Autor Tema: Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!  (Leído 10335 veces)

Desconectado cereto

  • Principiante
  • Mensajes: 17
Re: Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!
« Respuesta #30 en: 25 de Abril de 2011, 09:42:06 pm »
Pues no descarto tampoco la posibilidad de la hoja.Efectivamente les estoy dando nuevas,aunq les pongo de las 2 y no parecen tener preferencias.La cosa es q las hojas q veo del pasado año estan con mucho polvo,feas,secas,manchadas y comidas.Por no hablar de la dificultad de llegar a ellas,ya q las nuevas me impiden el paso,asi q cojo de las nuevas las mas viejas.
El resto de mis bichitos parecen ir recuperando un comportamiento normal e incluso los machos parecen mejorar.
De todos modos voy a seguir tu consejo y le cojere las mas viejas.

AYYY !!! aun estoy afectado x la muerte me mi grandullos,tenia tantas esperanzas rotas puestas en el,
pooobre ¡¡¡ q BichiDios lo tenga en su gloria y me espere muchos años!!! JA JA JA

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!
« Respuesta #31 en: 26 de Abril de 2011, 01:48:36 am »
Yo opto por una intoxicacion....... no me refiero a que esten infestadas de insecticida..... si no que hay dos posibles causas bastante probables...

La planta nutricia que utilizas este enferma o como te comentan les estes dando hojas muy jovenes...

Otra opcion a barajar es el agua que utilizas...... si es del grifo dejala reposar unos dias... si tienes posibilidad de medirle el ph nunca esta demas... esta ultima opcion no es mas para que vayas descartando posibles intoxicaciones.....

solo son unas ideas desde mi humilde opinion.... ;)

Suerte
Jose I.I.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!
« Respuesta #32 en: 26 de Abril de 2011, 08:57:23 am »
Yo ultimamente les estoy dando ya las hojas nuevas ( las mas viejas de las nuevas) ya que las hojas del año pasado cada vez estan peor, y van todos bien.
Y sobre el antimosquitos que tenias en el salón, han mejorado despues de quitarlo?

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!
« Respuesta #33 en: 26 de Abril de 2011, 09:02:07 am »
Sobre la nueva generacion de Phyllium philippinicum de este año, decir que de momento van fenomenal, ya tengo unos 6 o 7 machos adultos (como siempre se desarrollan antes que las hembras que aun no es adulta ninguna) y de momento estan muy sanos los machos, a ver que tal segun pasan los meses, y sobre todo cuando llegue el calor, esta vez  intentare que no llegue a 30ºC en el terrario.
Un saludo

Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!
« Respuesta #34 en: 17 de Mayo de 2011, 12:22:22 pm »
Buaf, acabo de leerme las 3 páginas y madre mia, menuda fastidio, quería hacerme con unos hoja, pero ahora me hechais para atras xDD parecen muy delicados

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!
« Respuesta #35 en: 17 de Mayo de 2011, 12:41:39 pm »
Este año parece que los machos van bien y no he tenido apenas bajas, no es que sea una especie muy complicada auque tampoco es de las faciles como medauroidea y compañia, yo si que me animaria a ver que tal se te dan.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!
« Respuesta #36 en: 26 de Mayo de 2011, 10:47:50 pm »
Como dice Pedro, los Phyllium philippinicum son los más facilillos de los insectos hoja, por lo que no debes tenerles miedo; no vas a tener plaga como ocurre con Medauroidea extradentata o Sipyloidea sipylus, entre otros, pero no dan especiales problemas ;D
« Última modificación: 30 de Enero de 2012, 02:56:48 pm por Shade »

Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!
« Respuesta #37 en: 27 de Mayo de 2011, 12:07:50 am »
perfecto , hechadle un vistado al apartado de se busca jeje

Quien da menos¿ xD

Desconectado Mikka

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
    • Natalia Arnedo Diseño gráfico
Re:Problemas con mis Phyllium philippinicum!!!
« Respuesta #38 en: 27 de Enero de 2012, 06:18:10 pm »
Hola, chicos.

Resucito este tema para informaros de que he perdido una hembra en su penúltima muda con los mismos síntomas. Anoche me di cuenta de que estaba bocaarriba en el suelo moviendo mucho las patas intentando incorporarse sin éxito. Muy activa, pero sin fuerza de agarre. A mi me recuerda a la artrosis humana, los miembros se le van encogiendo y engarrotando cada vez más hasta que no puede hacer nada. Es una lástima porque está en muy buen estado, no sé por qué le ha ocurrido esto.
Ha coincidido con el día después a la renovación de alimento, pero las zarzas son las mismas de siempre. Y las recojo de un sitio alejado de la mano del hombre, y aún así las lavo.. De todos modos no puede tratarse del alimento pues no han muerto ni las ninfas L1 del ninfario, que siempre son más sensibles.

Lo dejo como un caso misterioso, una completa pena.  :-\

 

Copyright © Phasmiduniverse