Autor Tema: Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!  (Leído 10183 veces)

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!
« en: 17 de Junio de 2010, 09:32:53 am »
Resulta que esta mañana me he encontrado con 4 machos de esta especie en el suelo, con las patas como cruzadas entre si y con apenas movimientos y los pocos movimientos que hacian muy torpes y se retorcian lentamente, no se que puede haber pasado, los insectos tienen unos 2 meses de adultos, la zarza esta en perfectas condiciones ya que el resto de insectos y son muchos tienen las mismas zarzas y estan bien, de hecho en el terrario de los insectos hoja, las hembras estan perfectamente y el resto de machos tambien estan bien.
Temperatura de unos 20-25ºC y humedad al 70%.
No se que les puede haber pasado, pero creo que se morirran.
Levaba un tiempo sin pulverizarlos ya que esta especie no necesita las pulverizaciones como otras.
Sera porque necesintan agua?
Por que otra cosa no puede ser  yo creo.

Con esta especie me suele pasar que desde que nacen hasta que son adultos apenas he tenido bajas en todas las generaciones que he tenido, pero una vez que son adultos es cuando empiezo a tener mas problemas, los adultos de esta especie tienen otros requerimientos (humedad, temperatura, comida) distintos a cuando son ninfas????

Bueno, a ver si podeis ayudarme un poco.
Un saludo

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2010, 10:33:48 am »
Yo no te puedo ayudar Pedro, pero quería decirte que a mi me pasó lo mismo hace unos meses... calleron todos los machos que tenía y fue de la misma forma, la verdad es que tampoco creo que la zarza tuviera nada...
Javi

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2010, 08:25:05 pm »
Muy buenas pedro, con el tipo de sintomas que comentas tiene pinta mas bien de intoxicación pero claro diciendo que son las mismas plantas que les das a otros insectos bien lavadas y que el resto de phyllium los tienes en buen estado y ta contentos, entonces ahí me surgen varias incognitas.

¿La muda la han logrado con exito?me refiero a que si tienen algun tipo de malformación que sería mucha casualidad 4 a la vez.
¿Te has fijado si en alguna parte de su cuerpo tienen algun parasito ?
Con respecto a lo del falta de agua ....... es posible, pero no sueles echarles agua?? cada cuanto los rocias?
Creo que por el agua no va a ser pero es posible o te has planteado que estes teniendo algun tipo de deficiencia genetica que le esta afectando a los machos, pero claro para eso esperaremos a ver que pasa con los otros phyllium que tienes.

Mis parametros pra el cuidados de los phyllipinicum son los siguientes:
80% de humedad sin que baje nunca
21º y 24º intento que no suba mucho mas aunque me han llegado a subir a 27º
Los tengo ventilados con sus ventiladores (foto en el apartado de bricolaje) un par de veces al dia unos 2 minutos cada vez no mas

Eso si el rociado , cada 4 o 6 dias si no ha subido mucho la temperatura si ha subido mucho cada menos tiempo, y el agua lo mas reposada posible.

No se si te servirá de ayuda pero aqui seguimos hasta que lo resolvamos..... ;)
Jose I.I.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2010, 12:12:22 am »
Comentar que a mí se me murió una hembra adulta de unos dos mese y algo hace tres dias, sin motivo aparente, y los demás están bien y siguen vivos.
Yo he notado, que aquí en mi zona, cuando las condiciones atmosféricas cambian, es decir pasan del fio al calor y viceversa, y ello conlleva cambios en las presiones atmosféricas y mas cosas que no me enrollo, se me muere algún/os adultos de alguna especie.

Pues eso es lo único que puedo decir por si os sirve de consuelo  ;)


Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2010, 10:34:37 am »
¿Tienes malla de mosquitera en el terrario? mira a ver si está mordisqueada en algún sitio.


Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2010, 02:05:03 pm »
¿La muda la han logrado con exito?me refiero a que si tienen algun tipo de malformación que sería mucha casualidad 4 a la vez.
¿Te has fijado si en alguna parte de su cuerpo tienen algun parasito ?
Con respecto a lo del falta de agua ....... es posible, pero no sueles echarles agua?? cada cuanto los rocias?
Creo que por el agua no va a ser pero es posible o te has planteado que estes teniendo algun tipo de deficiencia genetica que le esta afectando a los machos, pero claro para eso esperaremos a ver que pasa con los otros phyllium que tienes.

El resto de insectos hoy siguen perfectamente, menos mal.
Parasitos no tienen, y las mudas la hicieron ya hace un mes mas o menos perfectamente.
Esta especie los pulverizo mas o menos una vez a la semana, siempre asi, incluso cuando son ninfas y van muy bien siempre.
Un saludo


Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2010, 02:28:42 pm »
Pues eso, hoy siguen todos perfectamente.

Yo espero que no hayan muerto por superpoblacion, no creo que el que haya muchos ejemplares los incite a morir, vamos, digo yo que no.
Quiza haya algun ejemplar mas en el terrario de los que deveria, pero ese terrario lo tengo siempre lleno de zarza para que no se estorben los unos a los otros y la verdad es que ni se muerden ni nada ya que al haber siempre mucha zarza tienen mucho espacio.

Bueno, pues a ver si no tengo mas bajas que lamentar.
Un saludo



Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2010, 11:45:55 am »
¿Tienes malla de mosquitera en el terrario? mira a ver si está mordisqueada en algún sitio.



Si que tengo malla de mosquitera, pero esta intacta, no la han tocado, asi que eso se descarta.
Saludos

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2010, 11:55:32 am »
Esta mañana al levantarme he comprovado el desastre que no queria ni soñar.
10 machos en el suelo muertos, ayer estaban perfectos, apareandose con las hembras y hoy todos los machos menos 2, muertos, y las 15 hembras que tengo perfectas, poniendo huevos y muy bien de salud, asi que ni idea de lo que ha podido ocurrir, que desastre.
La unica explicacion posible que veo son los cambios de temperatura, que justo ayer en madrid subieron las temperaturas y si solo les afecta a los machos igual es que es porque son mas finos, no se.
Un saludo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2010, 11:57:19 am »
Ok,  ;D, lo decía porque hace un par de semanas perdí todos mis Spinohirasea por culpa de eso, que aún sigo sin comprender por qué lo hicieron si tenían comida y encima les costaría morderla al estar en plano y ser los orificios tan pequeños...pero bueno..cosas que pasan, aunque no veas la rabia, que no les dio casi tiempo a poner huevos y ya sabemos los problemas que da esta especie. Ya veré como me las apaño jeje.

Un abrazo.

Pablo

Desconectado osevoice

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re: Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2010, 12:00:13 pm »
Juer Pedro se siente mucho tio, es una perdida numericamente alta, no cabe otra explicación que la que tu has dado de la temperatura... asi qnada habra qir llevandolos a la piscina o algo, porque esto del calor no ha hecho mas que empezar...

Un abrazo y espero que las hembras te pongan bien y puedes recuperar la perdida pronto.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2010, 02:05:50 pm »
Al menos las 5 hembras que tengo ya adultas estan fecundadas, lo que no se cuantos huevos fecudados daran, esos datos no se si alguien los sabra, si pondra huevos fecundados de los machos en los proximos 10 dias, 30 dias o 100 dias, no se lo que puede dar de si un expermatoforo.
Un saludo

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2010, 07:30:06 pm »
Buenas Pedro!! por curiosidad cuanto ha subido la temperatura del terrario de los phyllium? los mios les ha llegado a subir hasta 28º siendo la temperatura variable de +/-1.

Dices que solo te ha pasado con los machos y las hembras intactas...... mm yo no se si será el calor pero me da que igual haya sido alguna otra cosa que el calor.

De un día para otro con actividad normal o por lo menos lo que hayas podido observar se te mueran hay muchas probabilidades de que haya sido un golpetazo de calor, porque afectan mas a los machos que a las hembras, al igual que comentas que cabe una posibilidad de que por el tamaño ya que unos sean mas finos que otros...... mmm eso es posible pero tambien hay que tener en cuenta que no creo que influya el grosor del insecto...

Sigo pensando que es algun tipo de enfermedad que les haya atacado a los machos , incluso algun problema genetico ....

De todas formas si te faltan machos adultos y quieres puedo cederte 2 o 3, los mios los tengo estupendamente fijate que es la primera vez que los veo volar jejejej..... ayer mismo cuando les cambie las plantas .... todo un espectaculo y no son del todo torpes......
Jose I.I.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2010, 12:44:56 am »
VOLAR??  :o :o :o  WUAU!! me encantaría verlo. Yo a los mios ni siquiera les he visto aletear las alas nunca. Los unicos que me vuelan son los machos de Diapherodes g.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!
« Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2010, 08:36:26 am »
Lo maximo que han alcanzado ayer fue los 26ºC, no es mucho, asi que no lo entiendo, ya que hace un mes llegaron a estar una semana en 29ºC y nadie murio.
Sigo pensando que mas que una alta temperatura lo que a podido provocar la muerte es un cambio de brusco de temperatura, aunque yo creo que no ha sido tan brusco, no se.

Otro sintoma que tienen es la perdida de patas mientras agonizan, por si ayuda a saber lo que ocurre.
Saludos

 

Copyright © Phasmiduniverse