Autor Tema: Peruphasma schultei  (Leído 1526 veces)

Desconectado Kuwaika

  • Principiante
  • Mensajes: 8
Peruphasma schultei
« en: 07 de Marzo de 2014, 09:32:28 am »
He estado ojeando las diferentes especies de fásmidos y me ha llamado mucho la atención Peruphasma schultei.

No he encontrado ninguna  ficha ¿Me podéis dar un poco de información sobre esta especie? ¿Son difíciles de criar?

Un saludo


Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Peruphasma schultei
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2014, 09:58:55 am »
Hola,

tengo pendiente pasar a limpio la ficha de la versión antigua de la web pero creo que ya hay mucha información sobre esta especie en el foro de todos modos. Prueba a utilizar el buscador del foro que seguro que encuentras muchas de tus dudas, de todos modos muy resumidamente te diré:

Alimentación: Aligustre. Con olivo también me han ido bien.
Terrario: Con uno de entre 20 y 30cm de alto no tendrán problemas para las mudas, pero como siempre cuanto más espacio mejor.
Temperatura y humedad: a mi siempre me han ido bien con un 60% de humedad relativa y unos 20-25ºC.
Comportamiento: son bastante nerviosos y expulsan una sustancia que puede ser irritante para la nariz, ojos, etc. No recomiendo tocarlos más que lo justo y necesario.

No es una especie difícil de mantener, pero en mi opinión es recomendable haber criado antes otras más sencillas para asegurarse el sacarlas adelante.

Saludos ;)

Desconectado Kuwaika

  • Principiante
  • Mensajes: 8
Re:Peruphasma schultei
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2014, 01:38:11 pm »
Pues esperaré un poco entonces, de momento solo tengo Medauroideas extradentata, que van bastante bien  las ninfas que han nacido ;D

Solo tengo espacio para 2 o 3 especies y quiero elegirlas bien.

un saludo y gracias por la respuesta.

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Peruphasma schultei
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2014, 05:57:53 pm »
Yo tuve Peruphasmas y no se me dió nada mal con olivo...lo malo es que en verano con el calor se ponen muy nerviosos y en cuanto intentaba cambiar las ramas salían disparados fuera del faunabox...y entre que expulsan líquido repelente y no los podía coger....lo pasé bastante mal.
No la recomiendo a un principiante.
Saludos

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
Re:Peruphasma schultei
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2014, 04:38:06 pm »
Una especie realmente bonita y que yo tengo pensado adquirir ya me diras si te decides por esta:
Un saludo
Ángel.

 

Copyright © Phasmiduniverse