Autor Tema: Mis Medauroidea extradentata prefieren el rosal a la zarza.  (Leído 2609 veces)

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
Mis Medauroidea extradentata prefieren el rosal a la zarza.
« en: 02 de Octubre de 2014, 11:18:41 pm »
Hola, tengo algunos  Medauroidea extradentata y en el terrario tienen tanto zarzamora como rosal y devoran el rosal y apenas tocan la zarza, mi pregunta es, Es completa la alimentacion de mis fásmidos con el rosal aunque apenas coman zarza? o debo reducir el rosal y aumentar la zarza?
Gracias de antemano!!
« Última modificación: 03 de Octubre de 2014, 03:38:49 pm por angelbeni »
Ángel.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Mis Baculum Extradentatum prefieren el rosal a la zarza.
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2014, 10:58:45 am »
Hola,

primero de todo, el nombre correcto es Medauroidea extradentata ;).
Es raro que coman mejor el rosal que la zarza, pero no se...puede deberse a varios motivos pero así sin más datos...
De todos modos si prefieren comerse el rosal sus motivos tendrán, yo les seguiría poniendo de ambas.
¿Qué tamaño tienen los insectos?¿Tienes fotos de los insectos y del terrario pra ver cómo lo tienes montado todo?

Saludos

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
Re:Mis Baculum Extradentatum prefieren el rosal a la zarza.
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2014, 03:36:18 pm »
Hola,

primero de todo, el nombre correcto es Medauroidea extradentata ;).
Es raro que coman mejor el rosal que la zarza, pero no se...puede deberse a varios motivos pero así sin más datos...
De todos modos si prefieren comerse el rosal sus motivos tendrán, yo les seguiría poniendo de ambas.
¿Qué tamaño tienen los insectos?¿Tienes fotos de los insectos y del terrario pra ver cómo lo tienes montado todo?

Saludos

No tenia ni idea de que se llamasen asi, pense que eran especies distintas. Tengo un par de ramas de rosal y 3 o 4 de zarzamora y deboran el rosal y apenas tocan la zarza. tengo una foto en el apartado de mis fasmidos en este post http://www.phasmiduniverse.com/foro/index.php?topic=3210.0 y dejo otra de mis terrarios que tengo montados actualmente en este otro post http://www.phasmiduniverse.com/foro/index.php?topic=3213.0
Ángel.

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
Re:Mis Medauroidea extradentata prefieren el rosal a la zarza.
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2014, 11:24:02 pm »
Hace unas semanas abrí este post por que me sorprendía leer que prácticamente todos los fásmidos tienen como alimentación base la Zarza y mis Medauroidea Extradentata prefiriesen comer rosal, no tenía sentido y decidí observar más detenidamente su comportamiento a la hora de comer, que en mi caso suele ser más o menos puntual, entre las 10 y las 12 de la noche. Y llegue a la siguiente conclusión:

-cuando la temperatura es más alta, y la humedad baja prefieren el rosal y comen grandes cantidades.

-cuando la temperatura es normal es decir, unos 20 grados alternan entre hojas y tallos de zarza y rosal, pero sobre todo zarza.

-cuando la temperatura baja y la humedad es bastante alta no comen nada de hojas y se comen las espinas mas grandes de la rama de la zarza y los tallos pequeños que sujetan las hojas.

Pues dados estos resultados he llegado a la conclusión, que, pudiendo elegir, el factor que condiciona el alimento es la temperatura y la humedad.

Vosotros que opináis? Habéis tenido el mismo problema o creéis que estoy equivocado o que mis hembras son excepcionales...

Pd: Encontré también la respuesta a por que me encontraba el terrario lleno de hojas frescas de zarza, ellas cortaban los tallos y se los comían.
Ángel.

Desconectado jorpalca

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Mis Medauroidea extradentata prefieren el rosal a la zarza.
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2015, 01:21:38 am »
Hola Angel,en mi caso los mios practicamente no tocan el rosal y se decantan por la zarza. He probado con distintas variedades pero apenas lo comen.

Desconectado gregorioPhama

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Mis Medauroidea extradentata prefieren el rosal a la zarza.
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2015, 01:39:18 am »
es sorprendente que hayas llegado a esa conlcuisones y mas aun el tiempo que dedicaste a ello, bajo paramentros de humedad y temperatura
Siendo asi, y en vista de que pocos compañeros creo no tenemos el tiempo tan dedicado como tu, dedusco que tus observaciones deben ser acertadas
asi mas bien, conlcuyes que es crucial la tempertura y humedad para su dieta,
solo faltaria ver, porque escogen dichas plantas, habra un nutriente en una qu la otra no tiene y compensa la baja temperatura y falta de humedad?
eso seria lo mas interesante

 

Copyright © Phasmiduniverse