Autor Tema: 'Mezcla de Sangre'  (Leído 1943 veces)

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
'Mezcla de Sangre'
« en: 20 de Noviembre de 2014, 05:26:20 pm »
Hola, abro el tema por que he leído que hay controversia con lo  de que si la misma cepa la mantienes varias generaciones sin 'Mezclar la sangre' puede ser más débiles o incluso infertiles. He leído varios artículos y fichas de cría estos últimos meses del tema y por lo visto no esta claro que afecte o no y si afecta por lo visto afecta en unas especies mas que a otras, por ejemplo leí en una pagina americana hace tiempo que los Extatosoma Tiaratatum son de los que más lo sufren, yo soy demasiado novato para opinar al respecto ya que la única vez que he repetido generación son con los Medauroidea Extradentata y esos son todo-terreno jajaja.
Me gustaría saber si habéis experimentado algo así con algunas de vuestras especies o si habéis leído algo al respecto.
Saludos
Ángel.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:'Mezcla de Sangre'
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2014, 06:07:09 pm »
Yo no te puedo asegurar nada porque no he hecho ningún estudio ni he visto ninguna publicación seria al respecto, pero en mi opinión supongo que influirán muchos factores en este tema como para poder dar cifras concretas sobre el número de generaciones a partir de las cuales la variabilidad genética se reduce como para empezar a dar problemas en la población. De todos modos, aunque hasta hace un tiempo pensaba que sí que podía influir bastante a corto plazo, por lo que he ido viendo y leyendo, hoy en día creo que en la mayoría de casos esto no lo notaremos en tan pocas generaciones y que si perdemos alguna cepa lo normal es que sea por un fallo nuestro o por algún otro motivo, no por la consanguinidad. Pero vamos, es sólo mi opinión.

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto