Autor Tema: 'Mezcla de Sangre'  (Leído 1943 veces)

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
'Mezcla de Sangre'
« en: 20 de Noviembre de 2014, 05:26:20 pm »
Hola, abro el tema por que he leído que hay controversia con lo  de que si la misma cepa la mantienes varias generaciones sin 'Mezclar la sangre' puede ser más débiles o incluso infertiles. He leído varios artículos y fichas de cría estos últimos meses del tema y por lo visto no esta claro que afecte o no y si afecta por lo visto afecta en unas especies mas que a otras, por ejemplo leí en una pagina americana hace tiempo que los Extatosoma Tiaratatum son de los que más lo sufren, yo soy demasiado novato para opinar al respecto ya que la única vez que he repetido generación son con los Medauroidea Extradentata y esos son todo-terreno jajaja.
Me gustaría saber si habéis experimentado algo así con algunas de vuestras especies o si habéis leído algo al respecto.
Saludos
Ángel.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:'Mezcla de Sangre'
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2014, 06:07:09 pm »
Yo no te puedo asegurar nada porque no he hecho ningún estudio ni he visto ninguna publicación seria al respecto, pero en mi opinión supongo que influirán muchos factores en este tema como para poder dar cifras concretas sobre el número de generaciones a partir de las cuales la variabilidad genética se reduce como para empezar a dar problemas en la población. De todos modos, aunque hasta hace un tiempo pensaba que sí que podía influir bastante a corto plazo, por lo que he ido viendo y leyendo, hoy en día creo que en la mayoría de casos esto no lo notaremos en tan pocas generaciones y que si perdemos alguna cepa lo normal es que sea por un fallo nuestro o por algún otro motivo, no por la consanguinidad. Pero vamos, es sólo mi opinión.

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
Re:'Mezcla de Sangre'
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2014, 06:19:05 pm »
Yo no te puedo asegurar nada porque no he hecho ningún estudio ni he visto ninguna publicación seria al respecto, pero en mi opinión supongo que influirán muchos factores en este tema como para poder dar cifras concretas sobre el número de generaciones a partir de las cuales la variabilidad genética se reduce como para empezar a dar problemas en la población. De todos modos, aunque hasta hace un tiempo pensaba que sí que podía influir bastante a corto plazo, por lo que he ido viendo y leyendo, hoy en día creo que en la mayoría de casos esto no lo notaremos en tan pocas generaciones y que si perdemos alguna cepa lo normal es que sea por un fallo nuestro o por algún otro motivo, no por la consanguinidad. Pero vamos, es sólo mi opinión.
No si yo no he leído ningún estudio como tal, mas bien fichas o experiencias de cria echas por aficcionados. Pero es bien cierto que en otras especies si que es un grave problema, aunque no tengan mucho que ver con los fásmidos. Yo he pensado que cada dos generaciones o así intercambiar huevos con otros criadores de la misma especie y así dar algo mas de variedad genética, quizá como dices no influya, o lo haga de manera que no nos demos cuenta ni afecta directamente al tiempo de vida ni al comportamiento
pero yo me quedo mas tranquilo.
Quiero dejar claro que no tengo experiencias con fásmidos de algo así y que tampoco he leído nada de una personalidad en fásmidos, pero si he experimentado este problema en la cria de otros animales y me parece un tema interesante yque da mucho juego tanto ha experimentos como ha posibles teorías.
Ángel.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:'Mezcla de Sangre'
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2014, 10:35:27 pm »
El problema es que no me extrañaría que en muchos casos (puede que la mayoría) todos los ejemplares que tenemos criandose en cautividad de la misma especie provienen de una misma captura inicial de unos pocos ejemplares, con lo cual al final los progenitores de todos los bichos que haya en Europa de dicha especie van a ser los mismos. Ahora se empieza a hacer incapié en especificar la procedencia de las distintas cepas en caso de que las haya (que es lo que vemos junto al nombre científico de muchas especies entre comillas), para que se puedan mantener separadas, que es lo que buscan algunos para mantenerlas "puras", pero que en un momento dado podría servir para poder mezclar las diferentes poblaciones de la misma especie aumentando así la variabilidad genética. En cualquier caso, en dos generaciones seguro que no hay problema de consanguinidad (yo creo que con ninguna especie, y menos con insectos), ni creo que lo haya en 10 generaciones de insectos en la mayoría de los casos. No me extrañaría que algunas de las especies que se crían en cautividad desde hace ya muchos años sigan siendo todas las descendientes de un pequeño grupo que por aquel entonces se capturara.

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
Re:'Mezcla de Sangre'
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2014, 11:55:55 pm »
El problema es que no me extrañaría que en muchos casos (puede que la mayoría) todos los ejemplares que tenemos criándose en cautividad de la misma especie provienen de una misma captura inicial de unos pocos ejemplares, con lo cual al final los progenitores de todos los bichos que haya en Europa de dicha especie van a ser los mismos. Ahora se empieza a hacer hincapié en especificar la procedencia de las distintas cepas en caso de que las haya (que es lo que vemos junto al nombre científico de muchas especies entre comillas), para que se puedan mantener separadas, que es lo que buscan algunos para mantenerlas "puras", pero que en un momento dado podría servir para poder mezclar las diferentes poblaciones de la misma especie aumentando así la variabilidad genética. En cualquier caso, en dos generaciones seguro que no hay problema de consanguinidad (yo creo que con ninguna especie, y menos con insectos), ni creo que lo haya en 10 generaciones de insectos en la mayoría de los casos. No me extrañaría que algunas de las especies que se crían en cautividad desde hace ya muchos años sigan siendo todas las descendientes de un pequeño grupo que por aquel entonces se capturara.

Si claro que es así, un investigador coge un pequeño grupo y los distribuye, pero en especies que llevan muchos años criándose en cautividad y llevan tantísimas generaciones la secuencia genética ha tenido que variar aunque sea poco respecto a la cepa inicial respecto al primer grupo, sobretodo teniendo en cuenta que se crían en condiciones algo distintas. Pondré  un ejemplo práctico:

Yo soy un investigadores y acabo de descubrir una especie y la llamo "Fásmido", de esta especie cojo un grupo de 10 ejemplares para estudiarlos e intentar criarlos en cautividad, después de mi éxito lo decido distribuir a dos sujetos, el sujeto A y el sujeto B. Al sujeto A es de Alemania y tiene un clima, luz y terrario determinado y le entrego 10 huevos. Y el sujeto B que es de España y tiene un clima, diferente una luz diferente y unas dimensiones del terrario distintas. Después de unas 100 generaciones estudiamos la secuencia genética de los dos sujetos y las del grupo control que serian las mías y estoy seguro que variarían aunque fuese poco, lo que quiere decir que al reproducir una combinación de estos 3 grupos tendríamos una cepa algo distinta que al mezclar las entres las posibles combinaciones darían a cepas nuevas. Que quiero decir? que, sobretodo las especies que llevan mucho tiempo criándose, al mezclar huevos con los de otro criador, pese a que partiesen del mismo grupo inicial podríamos conseguir algo de variedad genética respecto a la anterior lo que "solucionaría" el problema. (Todas las variables del ejemplo no se aproximan a la realidad y son meros ejemplos)

Todo esto siempre y cuando se demostrase que este tema afectase a insectos y mas concreta mente a fásmidos. Que yo no he leído ningún estudio científico al respecto, solo opiniones e inquietudes de criadores de Fásmidos. Por eso el tema trae con sigo tanta controversia. 
Ángel.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:'Mezcla de Sangre'
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2014, 01:17:15 am »
Si claro, tienes razón en que probablemente algo haya variado, tanto por las diferentes condiciones como por simples mutaciones que se dan en ejemplares de poblaciones que tienes aisladas unas de otras, pero no sabemos si son suficientes generaciones como para considerar esa variabilidad significativa o no (desde el punto de vista de que la consanguinidad deje de ser un problema, si es que lo estaba siendo). En fin, que como dices todo esto es hablar por hablar...que está bien compartir opiniones e hipótesis pero que no creo que vayamos a salir de dudas pronto, porque no sé yo si será un tema que algún investigador quiera abordar.
De todos modos, ante la duda, si puedes ir metiendo bichos nuevos pues en principio no debería venirle mal a la población supongo ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse