Autor Tema: Agua para mis fásmidos  (Leído 1937 veces)

Desconectado RubenMJ95

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
    • Todo caballos y ponis
Agua para mis fásmidos
« en: 15 de Septiembre de 2014, 10:44:22 pm »
Hola, soy nuevo en este mundillo y tengo algunas dudas sobre la alimentación de estos insectos.
Lo primero es el tema del agua, rocío las hojas de las ramitas y se quedan las gotitas, pero a la hora cosa así ya no queda ni una. ¿Es tiempo suficiente para que beban? O tengo que rociar mas a menudo.
Otra pregunta es sobre la alimentacion del Eurycantha Calcarata. He oido que comen casi "de todo", pero no se que es ese "de todo". El criador me dijo que hiedra, eucalipto, zarza, rosal y la mayoría de plantas de los parques, pero no se cuales son esa mayoría de plantas.
¿Alguno me podría echar una mano?
He estado mirando por el foro y no encuentro hilos que respondan específicamente a mis preguntas, por ello abro uno nuevo.
Muchas gracias

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Agua para mis fásmidos
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2014, 10:22:10 am »
Hola,

si que comen muchas cosas (no todo), pero cuidado porque el que coman algo no tiene por qué indicar que sea un alimento adecuado para ellos y puede darte problemas a la larga. Si tienes acceso a zarza mi consejo es que siempre les des zarza como alimento base y si luego quieres añadirle otras plantas por variarles la dieta pues vale. Yo los he mantenido siempre sólo con zarza y conozco muchisima gente que sólo les ha dado zarza y nunca han tenido problema.
Ten en cuenta también que alimentarlos con plantas de parques o jardines públicos (incluso viveros) es potencialmente peligroso porque el día que menos te lo esperes te lo pueden fumigar, por lo que cuanto más lejos estén las plantas de zonas públicas mejor.

En cuanto al agua, en principio obtienen el agua que necesitan de las propias hojas del alimento. Yo sólo rocío agua durante los meses de más calor porque aqui la humedad es muy baja y es más fácil que se deshidraten, pero en invierno practicamente no pulverizo nunca.

Saludos

Desconectado RubenMJ95

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
    • Todo caballos y ponis
Re:Agua para mis fásmidos
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2014, 11:05:50 am »
Muchisimas gracias por tus respuestas Shade, me estas ayudando muchisimo.
Entonces, ¿no hace falta que exitan gotitas para que beban?, ¿el rociar agua es simplemente por la humedad? .
Y con respecto al alimento les daré rosal... De momento es lo único de lo que dispongo.

Desconectado Julian.Escobar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 84
Re:Agua para mis fásmidos
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2014, 12:36:18 pm »
Buenos días Rubén.

El pulverizar agua es principalmente para mantener una humedad relativa en concreto, en función de las necesidades de cada especie.

Aunque es cierto que los insectos beben si encuentran gotas de agua, el mayor aporte de liquido lo obtienen de las propias hojas que comen.

Ten cuidado de donde obtienes el rosal, si ves que tiene las hojas muy bonitas, brillantes y sin ninguna mordedura, no te fíes, ya que eso significará casi con toda seguridad que ese rosal tiene insecticida y será mortal para tus insectos.

Creo recordar que eras de Madrid, aquí tenemos varias zonas donde hay gran cantidad de zarza. Yo la recojo de la casa de campo, donde hay zarza para aburrir.

Un saludo.

Desconectado RubenMJ95

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
    • Todo caballos y ponis
Re:Agua para mis fásmidos
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2014, 08:01:26 pm »
Muchas gracias a los dos.
La casa de campo me pilla un pelín apartada, pero si no encuentro ningún punto de comida fiable me tendré que acercar. De momento están con zarzamora, pero se me acaban las reservas... :-[

 

Copyright © Phasmiduniverse