Autor Tema: Incubadora eficaz Low cost!  (Leído 3878 veces)

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
Incubadora eficaz Low cost!
« en: 12 de Octubre de 2014, 10:14:20 am »
Hola me he montado una incubadora Low cost en las que mis huevos estan en las mejores condiciones posibles. Como veis en las fotos de abajo, es una caja grande de plastico (5€ en carrefour) con mas tapers pequeños dentro (0.60€ en carrefour) sobre arena de sílice (5€ en una tienda de animales unos 10 kilos) y el higrometro que (lo compre por internet por 7€). Siguiendo el método de la alta humedad que explican muy bien en la web, pones la rena de silice en los tapers pequeños y los huevos sobre ella, nunca enterrados y malla de mosquitera encima enganchado con una goma elastica. En el fondo de la caja grande pones papel bien humedo y los tapers sobre el papel y cierras (es recomendable hacer una agujero de ventilacion pequeño a la caja grande). y ami me quedo así y con los primeros nacimientos de Parachymorpha Zomproi.





SALUDOS!!



Ángel.

Desconectado nifdel

  • Principiante
  • Mensajes: 4
Re:Incubadora eficaz Low cost!
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2014, 11:45:14 am »
Muy chula la incubadora y lo mejor, baratita!!! me apunto el brico. Gracias

Desconectado dani81

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Incubadora eficaz Low cost!
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2014, 02:22:25 pm »
de profesional ;)
Dani

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
Re:Incubadora eficaz Low cost!
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2014, 11:02:30 pm »
La verdad es que estoy muy contento con las tasas de eclosion hasta ahora, por encima del 90% y no sale moho, mantiene la temperatura y la humedad genial. Súper recomendable.
Ángel.

Desconectado jotasss

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Incubadora eficaz Low cost!
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2014, 12:02:10 am »
podrias explicarlo un poco mejor¿?por ejemplo cuanto silice metes en el taper chico 1 centimetro centimetros2¿? y como mojas el silice en proporcion y que humedad consigues ne el taper¿?funciona mejor que taper cerrado con tapon de algodon¿?

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
Re:Incubadora eficaz Low cost!
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2014, 09:23:06 am »
podrias explicarlo un poco mejor¿?por ejemplo cuanto silice metes en el taper chico 1 centimetro centimetros2¿? y como mojas el silice en proporcion y que humedad consigues ne el taper¿?funciona mejor que taper cerrado con tapon de algodon¿?

Hola,

Pongo 1 cm o menos, y no mojo el sílice. Pongo papel de cocina húmedo en el fondo y los tappers, con una malla de mosquitera enganchada con una goma elástica, encima con 1 cm de arena de sílice y cierro la tapa grande. La verdad es que consigo mucha humedad, tengo que abrir la incubadora por la mañana y por la noche. Eso si las tasas de eclosión son muy altas y el moho si tienes cuidado de que la humedad no suba de 90% no suele aparecer. Y si, te puedo asegurar que me funciona bastante mejor que el tapper con el algodoncito por que mantienen una humedad mas constate y si tienes cuidado no suele aparecer moho.

Saludos!
Ángel.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Incubadora eficaz Low cost!
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2014, 10:29:31 am »
Tampoco hace falta llevar tanto cuidado, da igual que sea un centímetro que dos si no vas a humedecer el sustrato de sílice (yo lo hago a ojo). Hay algunas especies en las que estoy viendo que es necesario mantener mojado (pero no sumergido) el huevo para que se desarrolle bien, con lo cual sí que sería necesario humedecer incluso la arena sobre la que reposan, pero por norma general la mayoría de especies las he incubado con este método que explico en la web (el que comenta angelbeni) porque no requieren tanta humedad e incluso puede serles perjudicial. Símplemente me preocupo de airear las incubadoras una vez por la mañana y otra por la noche, mantener el papel del fondo mojado y que la temperatura sea la correcta (yo también los pongo en un lugar que durante el día tengan algo de luz porque para algunas especies parece influir mucho en las eclosiones el que haya un fotoperiodo).
Importante, que a nadie se le ocurra meter cables calefactores ni bombillas de calor, ni siquiera dejar las incubadoras muy cerca de elementos calefactores porque ahí si que pueden surgir problemas varios. Yo tengo todos los bichos en una misma habitación y en invierno el calor lo suministro con el aparato de aire acondicionado para que me mantenga 20ºC y en verano lo pongo en frío para que no me pasen de 27ºC. La idea es climatizar la habitación entera manteniendo la temperatura dentro del rango que considero adecuado para la mayoría de especies, de modo que el aparato tenga que funcionar lo menos posible, porque no olvidemos que reseca el ambiente. Cuando he puesto la calefacción o refrigeración a más potencia para que me mantuviese un valor de 25ºC tanto en invierno como en verano, lo que he onservado es que ha habido muchos más problemas en general, tanto en las incubaciones como en la supervivencia de los ejemplares de los terrarios. Pero insisto, esto es para mi caso particular por las condiciones que tengo en mi zona; cada uno tendrá que buscar lo que mejor le funcione en su caso.

En mi opinión, las principales ventajas con respecto al tupper cerrado con un tapón con algodón son que no está totalmente cerrado por lo que hay mejor ventilación y que la humedad se mantiene más tiempo y más estable.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2014, 10:41:57 am por Shade »

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
Re:Incubadora eficaz Low cost!
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2014, 07:43:58 pm »
Bueno, después de la aclaración de Shade no creo que queden más dudas jajajaja
A mi me funciona mejor que los tappers  con el taponcito. A parte lo tengo todo mejor ordenado y compacto.

Saludos!
Ángel.

Desconectado jotasss

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Incubadora eficaz Low cost!
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2014, 07:00:10 pm »
gracias lo provaremos jjeje

 

Copyright © Phasmiduniverse