Autor Tema: Que mantis me recomendais?  (Leído 1908 veces)

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
Que mantis me recomendais?
« en: 03 de Octubre de 2014, 04:53:40 pm »
Estoy interesado en conseguir algunas mantis para probas y que algunas especies me gustan mucho, que me recomendais para empezar? el terrario no es problema. un saludo!
Ángel.

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Que mantis me recomendais?
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2014, 08:59:39 pm »
Hola Angelbeni!
Pues yo empezaría con mantis de tipo convencional. Son las mantis que se parecen a la mantis religiosa de toda la vida. Las mantis flor, las mantis hoja y las mantis palo son más llamativas pero suelen ser algo más delicadas y requieren un poco o mucha experiencia.
Entre las mantis convencionales yo me inclinaría para empezar por las Tenodera sinensis, Sphodromantis viridis, Hierodulas...
También son buenas para empezar las Parasphendale...
Una de mis primeras mantis fue la Creoboter gemmatus (una mantis flor) y conseguí criarla. Me pareció hasta fácil pero ya había estado leyendo un montón por el foro y me había puesto en contacto con algún criador del foro.

En cuanto al terrario, como ya habrás leído, las mantis se mantienen de manera individual.

Bueno, me alegro de que también te interesen las mantis. Si tienes cualquier duda ya nos irás comentando.
Un saludo!
Mario

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
Re:Que mantis me recomendais?
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2014, 12:27:25 am »
Hola Angelbeni!
Pues yo empezaría con mantis de tipo convencional. Son las mantis que se parecen a la mantis religiosa de toda la vida. Las mantis flor, las mantis hoja y las mantis palo son más llamativas pero suelen ser algo más delicadas y requieren un poco o mucha experiencia.
Entre las mantis convencionales yo me inclinaría para empezar por las Tenodera sinensis, Sphodromantis viridis, Hierodulas...
También son buenas para empezar las Parasphendale...
Una de mis primeras mantis fue la Creoboter gemmatus (una mantis flor) y conseguí criarla. Me pareció hasta fácil pero ya había estado leyendo un montón por el foro y me había puesto en contacto con algún criador del foro.

En cuanto al terrario, como ya habrás leído, las mantis se mantienen de manera individual.

Bueno, me alegro de que también te interesen las mantis. Si tienes cualquier duda ya nos irás comentando.
Un saludo!

Muchas gracias por la informacion, he leido bastante sobre las mantis y por ello me gustaria hacerme con alguna especie muy chula pero son caras y no quiero cagarla, por eso quiero practicar con algunas mas normales. Mi favoritas es la comunmente conocida como mantis orquidea, en cualquiera de sus coloraciones. Se que se mantienen individualmente las hembras pero los machos puedes agruparlos. Me anoto las especies y vere si alguien en el foro tiene huevos o ejemplares vivos y algo de infromacion sobre la especie en partiular, un saludo!
Ángel.

Desconectado dani81

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Que mantis me recomendais?
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2014, 09:09:48 pm »
hola, solo comentarte que yo empecé como tú , la orquidea me gusta muchísimo pero es de las mas difíciles, yo te aconsejo lo mismo que Mario , ten paciencia y experimenta con las " fáciles" y coge experiencia , yo hice eso. Por cierto yo tengo 5 parasphendale, son bonitas, tienen colores grises y naranjas aunque en las fotos suelen parecer grises, son de tamaño medio y agresivas con las presas ( una ventaja si se te queda el alimento un poco grande). Un saludo. 
Dani

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
Re:Que mantis me recomendais?
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2014, 09:44:57 am »
hola, solo comentarte que yo empecé como tú , la orquidea me gusta muchísimo pero es de las mas difíciles, yo te aconsejo lo mismo que Mario , ten paciencia y experimenta con las " fáciles" y coge experiencia , yo hice eso. Por cierto yo tengo 5 parasphendale, son bonitas, tienen colores grises y naranjas aunque en las fotos suelen parecer grises, son de tamaño medio y agresivas con las presas ( una ventaja si se te queda el alimento un poco grande). Un saludo.
Y tienes ejemplares a la venta? estaria interesado para iniciarme y si me puedes dar unas lecciones basicas de como criarlas y todo.
Un saludo!
Ángel.

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Que mantis me recomendais?
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2014, 06:27:48 pm »
Hola Ángel!
Los temas de intercambios y ventas los solemos llevar por privado.
En cuanto a las nociones básicas, échale un vistazo a los hilos sobre terrarios, alimentación y diarios de cría para ir concretando las dudas que tengas.
Un saludo!
Mario

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
Re:Que mantis me recomendais?
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2014, 11:34:22 pm »
Hola Ángel!
Los temas de intercambios y ventas los solemos llevar por privado.
En cuanto a las nociones básicas, échale un vistazo a los hilos sobre terrarios, alimentación y diarios de cría para ir concretando las dudas que tengas.
Un saludo!
Si, ya lo he echo, pero me refería a la clase de consejos y/o trucos que te da un criador de su animal y su propia experiencia, mas o menos tengo los conceptos básicos claros es cuestión de adquirir experiencia.
Un saludo!
Ángel.

 

Copyright © Phasmiduniverse