Autor Tema: Malos nacimientos en Lophapus sp. 'Cuc Phuong'  (Leído 2942 veces)

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
Malos nacimientos en Lophapus sp. 'Cuc Phuong'
« en: 10 de Enero de 2015, 11:22:37 pm »
Hola, tengo unos huevos de Lophapus Sp. 'Cuc Phuong' (Cortesía de Shade) y como el me aviso, empezarían a nacer a finales de diciembre y así fue. El problema es que mas del 50% de los nacimientos presenta problemas con que las patas se enganchan en el huevo o ninfas a medio salir... La humedad de la incubadora no baja del 75% y las demás especies me han salido sin apenas problemas. Debería pulverizar los huevos directamente? Que se os ocurre que puedo hacer? Es que tengo solo 5 ninfas aún sin hacer su primera muda y quiero asegurarme la cría...

Saludos
Ángel.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Malos nacimientos en Lophapus sp. 'Cuc Phuong'
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2015, 01:19:21 am »
hola, qué sustrato tienen? ponles algo con lo que se rocen para que se desprendan bien del huevo a ver si así tienes menos problemas, por ejemplo liquen, o musgo o algo asi. O incluso yo probaría a enterrar algunos huevos pero a poca profundidad (unos mm). El objetivo es que al nacer haya rozamiento con algo para que el huevo quede atrás.
Yo los tengo a 70-80% de humedad relativa también y algunos se quedan pillados por las patas de atras pero la mayoría salen bien (tanto los que tengo con arena de sílice como los que tengo simplemente sobre un tapón de plástico).

Saludos

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
Re:Malos nacimientos en Lophapus sp. 'Cuc Phuong'
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2015, 10:52:05 am »
Los tengo sobre arena de sílice y el 50% salen con problemas o incluso mueren por no salir completamente. Probaré a enterrar un poquito los huevos y subir un poco la humedad dejando menos ventilación... A ver que pasa
Ángel.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Malos nacimientos en Lophapus sp. 'Cuc Phuong'
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2015, 11:44:15 am »
¿Qué altura hay desde la arena hasta la malla que tapa el bote donde estén?

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
Re:Malos nacimientos en Lophapus sp. 'Cuc Phuong'
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2015, 05:11:45 pm »
3/4 cm de alto desde la arena a la malla, tienen espacio suficiente para eclosionar (creo) especies como los Peruphasma Schultei que son bastante grandes al nacer nacen sin problemas...
Ángel.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Malos nacimientos en Lophapus sp. 'Cuc Phuong'
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2015, 06:27:32 pm »
ok, esta bien si ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse