Autor Tema: Dudas en general  (Leído 1757 veces)

Desconectado canario

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Dudas en general
« en: 29 de Enero de 2015, 11:57:01 pm »
Saludos a todos, ya tengo las phyllocrania y mañana me llega un pedido de hierodula majuscula, en L4 las Phyllo y L2 las Hierodulias unas peguntas, ustedes le poneis plantas vivas? Y en tal caso cuales me recomendarian y tambn si podriais decirme a que muda empiezo a darle presas mayores a las phyllo( ahora les doy drosofila funebris), gracias de antemano.

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Dudas en general
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2015, 10:10:11 am »
Hola canario,
Un terrario con plantas vivas necesitaría tener luz adicional. Si te animas pon alguna de hojas pequeña como la hiedra de hojas pequeñas o la cala. En los viveros suelen vender plantas pequeñas de interior.
A las mantis realmente no les importa si la planta está viva, si les pones un palo o si les pones una planta de plástico. Te lo digo porque a veces he puesto plantas vivas y es complicado mantenerlas bien. Al final una de plástico es mucho más fácil. Pero una planta viva es más estético y es otro reto más. Así que ánimo con el proyecto.
Lo que sí que parece importarles a las mantis es el color de las plantas y de las ramas. Suelen preferir una decoración que se acerque a sus colores para sentirse camuflada y segura.

En cuanto a lo de las presas de las Phyllocrania, creo que con una muda más tendrían que poder cazar las moscardas (el asticot que se usa para la pesca). Y si quieres variar puedes probar con grillos que sean algo mayores que las funebris: más o menos  presas menores que un tercio del tamaño de tus Phyllocrania.
Bueno, ya nos irás poniendo algunas fotos.
Me alegro de que vayas ampliando tu colección.
Mario

Desconectado dani81

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Dudas en general
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2015, 10:26:59 am »
Solo un apunte importante , si compras plantas naturales pulverizales bien las hojas porque puede que lleven algún tipo de insecticida, yo las pulverizaría con agua unos días hasta asegurarme que estén limpias. Suerte
Dani

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Dudas en general
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2015, 11:51:50 am »
estoy de acuerdo con dani81, suelen echarles también productos para que estén brillantes. No sé si serán perjudiciales pero mejor curarse en salud.

Desconectado canario

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Dudas en general
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2015, 04:14:17 pm »
Gracias a todos por sus respuestas, esque tengo un terrario grandito que no usaba y lo dividi con metacrilato para poder poner varias mantis dentro y tengo las bombillas de luz y calor de los camaleones a ver si me pongo en ello y lo monto con plantas que lavare previamente, ya me llegaron las hierodula estan bastante chulas desde que saque buenas fotos las subo 

Desconectado canario

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Dudas en general
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2015, 09:49:34 pm »
Mariotintin le he intentado dar crias de grillo y nada y tenebrios tampoco aceptan no se si estare dandoselas mal, pero una polilla se las di y comen, ya que estoy voy a hacerte otra pregunta los tengo como a 22 - 23 grados y son L4 desde hace unas dos o tres semanas, siempre tienen presas para comer, todavia tardaran o en breve mudaran y como lo noto? Pq no quiero que se me muera ninguna y por lo que he leido tengo que subirles la humedad ( la tienen entre un 60 y 70 %) gracias.

Desconectado dani81

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Dudas en general
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2015, 10:50:56 pm »
Si les subes la temperatura  a unos 26 o 27 grados mejor , se desarrollarán más deprisa y estarán  más activas y hambrientas. Cuando van al mudar pueden pasarse 2 o  3 días sin comer , pulverizalas uno poquito más esos días y listo. La humedad al 60 o 70 la tienes perfecta , vigila los restos de comida y heces , para que no aparezcan hongos y  ácaros. Saludos
Dani

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Dudas en general
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2015, 09:33:55 am »
Si no comen y mudaron hace tres semanas casi seguro que vuelvan a mudar en breve.
Se nota en que se quedan en un punto colgadas boca abajo y están menos activas. No cazan y tienen el abdomen hinchado.
Si la presa que le has puesto es adecuada a su tamaño y no la come es mejor quitársela. Vamos, que no les gusta compartir terrario con ningún bicho más.
Si tienes duda sobre si la presa es muy grande puedes partirla y ofrecérsela acercándola despacio con unas pinzas o con una aguja. Si toca la presa con la boca y tiene hambre empezará a comer y la agarrará con las pinzas. Si le da zarpazos para apartársela casi seguro que va a mudar.
Lo mejor es dejarla tranquila, pulverizar un poco como dice Dani, y esperar.
Mario

Desconectado canario

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Dudas en general
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2015, 10:46:32 am »
Vale muchas gracias pues creo que mudaran en breve jeje cuando muden subo unas fotos gracias.

 

Copyright © Phasmiduniverse