Autor Tema: Deroplatys dessicata  (Leído 7064 veces)

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Deroplatys dessicata
« Respuesta #15 en: 30 de Noviembre de 2014, 02:10:35 pm »
Bueno, pues un mes después (creo que las junté muy pronto y a la hembra le faltaba engordar bastante) la hembra ha puesto la primera ooteca. A ver qué tal sale.

Mario

Desconectado dani81

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Deroplatys dessicata
« Respuesta #16 en: 30 de Noviembre de 2014, 09:56:33 pm »
las mias siguen gordas pero sin poner . Decidí dejar juntos al macho y la segunda hembra en un terrario , ya están juntos tres semanas , conviven   bien y hoy el macho se ha vuelto a subir encima de la hembra aunque todavía no se han acoplado, lo cierto es que no tengo claro que copularan la primera vez que las junté , porque el macho se subió por la noche y por la mañana ya se habían separado , pero no llegué ver si se acoplaron, veremos esta vez. Con la primera hembra si que se acopló y estuvo toda la noche pero sigue sin poner
Dani

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Deroplatys dessicata
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2014, 03:42:13 pm »
La verdad es que tardan bastante. La hembra de la foto no estaba gordita cuando les junté y por eso ha tardado mucho en poner la ooteca. Más o menos hay que esperar tres semanas desde que llega a adulta para juntarla con el macho y otras tres semanas para que ponga la ooteca (bien alimentada y con unos 28º)
Mario

Desconectado perryambar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
    • Los Bichos de Perry
Re:Deroplatys dessicata
« Respuesta #18 en: 30 de Diciembre de 2014, 02:21:18 pm »
Hola Mario!!

Qué tal esa ooteca? eclosionó? Es una especie bien chula, estoy dudando entre dessicata y lobata para reiniciar con mantis en Junio - Julio del 2015, que tendré más tiempo!!

Un saludo

Perry
Visita "Los Bichos de Perry":

www.perryambar.wix.com/losbichosdeperry

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Deroplatys dessicata
« Respuesta #19 en: 02 de Enero de 2015, 10:31:50 pm »
Pues solo ha pasado un mes desde que la puso así que habrá que esperar. Ya han puesto 4 ootecas. Espero que la próxima foto sea del nacimiento.
Mario

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Deroplatys dessicata
« Respuesta #20 en: 01 de Febrero de 2015, 03:06:20 pm »
Las Deroplatys desiccata han nacido. La ooteca ha tardado unas 6 semanas. La primera que puso estaba sin fecundar a pesar de que el macho había copulado. Supongo que el espermatóforo se caería...
Han salido unas 30 pero ahbía algunas celdillas sin desarrollarse.



En esta foto se puede comparar su tamaño con una ninfa de Creoboter gemmatus también en L1. Las Creobotergemmatus  L1 van bien con Drosophila melanogaster; las Deroplatys desiccata, por su tamaño, van bien con drosophila hydei.

Mario

Desconectado perryambar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
    • Los Bichos de Perry
Re:Deroplatys dessicata
« Respuesta #21 en: 01 de Febrero de 2015, 03:29:56 pm »
qué buena noticia!! A ver si las sacas adelante, que sobn un espectáculo!! Mucha suerte con ellas!!

Un saludo

Perry
Visita "Los Bichos de Perry":

www.perryambar.wix.com/losbichosdeperry

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Deroplatys dessicata
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2015, 09:57:54 am »
Es una especie muy elegante y resistente, pero difícil de criar porque necesita mucho espacio y abundante alimento (es mi parecer). Los machos del grupo que mantuve tampoco eran muy hábiles que digamos porque me hicieron perder la especie. La hembra que llegó a adulta aparece en la foto de mi avatar y era una fiera que no te dejaba casi ni acercarte al recipiente.
Guapisimas esas ninfas y mi enhorabuena como siempre ;)

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Deroplatys dessicata
« Respuesta #23 en: 07 de Marzo de 2015, 09:35:48 am »
Muchas gracias Celso!
Es un placer volver a saber de ti.
Si estás pensando volver y necesitas mantis no dudes en escribirme  ;)
Mario

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:Deroplatys dessicata
« Respuesta #24 en: 14 de Marzo de 2015, 10:16:40 am »
Enhorabuena por esos nacimientos Mario! Hacía tiempo que no me pasaba por el foro y ya veo que la cosa va bien  :)

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Deroplatys dessicata
« Respuesta #25 en: 14 de Marzo de 2015, 09:10:05 pm »
Muchas gracias!
La verdad es que entre el invierno y el poco tiempo que me deja el trabajo he reducido un poco el número de especies. Pero las Deroplatys me apetece seguir criándolas.
Mario

Desconectado dani81

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Deroplatys dessicata
« Respuesta #26 en: 20 de Marzo de 2015, 05:24:11 pm »
Yo al final no lo logré , de las tres  ootecas , ninguna estaba fecundada y eso que hubo tres cópulas,  en fin volveré  al intentarlo con esta especie  más adelante.
Dani

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Deroplatys dessicata
« Respuesta #27 en: 21 de Marzo de 2015, 03:57:43 pm »
Ya lo siento, Dani. Yo tenía tres o cuatro hembras, las cuatro copularon, pusieron dos o tres ootecas cada una y solo se me ha abierto una de las primeras ootecas, ya van por L4. Las otras las he congelado después de abrirlas. Alguna tenía las ninfas casi desarrolladas. No es buena época para incubar ootecas en tre el tranajo y el invierno...pero bueno poco a poco vamos conociendo algo más de cada especie. Y ya tengo mis dos Deroplatys dessicata disecadas  ;D
Mario

 

Copyright © Phasmiduniverse