Autor Tema: Terrario  (Leído 3433 veces)

Desconectado canario

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Terrario
« en: 01 de Enero de 2015, 07:15:45 pm »
Buenas a todos los del foro, se que soy nuevo, pero quería aportar mi granito de arena al foro enseñando como hice el terrario, con algo que muchos de ustedes ya conoceréis. pero al ver que no había ningún post sobre ello en esta sección me he animado a escribirlo empecemos.
-Materiales:
 1.Mini invernadero de ikea(12€).
2.Malla mosquitera (metálica).
3.Silicona de acuarios use yo, pero es meramente orientativo, ya que yo lo pegue, también se puede atornillar o lo que se les ocurra.
4.Ramas, hojas y como sustrato yo he usado perlita(2€, 1 litro).
-Primer paso:

Lo montamos, pero antes de ello fíjense en los cristales laterales que hacen de tapa, tenemos que sacar uno de ellos (simplemente abriendo una pestaña metálica saldrán, lo usaremos de separador pegándolo en la mitad de la base(tendrán que cortarlo un poco pero al ser metacrilato es bastante fácil).
-Segundo paso:
Una vez seco el separador pegamos todos los lados a la base como indican las instrucciones de montaje o los atornillamos etc.
-Tercer paso:

Como se aprecia en esta imagen las tapas de metacrilato las he cambiado por malla metálica para una buena ventilación a mi no me ha hecho falta pegarla ni nada, cortándola a la medida justa encajara perfectamente como el metacrilato, también añadí un termómetro de tira.
-Y ya lo tenéis montado pasemos a la decoración:
Como sustrato use un mineral llamado perlita retiene la humedad y es un material inerte y libre de patógenos por lo que la aparición de hongos será mas complicada, aparte es de color blanco por lo que las labores de limpieza son mas fáciles de realizar (aproximadamente 1cm de perlita puse).
-En cuanto a la decoración he usado ramas y hojas de eucalipto previamente desinfectadas.
Ramas: para desinfectar las ramas cogí un cuchillo y pele la corteza, luego las metí dos días en lejía al sol(le da un color bastante bonito) cogí las ramas las lave bastante bien con agua y un estropajo y las deje secar.
Hojas: para desinfectarlas las herví durante diez minutos y las deje secar.
-El resultado ha sido este :


Gracias por haber leído el post y no duden en comentar :).

Desconectado dani81

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Terrario
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2015, 12:19:20 am »
creo que ya hay alguno parecido por el foro , de hecho yo lo tuve en las manos la última vez que visité el IKEA  ;). Te a quedado muy chulo , ahora a disfrutar de esas phyllocranias , que son una verdadera maravilla de la naturaleza, saludos. 
Dani

Desconectado canario

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Terrario
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2015, 11:23:38 am »
Gracias dani81 a ver que opinan los demas foreros.

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Terrario
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2015, 10:57:29 pm »
Hola Canario!

La idea es muy buena. Un par de hilos más abajo, en un tema que empezó Palido1, hay una foro de esa invernadero tuneado. Yo tengo dos preparados para mantis y dividido también por la mitad porque es grandecito. Están muy bien porque te permite meter una buena decoración. Si consigues reproducir las Phyllocrania están muy bien para meter un grupito de mantis.

La perlita no la he usado nunca pero supongo que irá bien. Suelo usar fibra de coco que parece más natural, más cercana al suelo en el que viven las mantis.

La división de la mitad con metacrilato yo la pongo hasta arriba (en tu foto parece que está llega hasta la mitad). He tenido Hierodula, Tenodera y otras mantis grandes y están genial en ese terrario dividido, pero bien sepàradas porque las mantis se mantienen así. Las Phyllocrania son de las pocas mantis que se toleran hasta cierto punto. He puesrto alguna foto de una subadulta merendándose a otra más pequeña. Y no es raro que una hembra adulta ataque al macho. Aun así, si consigues reproducirlas seguro que te animas a meter un grupo de 5 en cada mitad para ver como conviven.



Mario

Desconectado canario

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Terrario
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2015, 10:41:46 am »
Pues ahora que lo dices mariotintin tendre que dividirlo hasta arriba por si hay algun tipo de canibalismo, por cierto tu como lo divides? Pegando la dos tapas una con la otra? Gracias

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Terrario
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2015, 03:02:02 pm »
Sí, sacaba las dos planchas de metacrilato de las tapas y las usaba de separador. También uso silicona de acuarios para pegarlas. Para cortarlas solo hay que medir, marcar por donde cortar y pasar una cuchilla varias veces apoyándote en una regla. Pasas la cuchilla varias veces por una cara y por la otra y después presionas hasta que se parta.

En mi caso sellaba las tapas que vienen y usaba los laterales como puertas de guillotina. Las tapas (al menos los dos que compré yo) no cierran del todo bien y es fácil que se escape alguna mosca o algún grillo.

Lo del canibalismo pasa en todas las mantis (creo que las únicas mantis que no he tenido y que no se han merendado unas a otras han sido las Gongylus y siempre que sean del mismo tamaño). Las mantis tiene que estar separadas. Si consigues criar las Phyllocrania te saldrán muchas ninfas y puedes poner algunas en un terrario comunitario pero asumiendo que tendrás algunas bajas.

Mario

Desconectado canario

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Terrario
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2015, 12:01:48 pm »
Vale muchas gracias lo separare asi por si acaso.

 

Copyright © Phasmiduniverse