Hola,
hasta donde yo sé, el color de los huevos no tiene nada que ver con el color del insecto, ni en esta ni en ninguna especie de fásmido. Las coloraciones supongo que dependerán de distintas variables (especie, genética, condiciones ambientales, etc.), pero no creo que sea fácil controlar esto y me da la impresión de que es un poco lotería aunque obviamente se podrá ir seleccionando artificialmente. De todos mdos a ver si alguien que haya criado más
Phyllium sabe más del tema, porque yo sólo he criado
P.philippinicum y
P.westwoodii y todos eran verdes. PRM creo que ha criado unas cuantas especies de
Phyllium y estará más puesto que yo en esto supongo.
En cuanto a las diferencias entre las distintas especies, según las últimas publicaciones, pues sobre todo están la forma de los segmentos abdominales, el tamaño del imago, si tienen alas o no (me refiero sólo a alas, no a tegminas), el número de segmentos de las antenas, etc. Todo eso hablamos de características en imagos, aunque por supuesto la forma del huevo también es diferente y el color de las ninfas recién nacidas también pueden dar pistas sobre la especie, aunque a los pocos días se vuelven verdes y ya no hay manera.
saludos