Autor Tema: Mis terrarios de mis Mantis  (Leído 7527 veces)

Desconectado angeluis

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
Mis terrarios de mis Mantis
« en: 14 de Enero de 2015, 11:11:22 am »
Buenas,

Pues estos son los 2 terrarios de mis 4 Mantis, son acuarios de los chinos, 12 euros cada uno, estos son de 24 de alto x 30 de largo x 20 de fondo, tienen de mas tamaños, yo lo que hago es que lo divido en 2 para así tener 2 mantis, viene con tapa...en fin me parecen perfectos!!!



Saludos
angeluis

Desconectado canario

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Mis terrarios de mis Mantis
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2015, 05:21:23 pm »
Muyy chuloss! Con que los separaste?

Desconectado angeluis

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
Re:Mis terrarios de mis Mantis
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2015, 06:03:39 pm »
Muyy chuloss! Con que los separaste?

Gracias la verdad si, los separo con plástico duro, suelo comprar unos cuadernos de los chinos de 1 euro que vienen con pasta doble, una de plástico y otra de cartón, pues utilizo la de plástico, la corto lo mas justa posible y la pego con unos puntos en cada esquina con barra de pegamento caliente...

Saludos
angeluis

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Mis terrarios de mis Mantis
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2015, 10:05:21 pm »
Se les ve genial. El cristal es mucho más limpio y más estético que el plástico. Cada vez me inclino más por miniterrarios de cristal que por el plástico. Les pongo sustrato de fibra de coco que mantiene muy bien la humedad y a las mantis les resulta menos extraño para caminar que si fuese una superficie totalmente lisa, incluso a algunos les estoy pegando con celo de doble cara una lámina de corcho en el fondo para que trepen con más facilidad.

Tienes un rincón muy cuidado, seguro que es lo primero que miras cada vez que entras en casa. Solo le pongo una pega: que solo tienes 4 mantis!  ;) con unos apartamentos así de currados tienes que hacer feliz a alguna especie más.


Mario

Desconectado perryambar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
    • Los Bichos de Perry
Re:Mis terrarios de mis Mantis
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2015, 07:18:28 am »
Me gustan!! La tapa con la.que te venden los acuarios es de malla? Metqlica o plastica? Y Mario, para lo que tu dices venden un corcho para oegar a las paredes, con un pegamento bueno por detras, que no huele. Yo he pensado hacerlo muchas veces, pero al final nunca lo he hecho... Vagancia, supongo!!

Un saludo

Perry
Visita "Los Bichos de Perry":

www.perryambar.wix.com/losbichosdeperry

Desconectado angeluis

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
Re:Mis terrarios de mis Mantis
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2015, 09:55:44 am »
Se les ve genial. El cristal es mucho más limpio y más estético que el plástico. Cada vez me inclino más por miniterrarios de cristal que por el plástico. Les pongo sustrato de fibra de coco que mantiene muy bien la humedad y a las mantis les resulta menos extraño para caminar que si fuese una superficie totalmente lisa, incluso a algunos les estoy pegando con celo de doble cara una lámina de corcho en el fondo para que trepen con más facilidad.

Tienes un rincón muy cuidado, seguro que es lo primero que miras cada vez que entras en casa. Solo le pongo una pega: que solo tienes 4 mantis!  ;) con unos apartamentos así de currados tienes que hacer feliz a alguna especie más.

Gracias Mario,
Pues tomo nota, me ha gustado lo del corcho, y si, los terrarios de cristal creo que son mejor opción.
Lo del sustrato pues...yo les pongo servilletas de papel negra que compro en Carrefour, son de varias capas y retienen bien la humedad y lo veo menos engorroso a la hora de retirar restos de grillos, moscas y caquitas...
Y lo de "solo 4 mantis", jejeje, aunque vienen de camino una ninfa de Deroplatys lobata y otra de Creobroter gemmatus, es que también tengo un terrario grande de exoterra en el salón con mis Palos y mis Phyllium, aparte de otro junto a las mantis con mis Oreophoetes peruana...jejeje

Saludos
angeluis

Desconectado angeluis

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
Re:Mis terrarios de mis Mantis
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2015, 10:02:36 am »
Me gustan!! La tapa con la.que te venden los acuarios es de malla? Metqlica o plastica? Y Mario, para lo que tu dices venden un corcho para oegar a las paredes, con un pegamento bueno por detras, que no huele. Yo he pensado hacerlo muchas veces, pero al final nunca lo he hecho... Vagancia, supongo!!

Un saludo

Perry

Hola Perry,

La Tapa es de plástico transparente y salvo una esquina en la que hay un agujero, el cual tapo (entiendo que al ser un acuario sea para sacar el cable del calentador de agua) tapa perfectamente el terrario, yo con una dremel le hago lineas de agujeritos a toda la tapa por el tema de ventilación...

Saludos
angeluis

« Última modificación: 15 de Enero de 2015, 11:00:58 am por angeluis »

Desconectado angeluis

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
Re:Mis terrarios de mis Mantis
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2015, 11:33:48 pm »
Y aquí tenéis la foto de los terrarios de mis mantis...



Saludos
angeluis

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Mis terrarios de mis Mantis
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2015, 11:16:39 am »
Ah! no había visto lo de las servilletas negras, pensé que era el suelo del terrario sin más.
Por curiosidad, he leído que las tienes a unos 20-24º creo recordar. ¿No tienes cable calefactor u otra fuente de calor adicional?
Te has mosntado un buen rincón para disfrutar.
Mario

Desconectado angeluis

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
Re:Mis terrarios de mis Mantis
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2015, 02:42:53 pm »
Ah! no había visto lo de las servilletas negras, pensé que era el suelo del terrario sin más.
Por curiosidad, he leído que las tienes a unos 20-24º creo recordar. ¿No tienes cable calefactor u otra fuente de calor adicional?
Te has mosntado un buen rincón para disfrutar.
Si si, les tengo manta calefactora en el cristal del fondo , son de 7w y consigo esos 22/23 grados, tengo un programador para las horas del día, corto por la noche y baja la temperatura a 18/19grados.

Saludos
angeluis

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Mis terrarios de mis Mantis
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2015, 10:49:40 pm »
A las orquídea, si les puedes meter más temperatura las irá mejor. Yo las tengo a unos 20º-22º por la noche y 25º-27º por el día.
Suerte con ellas!
Mario

Desconectado angeluis

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
Re:Mis terrarios de mis Mantis
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2015, 07:51:00 pm »
A las orquídea, si les puedes meter más temperatura las irá mejor. Yo las tengo a unos 20º-22º por la noche y 25º-27º por el día.
Suerte con ellas!
Gracias Mario, pues le subiré la temperatura como dices.

Saludos
angeluis

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:Mis terrarios de mis Mantis
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2015, 12:17:47 pm »
Muy chulos los terrarios, con la decoración de las orquídeas se han quedado genial. El problema que le veo es para levantar la tapa a la hora de dar de comer a las mantis por las posibles fugas ¿has tenido problemas con esto?

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Mis terrarios de mis Mantis
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2015, 09:42:35 pm »
Están estupendos esos terrarios. Seguro que tienes exito con las mantis porque las tienes bien acondicionadas.
Yo también uso corcho o malla para el fondo de los terrarios por mejorar la estetica y facilitarle el movimiento por todo el recinto, aunque no es necesario como ya has comprobado.
¡Ánimo con esas ninfas!

Desconectado nyzem

  • Principiante
  • Mensajes: 7
  • estoy ansioso de empezar a criar
Re:Mis terrarios de mis Mantis
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2015, 02:54:25 pm »
me encantan :D!!!
por cierto, los mantidos no ueden estar mas de uno or terrario?

 

Copyright © Phasmiduniverse