Autor Tema: Agua para mis fásmidos  (Leído 1937 veces)

Desconectado RubenMJ95

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
    • Todo caballos y ponis
Agua para mis fásmidos
« en: 15 de Septiembre de 2014, 10:44:22 pm »
Hola, soy nuevo en este mundillo y tengo algunas dudas sobre la alimentación de estos insectos.
Lo primero es el tema del agua, rocío las hojas de las ramitas y se quedan las gotitas, pero a la hora cosa así ya no queda ni una. ¿Es tiempo suficiente para que beban? O tengo que rociar mas a menudo.
Otra pregunta es sobre la alimentacion del Eurycantha Calcarata. He oido que comen casi "de todo", pero no se que es ese "de todo". El criador me dijo que hiedra, eucalipto, zarza, rosal y la mayoría de plantas de los parques, pero no se cuales son esa mayoría de plantas.
¿Alguno me podría echar una mano?
He estado mirando por el foro y no encuentro hilos que respondan específicamente a mis preguntas, por ello abro uno nuevo.
Muchas gracias

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Agua para mis fásmidos
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2014, 10:22:10 am »
Hola,

si que comen muchas cosas (no todo), pero cuidado porque el que coman algo no tiene por qué indicar que sea un alimento adecuado para ellos y puede darte problemas a la larga. Si tienes acceso a zarza mi consejo es que siempre les des zarza como alimento base y si luego quieres añadirle otras plantas por variarles la dieta pues vale. Yo los he mantenido siempre sólo con zarza y conozco muchisima gente que sólo les ha dado zarza y nunca han tenido problema.
Ten en cuenta también que alimentarlos con plantas de parques o jardines públicos (incluso viveros) es potencialmente peligroso porque el día que menos te lo esperes te lo pueden fumigar, por lo que cuanto más lejos estén las plantas de zonas públicas mejor.