Autor Tema: Ayuda Urgente, con mis ninfas de A fallax!!!!!!  (Leído 4793 veces)

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Ayuda Urgente, con mis ninfas de A fallax!!!!!!
« en: 12 de Junio de 2010, 03:56:43 am »
Buenas a todos, compañeros os comento:

Resulta que cada dos o tres ninfas que me nacen de fallax me duran na, un par de semanas, las he visto comer etc etc.. pero nada de nada a los pocos dias fuera........

Me estoy empezando a decepcionar con esta especie que me lleva de cabeza..... estoy empezando a pensar que se trata de algo de la temperatura... les doy zarza la humedad creo que la correcta pero es posible que con el calor se me esten muriendo.... pero creo que cuando me salgan los 20 huevos que me quedan si no la saco adelante aunque sea una la daré por perdida............


Si a alguien se le ocurre algo encantado de leer vuestras opiniones....


Saludotes...

(Los que la tengais indicarme que parametros utilizais con ella por ir comparando) 
Jose I.I.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Ayuda Urgente, con mis ninfas de A fallax!!!!!!
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2010, 11:27:08 am »
Hola Spanker puedes mandarme un privado?? Así te hago unas preguntillas y a ver si sacamos algunas conclusiones juntos.

Un abrazo

Desconectado Fede_3D

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
Re: Ayuda Urgente, con mis ninfas de A fallax!!!!!!
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2010, 02:59:14 pm »
Hola compi, dime cómo los mantienes, por privado si quieres, a ver si entre todos podemos sacar esta especie, de momento los míos están btt bien nusé, por eso dime a ver y comparo las condiciones ambientales de tus peques con los mios.
.El exito consiste en obtener lo que se desea, la felicidad en disfrutar lo que se obtiene.

-Cómo comerse un Elefante:
Se corta en filetes como necesites para digerilos uno por uno.

W.M.S.I.P.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Ayuda Urgente, con mis ninfas de A fallax!!!!!!
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2010, 09:05:20 pm »
Hola compi, dime cómo los mantienes, por privado si quieres, a ver si entre todos podemos sacar esta especie, de momento los míos están btt bien nusé, por eso dime a ver y comparo las condiciones ambientales de tus peques con los mios.

Pues temperatura ambiental uno 25º grados maximo, rara vez 26º, la humedad pues entre 60 o 70% y de comer pues zarza, voy a probar con otro tipo de comida a ver que pasa.

gracias
Jose I.I.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Ayuda Urgente, con mis ninfas de A fallax!!!!!!
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2010, 09:21:10 pm »
Y cómo mantienes la temperatura en 25ºC ? aire acondicionado?

Desconectado Fede_3D

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
Re: Ayuda Urgente, con mis ninfas de A fallax!!!!!!
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2010, 09:36:00 pm »
Buff!!, 60-70%, .. yo les tengo un poco menos algo así como a los Extatosomas, casi secano y temperaturas un poco más frescas, 22-25 que aquí en Madrid no pega tanto el sol (será el paraguas gris que cubre la ciudad??, ;D), no les gusta nada la condensación del agua, .. bueno miento, el caso es que les gusta pero les es muy perjudicial, ya que no sé exáctamente porqué pero mueren si existe esta condensación y se ven incitados a ir hacia la condensación por lo que palman fijo, aunque sea leve; mira, yo les tengo en un tupper con la tapa delantera y la trasera recortada y con malla, dandoles total ventilación, y si me acuerdo les rocío agua una vez, pero nada como quien quiere la cosa, y están al lado de la ventana orientados de tal forma que solo reciban directamente los rayos del sol tempranos pero no a medio día, y les da una corrientilla cada vez que abro la ventana para ventilar por las mañanas, nada más por lo demás diría que van solos, es más con estas condiciones la zarza se mantiene perfectamente, por lo que en estos meses todavía no he necesitado cambiarla, sólo el roble que de este zampan mogollón.

Saludos y a ver qué tal, pero tenemos que tener una cosa en cuenta, el clima de nuestras ciudades influye también en nuestros insectos a no ser que estén aislados (termica y ambientalmente) asique cada uno nos tenemos que buscar el equilibrio ideal.

Salu2!

Al parecer se suben bien las fotos y va btt rapido ;D.
Por delante:

Y por detrás:

Obbiamente este terrario es temporal, sólo para estas ninfas con esta necesidad de ventilación, y como ves la zarza es de hace unos meses pero tiene sus brotes y sus pedazo de raices al más puro estilo Hygrophonico, .. jajajaja.
Y ahí donde lo ves es donde está hubicado al lado de la ventana, y no tengo ninguna parafernalia más.
El papel de plata (para los curiosos) es para que las ninfas no se ahoguen en el agua y ayuda al crecimiento de las raices ya que el sol no incicide directamente sobre ellas.
« Última modificación: 13 de Junio de 2010, 09:52:22 pm por Fede_3D »
.El exito consiste en obtener lo que se desea, la felicidad en disfrutar lo que se obtiene.

-Cómo comerse un Elefante:
Se corta en filetes como necesites para digerilos uno por uno.

W.M.S.I.P.

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Ayuda Urgente, con mis ninfas de A fallax!!!!!!
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2010, 10:03:16 pm »
Yo no tengo esa especie, pero gracias por compartir la información
a ver si crías y las ofreces por aquí, que por lo que se ve tu cepa sí finciona
saludos
Javi

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Ayuda Urgente, con mis ninfas de A fallax!!!!!!
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2010, 12:16:15 am »
Y cómo mantienes la temperatura en 25ºC ? aire acondicionado?

La habitacion dondes los tengo gracias a dios no sube mucho mas la temperatura, y con ventiladores y bueno un poquito de aire acondicionado pero en plan para refrescar la casa a medio dia si hace calor y el resto ya se encarga el ventiladro grande que tengo en toda la habitacion unos minutos al dia y 40 minutos sobre las 15h que es cuando mas pega, por lo menos el aire no se me vicia mucho.
Jose I.I.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Ayuda Urgente, con mis ninfas de A fallax!!!!!!
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2010, 12:19:00 am »
Fede los tengo incluso en el mismo ninfario que a unas ninfas de extatosomas y estas ultimas mudan que da gusto y todo perfecto..... sniff!!!  :( a ver si de los huevos que me quedan sale alguno o dos que menos...... y entonces seré algo mas feliz jejej..... Gracias por los consejos y esas fotillos de vetilated ttuper....... por cierto el papel de aluminio..... mmm no se no se...... ahi lo dejo...... para otro post o por privado jajajajja
Jose I.I.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Ayuda Urgente, con mis ninfas de A fallax!!!!!!
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2010, 10:19:37 pm »
Acaba de nacerme otra ninfa, voy a probar en meterla en un tupper pequeño bien ventilado con unas hojitas frescas de zarza, algo de guayabo e incluso un poquito de hyperico a ver que pasa...... (uy parece la receta de una bruja jejeje) no le voy a echar ni una pizca de agua ala........ y la temperatura que no suba mucho........

En una semana os cuento si teneis algo que añadir decidlo ahora que acaba de nacer.....
Jose I.I.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Ayuda Urgente, con mis ninfas de A fallax!!!!!!
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2010, 12:18:09 am »
Animo! que se te ve muy contento, ojalá la cosa te funcione bien.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Ayuda Urgente, con mis ninfas de A fallax!!!!!!
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2010, 06:51:06 pm »
El roble lo suelen aceptar bastante bien, mejor si recortas el contorno de las hojas

Animo

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Ayuda Urgente, con mis ninfas de A fallax!!!!!!
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2010, 09:03:24 pm »
Roble no tengo, ni pintado en esta zona de la peninsula solo los he visto en los libros jejejje...... pero el resto de plantas vamos que tiene para elegir, como se me muera me lo como  ;D con ramas y todo.
Jose I.I.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Ayuda Urgente, con mis ninfas de A fallax!!!!!!
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2010, 10:22:49 pm »
Pues ánimo que alguien la tendrá que sacar, yo tengo una hembra adulta de mi cepa que si que está bien adaptada a la zarza y al avellano, y también come muy bien membrillo, piracanta y fresal silvestre y un poco peor rosa canina y manzano. ya tengo unos 80 huevos, espero que las crías hayan heredado su dieta pero  no se que pasará, os iré contando y si sale bien la distribuiré para poder garantizar su mantenimiento

Un abrazo

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: Ayuda Urgente, con mis ninfas de A fallax!!!!!!
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2010, 06:36:05 am »
Pues ánimo que alguien la tendrá que sacar, yo tengo una hembra adulta de mi cepa que si que está bien adaptada a la zarza y al avellano, y también come muy bien membrillo, piracanta y fresal silvestre y un poco peor rosa canina y manzano. ya tengo unos 80 huevos, espero que las crías hayan heredado su dieta pero  no se que pasará, os iré contando y si sale bien la distribuiré para poder garantizar su mantenimiento

Un abrazo
no comen rosal?

 

Copyright © Phasmiduniverse