cosa, y están al lado de la ventana orientados de tal forma que solo reciban directamente los rayos del sol tempranos pero no a medio día, y les da una corrientilla cada vez que abro la ventana para ventilar por las mañanas, nada más por lo demás diría que van solos, es más con estas condiciones la zarza se mantiene perfectamente, por lo que en estos meses todavía no he necesitado cambiarla, sólo el roble que de este zampan mogollón.
Saludos y a ver qué tal, pero tenemos que tener una cosa en cuenta, el clima de nuestras ciudades influye también en nuestros insectos a no ser que estén aislados (termica y ambientalmente) asique cada uno nos tenemos que buscar el equilibrio ideal.
Salu2!
Al parecer se suben bien las fotos y va btt rapido
.
Por delante:
Y por detrás:
Obbiamente este terrario es temporal, sólo para estas ninfas con esta necesidad de ventilación, y como ves la zarza es de hace unos meses pero tiene sus brotes y sus pedazo de raices al más puro estilo Hygrophonico, .. jajajaja.
Y ahí donde lo ves es donde está hubicado al lado de la ventana, y no tengo ninguna parafernalia más.
El papel de plata (para los curiosos) es para que las ninfas no se ahoguen en el agua y ayuda al crecimiento de las raices ya que el sol no incicide directamente sobre ellas.