Autor Tema: hola desde canarias  (Leído 2480 veces)

Desconectado canario

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
hola desde canarias
« en: 29 de Diciembre de 2014, 10:34:35 am »
Hola a toda la gente del foro, soy canario y comparto la aficion de las mantis con ustes , he tenido blepharopsis mendica y hypsicorypha gracilis macho las dos y nunca he encontrado hembras y en canarias no se venden especies por lo que no he tenido el placer de verlos criar y reproducirse, ahora estoy a ver si consigo alguna especie por internet, gracias de antemano a todos los del foro un saludo.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:hola desde canarias
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2014, 11:28:56 am »
Bienvenido,

recuerda que no está permitida la captura de especies autóctonas y que en el foro no permitimos tampoco el que se ponga información relacionada con especies autóctonas en cautividad  ;) (lo digo más que nada para prevenir, que como normalmente la gente no se lee las normas y no conoce la legislación...). Pero sí que serán bienvenidas las fotos de ejemplares en libertad, que en Canarias tenéis la suerte de tener prácticamente una especie endémica de cada isla y si no me equivoco la única que tenéis en común con la península es la Mantis religiosa, que está prácticamente en todo el mundo ya.

En cuanto a fásmidos, que yo sepa el único que hay citado alli es Clonopsis gallica.

Precisamente por ser islas, los ecosistemas son más delicados y hay que preocuparse más de protegerlo, sobre todo a las especies endémicas. También hay que tener en cuenta que hay que extremar las precauciones ante las especies invasoras; por lo que te recomiendo que te informes bien sobre si está permitida la entrada de animales exóticos allí, más que nada por no buscarte problemas con las autoridades.

Saludos


Desconectado canario

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re:hola desde canarias
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2014, 11:56:13 am »
Vale muchas gracias pues la verdad no pense que la blepharopsis mendica estuviera protegida ya que hay en africa tambn se que la es ilegal mantener el pseudoyersinia teydeana pero gracias por la informacion y respecto a lo de tener especies exoticas de mantis creo que no hay problema se que los geckos por ejemplo si estan prohibidos ya que no tienen depredadores, gracias agradeceria que me dijeran algun sitio online aparte de fasmids.com donde comprar alguna especie de mantis, subire algun post de terrario cuando pueda.

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
Re:hola desde canarias
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2014, 04:46:18 pm »
Hola, y bienvenido al foro. Te informo que no están permitidos los envíos a canarias de insectos ni huevos que no seas de gusanos de seda o abejas. Yo he enviado algunos huevos de fásmidos diversos a estas islas pasandolos como abalorios. Insectos solo envíe una vez y pasandolos en la aduana como gusanos de seda.

Tienes que tener mucho cuidado con lo que compras por que puedes meterte en un lío y meter en un lío a los vendedores. Por desgracia para ti canarias es una Isla y su ecosistema es mas sensible a estas especies invasoras y lo tienen muy muy controlado.
Te aconsejo que para el bien común de informases de como preservar vuestro ecosistema y tener mucho cuidado con las especies que crías para reducir a 0 las posibles fugas.

En este foro tienes cantidad de información sobre todos estos temas y muchos mas, solo tienes que perder algo de tiempo leyendo o preguntando, ya que esto esta lleno de cracks.

Mucha suerte y saludos!
Ángel.

Desconectado canario

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re:hola desde canarias
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2014, 05:13:53 pm »
Pues no tenia ni idea angel gracias por la informacion, a ver si consigo alguien que venda blepharopsis mendica ya que es un especie autoctona y no causara ningun problema o busco la manera de conseguir otras especies gracias, me pondre a buscar informacion sobre lo que me decis un saludo

Desconectado canario

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re:hola desde canarias
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2014, 05:31:32 pm »
Buenas pues ya he mirado el listado de esecies invasoras y posibles invasoras de canarias en un link que ha dejado shade, gracias shade y la vd esque no aparece ninguna especie de mantis gracias.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:hola desde canarias
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2014, 10:56:06 pm »
Hola,

claro, es que ese tipo de listas normalmente lo que contienen son especies que ya han invadido y son un problema real ahora mismo o lo han sido en algún momento, pero en nuestro caso hablamos de especies potencialmente invasoras, es decir, que aún no son invasoras pero que pueden llegar a serlo si nos descuidamos. Y al final son potencialmente invasoras todas las que no sean autóctonas, incluidas las Blepharopsis mendica, aunque vengan de África o Asia porque aunque sean la misma especie pueden portar enfermedades o microorganismos de su lugar de origen, que pueden no afectarles a ellas por estar inmunizadas pero sí que podrían afectar a las de aquí por no estar inmunizadas contra eso.
Tampoco encontrarás legislación que regule específicamente la tenencia de este tipo de mascotas, yo creo que porque somos pocos los que criamos insectos como mascotas, porque es muy difícil su control (no les puedes poner chips ni llevar registros de nacimientos, etc. como se hace con reptiles), porque no son negocio y también porque por suerte aún no ha habido ninguna desgracia ecológica provocada por ellos. Pero en realidad los insectos en general pueden ser los más peligrosos porque suelen ser los que mayor adaptabilidad tienen. Los mántidos además tienen más fácil el sobrevivir si el clima es adecuado porque son depredadores de multitud de artrópodos, que hay en todos sitios todo el año; además de que pueden pasar periodos bastante largos sin alimentarse. Los fásmidos como no tengan alimento cerca y que les guste...se mueren; pero por otro lado algunos son más prolíficos y si encima son partenogenéticos ya...

Por eso hago tanto hincapié siempre con lo de extremar las precauciones para que no se escapen de los terrarios y puedan llegar a nuestros ecosistemas, porque hay especies que en determinados ecosistemas pueden llegar a adaptarse y convertirse en plaga. De hecho algunas de las especies que criamos son consideradas plaga en sus propios hábitats. Espero que no llegue nunca el caso (aunque por desgracia probablemente sea cuestión de tiempo) pero si se diese el caso de que empiezan a aparecer fásmidos tropicales por nuestros ecosistemas...no creo que tardasen en prohibir su tenencia. Precisamente por este tipo de preocupación, a mi hace unas semanas que me ronda la mente el dejar de ofrecer a nadie (e incluso dejar de criar yo) especies sencillas de mantener tipo...Medauroidea extradentata, Ramulus artemis, Sipyloidea sipylus, Phaenopharos khaoyaiensis, Carausius morosus, algunos Medaurini sp., etc, etc....porque son las que más papeletas tienen de prosperar en nuestros hábitats si consiguiesen llegar a ellos y justo son las típicas especies con las que se inicia le gente sin experiencia (con lo cual es más fácil que se despisten y se les escapen las ninfas, o que tiren los huevos pensando que son excrementos a algún sitio del que puedan escapar si nacen, o directamente soltarlos en el campo en algún zarzal cuando se cansen de ellos).

En fin, es un tema delicado pero creo que debemos ser inteligentes y muy responsables si pretendemos seguir disfrutando de ellos durante mucho tiempo. Por mi parte intento poner mi granito de arena informando y advirtiendo (y no creo que tarde en deshacerme de las especies que considero con mayor potencial invasor), para que a los que no se les haya pasado por la cabeza tengan en cuenta que criar insectos es una responsabilidad muy grande entre otras cosas por todo lo que he comentado anteriormente.

Saludos ;)

Desconectado canario

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re:hola desde canarias
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2014, 01:00:19 pm »
Muchas gracias shade la verdad que se nota que entiendes del tema, pues me parece muy bien que enseñes eso a la gente pq como dices es una responsabilidad pero si estan concienciados de ello no creo que haya mayor problema( se que soy inexperto en el tema pero me gustan bastante las mantis y en ningun caso pretendo aburrirme y soltarlas o crear una posible plaga es por puro placer de verlas) gracias.

Desconectado dani81

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:hola desde canarias
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2015, 12:32:39 am »
bienvenido!!!,  estoy de acuerdo con los compañeros aunque creo que te habrán dejado un poco chafado , simplemente lo que hay que tener es, moralidad y cabeza.Simplemente extrema precauciones contra las fugas y destruye SIEMPRE ootecas(incinerando) y especímenes que no vayas o puedas mantener(sin el menor remordimiento, la ecologia de la isla tiene que estar por encima de todo) , y a disfrutar de las mantis que es nuestra pasión  ;). La verdad es que viviendo en canarias tendrás problemas para conseguir especies y eso es un palo. 
Dani

Desconectado canario

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re:hola desde canarias
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2015, 11:22:25 am »
Gracias dani81, entiendo lo que me dicen y remordimiento ninguno el ecosistema hay que protegerlo, si me ha costado conseguir especies pero en unos dias me llegan unas ninfas de phyllocrania paradoxa!! Que ganas tengo de que lleguen.

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:hola desde canarias
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2015, 10:28:30 pm »
Hola Canario y bienvenido al foro!

Sobre lo del envío de mantis a las islas, alguna vez me han pedido mantis y no he hecho el envío porque son muy estrictos con lo que se envía a las islas. Controlan todo lo que entra y además, hay que declarar lo que envías, por lo que dice Shade, con el clima que tenéis en las islas es fácil que prosperen bastantes de las mantis exóticas que criamos en cautividad.
He pasado unos días con la familia en Valladolid y teníamos 4º de máxima y -4 de mínima. Y acabo de pasar una semanita en Fuerteventura y había unos 20º-25º de máxima y 15º de mínima, vamos una envidia de clima  ;). Es muy difícil que la mayoría de mantis que criamos en cautividad puedan prosperar en Valladolid pero creo que sería más que posible que consiguiesen adaptarse a las islas porque tenéis un gozada de clima.

Bueno, ya nos irás contando cómo te va con las Phyllocrania, es una mantis muy llamativa y no es mala opción para empezar.
Mario

Desconectado canario

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re:hola desde canarias
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2015, 10:39:21 am »
Gracias mariotintin, si la verdad que tenemos un clima muy bueno, y que eso podria ser peligroso para el ecosistema pero si evito fugas y quemo ootecas etc como me dijo dan81 no creo que haya ptoblemas, ya les ire contando a ver que tal gracias.

 

Copyright © Phasmiduniverse