Autor Tema: ELMANTIS SP  (Leído 2121 veces)

Desconectado dani81

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
ELMANTIS SP
« en: 29 de Septiembre de 2014, 04:13:23 pm »
Estoy muy contento porque después del fracaso con las pseudocreobotas esto me pareció hasta fácil ;D ;D. Las puse en un terrario de 20x20x30 con bastantes ramas. El macho estaba libre por el terrario y a la hembra la tenía dentro de un vaso con tela mosquitera para que esparciera bien la feromona y el macho la oliera (así estuvieron dos dias) . Luego solo tuve  que liberar la hembra y el macho empezó con el cortejo con las patas captoras , ella le respondió y se quedó quieta , el macho le subió encima tranquilamente y se acoplaron enseguida.La conclusión que saco de momento es que  las hembras de esta especie no son muy agresivas con los machos , aunque esta pareja puede ser una excepción , de todas maneras tengo dos hembras mas y otro macho , dependiendo de los resultados cuando los junte podremos saberlo con mas exactitud (intentaré grabarlo en video y subirlo al foro). En mi opinión esto se debe a los movimientos circulares que realizan con las patas captoras que deben sevir para reconocerse entre ellos como individuos de la misma especie ( creo que la mantis boxeadora tiene un comportamiento similar). Pues nada ya dije en su dia que es una especie interesante; pequeño tamaño , resistente , muy activa y con un comportamiento interesante. En breve pondré mas información que espero que sea interesante para la ficha de cuidados de esta especie. Un saludo.
 
Dani

Desconectado Víctor Zafra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 277
  • No me gusta la ciudad, me gusta el campo.
Re:ELMANTIS SP
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2014, 08:06:06 pm »
Muy chulas tío¡
Victor
Zafra

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:ELMANTIS SP
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2014, 10:44:39 pm »
Enhorabuena por esa cópula!, muy chula la especie
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:ELMANTIS SP
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2014, 02:45:40 pm »
Enhorabuena! ;)

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:ELMANTIS SP
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2014, 05:32:27 pm »
Enhorabuena! Como es una mantis poco conocida no se sabe muy bien si es fácil o difícil...pero coincido contigo en que parece fácil. Como es una especie nerviosilla el macho no se lo piensa mucho y salta sin problemas sobre la hembra. Pero es fácil que si los dejas juntos algún tiempo después de la cópula, la hembra se lo meriende, vamos a mi me ha desaparecido más de uno del terrario.
Bueno, pues ahora a esperar. Seguro que consigues reproducirla.
Un saludo!
Mario

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:ELMANTIS SP
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2014, 10:18:04 am »
Enhorabuena por esa cópula! A ver si pronto vemos a las ninfas correteando  ;D

Desconectado dani81

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:ELMANTIS SP
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2014, 02:26:47 pm »
hola a todos , pues después de emparejar a tres parejas con tres hembras diferentes puedo confirmar (en mi caso) que la hembra de esta especie no es nada agresiva con el macho de esta antes y durante la cópula . Como dice Mario( y él tiene mucha mas experiencia en esta especie) imagino que después ya será  jugársela a que permanezca juntos , ya que la hembra verá al macho como una fuente de proteínas estupenda para sus huevos. Un buen experimento podría ser meterlas en un terrario grande con bastante comida para ver que pasa. pues nada ya tengo la primera ooteca incubando, la puso cuatro dias después de la cópula , a ver que pasa. Un saludo.
Dani

Desconectado dani81

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:ELMANTIS SP
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2014, 09:33:38 pm »
Después de un mes se han abierto dos ootecas, en una han nacido 16 y en la otra 48 , tengo un hormiguero entero. El problema es el alimento ,ya que no atacan ni al grillo recién nacido ni a la d. hidey, hoy les he puesto melanogaster  (que he tenido que comprar), a ver que pasa. Aún me quedan 4 ootecas , creo que voy a ponerlas en la zona de mercado por si hay algún interesado.
Dani

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:ELMANTIS SP
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2014, 10:05:37 pm »
Enhorabuena!!!!! la verdad es que son enanas. En L1 he tenido algunas bajas pero una vez que mudan son muy fuertotas. Me alegro un montón, Ahora a buscar nuevas especies y nuevos retos.
Mario

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:ELMANTIS SP
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2014, 11:15:55 pm »
Enhorabuena ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse