Autor Tema: ¿Qué tenéis en mente?  (Leído 1769 veces)

Desconectado Avast

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Exóticos
¿Qué tenéis en mente?
« en: 04 de Octubre de 2014, 08:02:52 pm »
Buenas compañeros!puesto que está un poco apagado el foro,y hace un tiempo que no mantengo mántidos,con lo cual no puedo aportar mucho quería preguntaros que proyectos tenéis en mente,de instalaciones,ejemplares,reproducción

Se ven poquillas Mantis por clasificados

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
Re:¿Qué tenéis en mente?
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2014, 10:55:53 pm »
Hola, me parece una buena propuesta, yo me quiero iniciar en el mundo de los mantidos con la común mente conocida mantis orquídea que es una especie que me encanta aunque es realmente complicado conseguirlas sin pagar mucho. Un saludo!
Ángel.

Desconectado perryambar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
    • Los Bichos de Perry
Re:¿Qué tenéis en mente?
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2014, 12:54:22 am »
Hola, me parece una buena propuesta, yo me quiero iniciar en el mundo de los mantidos con la común mente conocida mantis orquídea que es una especie que me encanta aunque es realmente complicado conseguirlas sin pagar mucho. Un saludo!
Valen cada centimo que pagas, son una pasada!! Yo no las he mantenido y estoy dejando temporalmente el mundo de las mantis para dedicarme de una forrmaa mas profunda al mundillo de las tarantulas, que como tienen un metabolismo mucho mas lento son mas permisivas en cuanto al tiempo que se les dedica. Sin embargo, espero volver a las mantis en un par de años otra vez!!

Un saludo

Perry
Visita "Los Bichos de Perry":

www.perryambar.wix.com/losbichosdeperry

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
Re:¿Qué tenéis en mente?
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2014, 10:36:11 am »
Hola, me parece una buena propuesta, yo me quiero iniciar en el mundo de los mantidos con la común mente conocida mantis orquídea que es una especie que me encanta aunque es realmente complicado conseguirlas sin pagar mucho. Un saludo!
Valen cada centimo que pagas, son una pasada!! Yo no las he mantenido y estoy dejando temporalmente el mundo de las mantis para dedicarme de una forrmaa mas profunda al mundillo de las tarantulas, que como tienen un metabolismo mucho mas lento son mas permisivas en cuanto al tiempo que se les dedica. Sin embargo, espero volver a las mantis en un par de años otra vez!!

Un saludo

Perry

Al final entre la gente que me dice que es una especie muy chula que la compre y mi pareja que me presiona a diario acabare comprandola ya jajajaja haber si alguien en el foro tuviese ninfas y las sacase a la venta.

Saludos!!
Ángel.

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:¿Qué tenéis en mente?
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2014, 08:21:37 pm »
Pues yo estoy a la espera de poder ir a la expoterraria de Madrid de noviembre, que me he perdido las dos últimas y tengo ganas de meter alguna especie nueva. Pero todavía no tengo claro qué mantis meteré en casa. Por lo que he leído y por lo que he hablado con algunos expositores, cada vez se ofrecen más mantis.

En cuanto al tema de las mantis orquídea, angelbeni, ya que preguntaste en otro hilo sobre mantis para iniciarse, no te recomiendo las Hymenopus coronatus. Yo comenzaría con otras mantis más duras y, con algo más de experiencia, me lanzaría a por otras de nivel intermedio y, con más experiencia me atrevería a coger un grupo de Hymenopus. Las Hymenopus son muy llamativas pero es fácil desanimarse con ellas...Las Tenodera o las Miomantis no serán tan llamativas pero esas mantis nunca defraudan. Son mantis muy entretenidas (para mi gusto más que las Hymenopus) y también son buenas para sacar fotos.

Mario

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
Re:¿Qué tenéis en mente?
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2014, 10:24:02 pm »
Pues yo estoy a la espera de poder ir a la expoterraria de Madrid de noviembre, que me he perdido las dos últimas y tengo ganas de meter alguna especie nueva. Pero todavía no tengo claro qué mantis meteré en casa. Por lo que he leído y por lo que he hablado con algunos expositores, cada vez se ofrecen más mantis.

En cuanto al tema de las mantis orquídea, angelbeni, ya que preguntaste en otro hilo sobre mantis para iniciarse, no te recomiendo las Hymenopus coronatus. Yo comenzaría con otras mantis más duras y, con algo más de experiencia, me lanzaría a por otras de nivel intermedio y, con más experiencia me atrevería a coger un grupo de Hymenopus. Las Hymenopus son muy llamativas pero es fácil desanimarse con ellas...Las Tenodera o las Miomantis no serán tan llamativas pero esas mantis nunca defraudan. Son mantis muy entretenidas (para mi gusto más que las Hymenopus) y también son buenas para sacar fotos.

Si llevo meditandolo bastante y aparte que las Hymenopus son ejemplares de "Alta gama" no quiero tenerla que y no darle buenas condiciones y se muera. Me iniciaré con las especies que me recomendasteis y después decidire si seguir con mantidos o no, quien sabe. Pero ciertamente la Hymenopus fue la que hizo que me interesase por los mantidos y mi chica se enamoro de la coloración "Rosa". Así que empezare con algo sencillo y después de trabajar el cebo vivo y los mantidos en si decidire. Muchas gracias por vuestros consejos.
Un saludo
Ángel.

 

Copyright © Phasmiduniverse