Autor Tema: Arena de Silice.  (Leído 1710 veces)

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
Arena de Silice.
« en: 21 de Octubre de 2014, 09:17:03 am »
Hola he abierto el post para hablar de mi Experiencia con la Arena de Sílice frente a otros materiales a la hora de incubar huevos. He probado el típico papel de cocina con el tapón, método barato y fácil de preparar pero causa muchísimos problemas con especies que necesiten entorno al 80% de humedad ya que se reblandece el papel y en seguida sale moho. El sustrato no esta mal pero la mayoría llevan químicos y no me fio demasiado. Al final por recomendación vuestra, me decidí a probar la arena de Sílice, compre unos 10kg por 5€ y es la arena que se suele poner en los acuarios. Tiene un PH neutro por lo tanto es imposible que salga moho. Yo me monte la incubadora por apenas 20€ y están en torno al 85& de humedad constante, unos 30 grados y no paro de tener nacimientos de ninfas, además sin problemas de que se enganchen con  el huevo. Tengo tasas de eclosión altísimas, los parachymhorpa Zomproi me han nacido todos (20huevos) y el resto va por el mismo camino.
Quizá lo único 'malo' que le veo es que a la hora de cambiar los huevos de sitio se hace bastante engorroso.

Cierro el post diciendo que ahora todas mis especies las incubo así y ami me ha dado increíbles resultados, vosotros que opináis? Tenéis algún otro método que os funcione bien?

Saludos!
Ángel.

Desconectado dani81

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Arena de Silice.
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2014, 11:35:42 am »
Pon unas fotitos y así la vemos todos ;)
Dani

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
Re:Arena de Silice.
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2014, 12:00:48 pm »
Tengo un post con fotos de la incubadora, las ninfas estoy esperando a que crezcan un poquito más para hacerle fotos por que mi cámara no tiene un enfoque demasiado bueno y no quiero subir fotos borrosas, a ver si antes del fin de semana puedo sacar alguna foto decente.

Un saludo!
Ángel.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Arena de Silice.
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2014, 12:33:45 pm »
Yo lo llevo haciendo así desde hace tiempo y personalmente me va mejor que con otros sustratos típicos. Si que es cierto que es raro que aparezca moho pero cuidado que puede aparecer en los huevos si no hay ventilación y la humedad es excesiva. Las esporas van por el aire y pueden caerles a los huevos y desarrollarse.
Yo la compro en una tienda de material y equipos para piscinas, puesto que se utiliza como material filtrante.

 

Copyright © Phasmiduniverse