Autor Tema: Eclosion de huevos durante el envio  (Leído 1860 veces)

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
Eclosion de huevos durante el envio
« en: 01 de Diciembre de 2014, 04:29:13 pm »
Hola, últimamente he aumentado mi colección de fásmidos y he comprado numerosas especies  y vengo experimentado un problema con bastante frecuencia , los huevos eclosionan durante el envío. Las ninfas suelen salir con las patas atrofiadas y la mayoría mueren...
Lo que quería preguntaros era que puedo hacer para intentar salvarlas, lo que vengo haciendo es intentar separarle las patas para que pueda incorporarse y ofrecerles un algodón húmedo para que beban, pero acaban muriendo la mayoría.
Supongo que si ami me ha pasado unas cuantas veces a vosotros también y quizá conoceis alguna técnica para ayudarlas y que salgan adelante.

Saludos
Ángel.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Eclosion de huevos durante el envio
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2014, 07:38:58 pm »
Me temo que no se puede hacer nada. A los pocos minutos de nacer lo normal es que la cutícula ya se haya endurecido y ya no hay nada que hacer.  :(

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
Re:Eclosion de huevos durante el envio
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2014, 08:52:13 pm »
Puff, Shade me dejas algo choff... Bueno hoy mismo me llegó los Peruphasma Schultei 'Pink Wing' y me sorprendió ver a la ninfa al abrir el paquete. La llevo mimando toda la tarde, he conseguido separarle las patas y se mantiene de pie y anda con dificultad, quizá si consigo que aguante hasta la primera muda pueda tener posibilidades  :'(
Ángel.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Eclosion de huevos durante el envio
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2014, 09:57:41 pm »
Por intentarlo no pierdes nada, claro. De todos modos, si sólo es una ninfa...tampoco creo que haya problemas. Supongo que tendrás al menos unos 20 huevos, y los Peruphasma schultei suelen tener buenas tasas de eclosión y no suelen dar problemas; así que no creo que tengas problemas para sacarlos adelante. No creo que la variedad de alas rosa sea diferente a la de alas rojas, al fin y al cabo son la misma especie que yo sepa.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2014, 09:59:55 pm por Shade »

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
Re:Eclosion de huevos durante el envio
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2014, 10:17:23 pm »
Si, tengo casi 50 huevos, así que no creo que tenga ningún problema y como he comprobado ya están naciendo.
Tengo entendido que son una variedad de las alas rojas creada en laboratorio, pero ni siquiera me acuerdo donde lo leí aunque creo recordar que fue a través del foro.  Me ha sido tremendamente complicado conseguir los huevos, parece que no es muy común esta variedad o al poner los Peruphasma Schultei tan pocos huevos no se suelen vender si no tienes grandes poblaciones.
Según vayan creciendo intentare hacer un  diario ya que he visto que no se ha hablado demasiado de esta variedad en concreto en el foro.

Saludos!
Ángel.

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
Re:Eclosion de huevos durante el envio
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2014, 09:12:23 pm »
Después de conseguir que comiese, bebiese y haber excretado murió.. :'(
Supongo que al costarle tanto moverse he incorporarse, murió de cansancio... Una pena espero que sus hermanas nazcan pronto.

Saludos!
Ángel.

 

Copyright © Phasmiduniverse