Autor Tema: Duda de novato  (Leído 3202 veces)

Desconectado herazer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Duda de novato
« en: 28 de Mayo de 2014, 10:00:52 pm »
La semana que viene me llegan 4 Pseudocreobotra wahlbergii que están en L-5 y les estoy preparando sus futuras casas.
Tengo unos botes de los chinos, que hacen 14x14 y 17 de altura les pondré media de mujer en al tapa, y unos agujeros casi en la base, por encima de un poco de fibra de coco.
También pondré unas ramitas para que se puedan subir.

La primera duda:
Esta bien este tamaño de bote para esta mantis en L-5?

Buscando un lugar para guardar los botes, tengo un armario en el comedor de 170 de alto por unos 50 de ancho mas 50 de fondo, de puerta de cristal, con 4 estantes, al cual le da la luz del sol a través de la cortina, y la puerta, no ajusta demasiado bien, siempre esta como medio dedo entreabierta. Les pondré también un termómetro y un higrómetro dentro del estante del armario así controlo esa zona.

La segunda duda es estarán bien en uno de esos estantes las mantis dentro de sus botes, o el aire quedara viciado o algo y se ahogaran?

La tercera y ultima duda:
Tengo una manta de calor de 25w me ara falta, o es demasiado potente para estar dentro del armario?

Bueno, hasta aquí las dudas que mas me preocupan.
Gracias a tod@s por adelantado!!!
Edu

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Duda de novato
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2014, 10:17:33 am »
Hola Edu!

Los botes tienen un tamaño perfecto para cuando lleguen a adultas. Ahora quizá sean un poco grandes pero no es un problema, solo que les costará un poco más encontrar a la presa o, mejor dicho, que la presa se tope con ellas.
La doble ventilación está muy bien (creo que es idea de algún compañero del foro)

Si te apetece, además de alguna rama puedes meter una rama de planta artificial que llegue desde el suelo del terrario hasta el techo. En los chinos suelen vender hiedra artificial o algiuna planta con alguna flor blanca. Se suelen quedar en la tapa porque está la ventilación, las presas acaban allí y es un buen sitio para colgarse y mudar. Pero alguna planta con colores parecidos a los suyos puede que les haga sentirse más seguras.

Yo también uso un armario así para las mantis. Lo suelo abrir a diario. Pero con 4 mantis no hay problema de que se vicie el aire del armario. Lo que hago, si te sirve, es abanicar con la mano cada vez que abro un bote o un terrario para ventilar un poco el aire del interior de cada recipiente, vamos, que el probelma no es el aire del armario, es el aire de cada recipiente. Aunque pongamos ventilación, es verdad que el aire se suele viciar.

En cuanto a la manta de calor, yo nunca las he usado. Uso cables calefactores proque me van bien para colocarlos serpenteando entre las baldas. Como tienes tiempo hasta que te lleguen las mantis, lo que yo haría sería poner la manta y controlar la temperatura de los recipientes para ver dónde los puedes poner para que tengan unos 25-28º. Por la noche la puedes deconectar (yo uso un temporizador de los chinos que te vendrá muy bien cuando amplíes la familia).

Y, en cuanto a la humedad, como son africanas yo no la tendría alta. Puedes empapar un poco el sustrato cuando limpies los recipientes y pulverizar las paredes cada dos o tres días para que beban algo (reciben los fluídos de las  presas pero a todas con mayor o menor frecuencia les gusta beber de las gotas de las paredes).

Ah! los grillos mejor tirando a pequeños del 2 o del 3. Para variar la dieta y porque no siempre tenemos moscarda cuando la necesitamos.

Bueno, Edu, pues mucha suerte con los preparativos.

Un saludo.
Mario

Desconectado herazer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Duda de novato
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2014, 01:35:23 pm »
Muchas gracias por la respuesta!!!

De momento les e puesto mas sustrato del necesario, para reducir el tamaño.
En cuanto a la doble ventilación la leí aquí en el foro, no recuerdo quien lo puso, pero me pareció buena idea.

Tambien le e puesto alguna planta artificial, pero las que encontrado, son muy grandes, para ponérselas muy altas, y me da miedo que en la muda les moleste, ya que ocupan casi toda la parte alta,y se las he puesto abajo, no se si seria mejor recortarlas un poco, y ponerlas arriba.

Me quedo mas tranquilo al poderlas poner en el armario, ya que no me fio de mi gato!! :)
En cuanto al calor, la manta me funciona perfecta, se pone la repisa del armario a 26-27 grados, y por la noche lo apago se queda en unos 18.


En cuanto a la moscarda, tienes razón, aun no han salido de las pupas, y esta mañana he comprado grillos.

En el foro también leí de ponerle aspirina en el sustrato para retardar la aparición de moho, asi que le puesto un poco en el sustrato.


Os pongo unas fotos de como a quedado:





Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Duda de novato
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2014, 09:25:20 am »
Pues lo de las apirina no lo he probado nunca...con lo que tengo especial cuidado es con quitar los restos de comida o las presas muertas para que no me salgan ácaros.
Yo también tengo gato y no me fío tampoco.  Pero bueno, cuando se escapa algún grillo me echa una mano  ;)
Creo que tus palntas son igulaes que las que tengo para las Hymenopus. Como tenía el mismo problema las he  recortado, incluso ha quitado y recortado algunos pétalos de las flores para que quede más o  menos la mitad del recipiente libre.
Tiene buena pinta.
Suerte con ellas!
Mario

Desconectado herazer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Duda de novato
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2014, 02:46:35 pm »
Lo de los restos de  comida, me lo apunto, habían quedado unas patas de grillo por el suelo, y no pensé que pudieran salir ácaros, ya se las he retirado.

Si, al final les he recortado un poco los pétalos, y quedan mejor.

Les he puesto papel de cocina para que puedan subir mas fácilmente al techo, intentare buscar algunas ramas mas altas.

Salut!


Desconectado Roomof1000corpses

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Duda de novato
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2014, 02:09:22 am »
Hola.
Yo lo que haría, sería poner malla metálica, por dentro.. al rededor del recipiente donde las tienes.
De esta forma, las permite poder escalar por los laterales, si se siente más agusto.

Un saludo.

Desconectado herazer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Duda de novato
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2014, 07:08:13 pm »
Muchas gracias Roomof1000corpses!!! es una muy buena idea!!!

cuando lo tenga colgare unas fotos para que veáis como queda.

 

Copyright © Phasmiduniverse