Autor Tema: Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!  (Leído 9168 veces)

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!
« Respuesta #15 en: 24 de Junio de 2010, 04:59:47 pm »
Os........!!! Me estas diciendo que mientras agonizaban sus ultimas horas o dias perdian las patas???

mm...........

¡¡ Que cosa mas rara !!

VOy a investigar un poco a ver si encuentro algun motivo por esa perdida de patas...........

Porque ellos estaban en las plantas o en el suelo??

Jose I.I.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!
« Respuesta #16 en: 24 de Junio de 2010, 06:02:52 pm »
En el suelo estaban.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!
« Respuesta #17 en: 26 de Junio de 2010, 06:12:57 pm »
Buenas pedro, comentando tu caso ya que me ha interesado bastante pues los phyllium sean cual sean son los que mas fijación tengo , entre varias personas de este mundo principalmente del extranjero.

Hemos llegado o intentamos llegar a una conclusion al respecto:

1º como es sabido los phyllium son fasmidos aparte de delicados en el aspecto climatologico (temperatura-humedad) a los que son muy sensibles a cambios bruscos, bajadas de humedad muy drasticas etc... Esto lo descartamos.
2º En los phyllium también sabemos que son insectos que se estresan muy rapidamente por su manipulación e incluso superpoblación en un espacio reducido, y pueden llegar a la muerte.
3º En estas especies de phyllium como en otras los machos suelen ser mas sensibles que las hembras sobre todo en el tema de intoxicación . Ahi es donde hemos puesto mas incapie pues según los datos que das e imaginando y dando por supuesto que las plantas estaban lavadas.. Una posibilidad a esas bajas puede haberse debido a que si su alimentación durante su madurez (desde ninfa hasta adultos) haya sido de hojas viejas..... Bien pues si recientemente fuiste a por zarza nueva para cambiarsela y le diste hojas mas tiernas (las nuevas de la primavera) se hayan intoxicado, o incluso es posible que algunas de esas hojas o ramas tengan algun tipo de parasito tipo hongo que hayan ingerido y haya provocado esa baja... Si todavía quedan hojas sin comer jejej...... podrías verlas bien detenidamente a ver si hay algo en el enves y si tienes algun microscopio fijater con mas detalle..... mas que nada por ir descartando, lo de la perdida de patas mientras morian ... puede ser por una infeccion que haya contagiado a los machos.......

Puedes mandarme a mi correo una foto del terrario donde los tienes?

Y recomendarte que yo de ti limpiaría bien el terrario con conciencia por si las moscas.

Saludos
Jose I.I.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!
« Respuesta #18 en: 27 de Junio de 2010, 12:03:33 pm »
En cuanto le haga una foto al terrario, te la paso.
Saludos

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!
« Respuesta #19 en: 05 de Julio de 2010, 12:56:17 am »
Pues al final no ha acabado bien la cosa, tenia los insectos hoja en Madrid, pero en Burgos mis padres tenian 3 machos y 4 hembras, al ver lo mal que iban y que en Burgos estaban todos bien, me los lleve para Burgos todos los insectos hoja, pues lo que ha pasado es que los dos machos que me quedaban tambien han muerto, pero no solo eso, los machos que tenia en Burgos tambien han muerto una semana despues de juntarlos con los que tenia en Madrid, y esos estaban de maravilla, asi que supongo que es una enfermedad o algo parecido, no lo se, el caso es que tanto las hembras que tenia en Madrid como las hembras que tenia en Burgos estan perfectamente.

Asi que tendre un monton de huevos dentro de poco, partenogenicos pero un monton, asi que si alguien quiere huevos partenogenicos, que me vaya pidiendo y cuando los tenga se los paso.

Un saludo

Desconectado osevoice

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re: Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!
« Respuesta #20 en: 05 de Julio de 2010, 09:18:03 am »
Joer tio que faena...tiene toda la pinta de un virus o algo qse transimta, no? pero solo a los machos? es raro, parece un arma quimica de los americanos, jejejeje. Bueno ya vamos viendo lo de los huevos, que insecto hoja no tngo aún!

Un abrazo y suerte con las hembras!

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!
« Respuesta #21 en: 06 de Julio de 2010, 12:14:34 am »
Pedro, ya sabes...... infección eso pinta a infección.........

Lo dicho si quieres machotes tengo para pasarte alguno.....

Saludos
Jose I.I.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!
« Respuesta #22 en: 06 de Julio de 2010, 08:32:50 am »
Gracias, aunque mejor dejalo de momento, no vaya a ser que les pase lo mismo.
Saludos

m.c.c.

  • Visitante
Re: Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!
« Respuesta #23 en: 06 de Octubre de 2010, 06:05:58 pm »
Pedro te voy  a decir que de los que me vendiste le pasa mas o menos igual, me salieron sobre unos 10 en total, más o menos sobre 5 machos y 5 hembras, en verano me quede al final por las altas temperaturas en unos 8,pero me resulto raro q los q han ido muriendo son todos machos, ahora me quedan 3 hembras y solo un macho, los machos dejan de comer y caen al suelo y alli mueren y las hembras están alli a sus anchas, la zarza no puede estar envenenada porque la cojo de un lugar de bosque en el que no hay plaguicidad y la humedad la tengo bien y le pongo hojas de zarza tanto de partes viejas como nuevas, asi que es algo raro.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!
« Respuesta #24 en: 06 de Octubre de 2010, 09:11:04 pm »
Huele a problema genético...

m.c.c.

  • Visitante
Re: Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!
« Respuesta #25 en: 06 de Octubre de 2010, 11:42:40 pm »
Por cierto Shade, ese insecto palo del perfil es chulisimo, yo quierooooooo

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!
« Respuesta #26 en: 07 de Octubre de 2010, 12:12:26 am »
Pedro te voy  a decir que de los que me vendiste le pasa mas o menos igual, me salieron sobre unos 10 en total, más o menos sobre 5 machos y 5 hembras, en verano me quede al final por las altas temperaturas en unos 8,pero me resulto raro q los q han ido muriendo son todos machos, ahora me quedan 3 hembras y solo un macho, los machos dejan de comer y caen al suelo y alli mueren y las hembras están alli a sus anchas, la zarza no puede estar envenenada porque la cojo de un lugar de bosque en el que no hay plaguicidad y la humedad la tengo bien y le pongo hojas de zarza tanto de partes viejas como nuevas, asi que es algo raro.

Yo casi pienso que ha sido el verano, ya que fue justo cuando entraron las temperaturas altas, palmaron los machos que parecen los mas deviles.
Ya me estan naciendo la nueva generacion, asi que a ver que pasa esta vez, en las anteriores generaciones no me habia pasado, solo fue esta vez, asi que a ver que pasa con las nuevas ninfas.
Un saludo

Desconectado cereto

  • Principiante
  • Mensajes: 17
MAS ENIGMAS: Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!
« Respuesta #27 en: 24 de Abril de 2011, 04:22:51 pm »
 Añadir algo mas de informacion a este misterio.Resulta q tengo phyllium  celebicum (curiosamente otra especie mismos sintomas)los cuales le compre a PRM y les esta ocurriendo lo mismo,los maxos parecen los q mas le afectan,caen débiles pierden las patas mientras agonizan durante horas y finalmente mueren.
He leido todas las teorias planteadas anteriormente y las unicas que me encajan son una bajada repentina de la presion atmosferica o un problema genetico.
En estos dias con el cambio tan brusco que hemos tenido he visto como la humedad se disparaba a 89º sin hacer nada cuando lo normal esta en los 70º incluso 65º.
Otra cuiosidad la cual he notado en estos dias es que se colocaban colgados bocabajo con las patas delanteras subidas al igual q el abdomen,esta actitud la presentaron machos y hembras aunq no todos,no comieron nada.
Hoy parece que esa actitud no la tienen,la presion atmosferica sigue siendo alta no baja la huedad de 78º y eso q no pulverizo dsd hace dias y les pongo el ventilador a ratos.
El macho mas grande el cual pense q iba a mudar por su actitud extraña ha sido el primero en marxarse.
Solo espero q no se me vayan todos.
*Sintomas:perdida de apetito,horas colgado y de repente le da por ir acelerado,caidas,perdida de fuerza,dificultad para agarrarse,perdida de patas y segrego x la boca una gota como de agua la cual se volvio a tragar )
Espero q os sea de ayuda

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!
« Respuesta #28 en: 25 de Abril de 2011, 09:32:18 am »
Yo apoyo la teoria de los cambios de presión atmosférica y no solo en esta, sino tambien es otras especies delicadillas.

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: MAS ENIGMAS: Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!
« Respuesta #29 en: 25 de Abril de 2011, 12:40:26 pm »
Añadir algo mas de informacion a este misterio.Resulta q tengo phyllium  celebicum (curiosamente otra especie mismos sintomas)
*Sintomas:perdida de apetito,horas colgado y de repente le da por ir acelerado,caidas,perdida de fuerza,dificultad para agarrarse,perdida de patas y segrego x la boca una gota como de agua la cual se volvio a tragar )
Espero q os sea de ayuda

Lo de la segregación, es normal si les das hojas nuevas, los nuevos brotes tienen demasiado contenido en agua y la regurgitan por exceso, tambien está la posibilidad de que se vean afectados por las hormonas de los nuevos brotes. Claro todo esto es normal si les das hojas nuevas....
Que alimentación les das, hojas nuevas o del año pasado??
« Última modificación: 25 de Abril de 2011, 12:43:11 pm por suko26 »

 

Copyright © Phasmiduniverse