Autor Tema: Dificultades para empezar a criar mantis  (Leído 1760 veces)

Desconectado zark

  • Principiante
  • Mensajes: 2
Dificultades para empezar a criar mantis
« en: 25 de Enero de 2015, 07:04:08 pm »
Hola, soy nuevo en el foro aunque llevo bastante tiempo leyendo los temas ya que tenía una mantis (no se de que especie) que me ragaló un amigo, me duró más de un año y desde que se me murió hace dos años me ha quedado el gusanillo y ahora que ando menos ocupado me apetece adquirir varias y criar, pero he visto que hay muchas especies y que es muy difícil encontrar quién venda y los que encuentro son de otros países y los precios rondan los 20e por ninfa y si le sumamos lo de la consanguiniedad veo que va a ser muy difícil, y ya que hay que hacer una gran inversión para empezar a criar quería que me ayudaseis a elegir bien la especie, a poder ser que no sea excesivamente cara , que no tengan muchas dificultades a la hora de reproducir y que sea fácil de econtrar a alguien que venda.

Gracias.

Desconectado dani81

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Dificultades para empezar a criar mantis
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2015, 10:15:37 pm »
Hoy en día si que hay tiendas en España  que venden varias especies, no son muy caras , lo que pasa es que si quieres  reproducirlas yo te aconsejo que pilles un grupo de 5 o 6 ejemplares de la misma especie ya que siempre suele haber alguna baja , y eso ya dispara algo el precio. Yo ahora mismo tengo en reproducción  phyllocranea paradoxa , creoboter gemmtus y parasphendale agrionina , todas estas son fáciles  de mantener y reproducir pero  aún tardaré un mes y poco en tener ninfas , si todo va bien. También  tengo  una  ooteca de deroplathys dessicata que debería  abrir esta semana  o la que  viene.  De todas maneras  algún compañero  del foro seguro que tiene algo, si no tienes mucha prisa te aconsejo que esperes porque aquí  en el foro los precios suelen estar sobre 4 o 6 euros por ninfa + envio y puedes hacerte un grupo al buen precio
Dani

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
Re:Dificultades para empezar a criar mantis
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2015, 10:51:55 pm »
Yo de mantis no te puedo aconsejar mucho, por que aun no he dado el paso pero si quieres adquirir especies el foro es tu sitio. La mayoría de las tiendas reciben el género de gente del foro o similares y ellos inflan los precios mucho. Y bueno la gente de fuera flipa demasiado con los precios que yo estuve mirando hace unos meses y se me quitaron las ganas hasta que investigue el foro. Aquí aparte de grandes criadores y unos insectos de la mejor calidad te van a ayudar en todo lo que necesites. Ya nos irás contando que especies consigues y como te va!

Saludos!
Ángel.

Desconectado zark

  • Principiante
  • Mensajes: 2
Re:Dificultades para empezar a criar mantis
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2015, 08:17:10 pm »
Gracias por responder tan pronto, no tengo muy claro como van las ventas en este foro, pido mantis y me mandan privados o como?  y en cuanto  la consanguinidad como lo hacéis vosotros?


Saludos.

Desconectado dani81

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Dificultades para empezar a criar mantis
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2015, 09:37:30 pm »
Tienes que escribir 20 mensajes en el foro y podrás acceder al la zona de mercado ( que ahora tendrás bloqueada) , ahí se publica lo que se tiene a la venta y se concreta con el vendedor la forma de pago y envío que mejor convenga a las dos partes
Dani

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Dificultades para empezar a criar mantis
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2015, 10:06:18 pm »
Hola zark y bienvenido.
Lo primero pásate por la sección de presentaciones y así te presentas y te vamos dando la bienvenida.

En cuanto a las ventas en este foro, puedes echar un vistazo a la sección de mercado. Si algún miembro del foro ofrece algo te puedes poner en contacto mandándole un privado. Es conveniente que en los anuncios pongamos el nombre completo de la mantis, la edad (en qué muda se encuentra), el precio de cada ninfa o si hay oferta por un grupo y los gastos de envío o si se puede entregar en mano en algún sitio.
Es verdad que los precios del foro suelen ser mejores que en otros sitios y, hasta la fecha, los miembros del foro son gente de fiar porque somos aficionados que criamos mantis, no somos comerciantes.
Muchas de las mantis que tengo y he tenido las he comprado en el extranjero y nunca he tenido problema pero ahora no es una buena época porque suelen tardar entre 5 y 10 días de envío y el frío las puede matar (aunque hay criadores extranjeros que las mandan con algo de calor sigue siendo un riesgo).

En cuanto a lo de la cosanguinidad, lo normal es que criemos a partir de una misma cepa durante varias generaciones y no se aprecie ningún problema.

Si quieres, échale un vistazo a los hilos de terrarios, alimentación y diarios de mantis y te vas familiarizando con el mantenimiento de las mantis. Lee y pregunta lo que necesites sobre la especie que te interese para empezar y....a disfrutar y a aprender, que para eso estamos aquí.
Mario

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
Re:Dificultades para empezar a criar mantis
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2015, 09:10:53 pm »
En el foro te puedes fiar de los compradores, ese es otro tema importante. A parte de los precios muy reducidos en comparación a otros no vas a encontrar nada mejor. Aunque las mantis es una afición  algo mas cara  que los fásmidos por ejemplo, ya que son más complicadas de criar.
Ángel.

 

Copyright © Phasmiduniverse