Autor Tema: Huevos Rubios de Phyllium ericoriai y diferencias del genero Phyllium  (Leído 1701 veces)

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
Huevos Rubios de Phyllium ericoriai y diferencias del genero Phyllium
« en: 19 de Febrero de 2015, 10:47:35 pm »
Hola, empezare diciendo que acabo de empezar con el genero Phyllium y tengo algunas dudas, tengo huevos  de Phyllium ericoriai  que compre por internet y algunos son marrones muy oscuros cercanos al negro, otros marrones y otros rubios. Mi duda es que si por tener el huevo rubio saldrá la coloración amarilla o alguna diferente de la verde? no entiendo como funciona el tema de las coloraciones en los phyllium.
Otra duda, es en que se diferencian las especies de este genero, por que a simple vista parecen iguales y por lo que tengo entendido algunas tienen mas predilección a presentar coloraciones diferentes y cambia también el tamaño pero no lo tengo claro, alguien que me pueda aclarar el asunto un poco?
Gracias de antemano!
Ángel.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Huevos Rubios de Phyllium ericoriai y diferencias del genero Phyllium
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2015, 06:44:08 pm »
Hola,

hasta donde yo sé, el color de los huevos no tiene nada que ver con el color del insecto, ni en esta ni en ninguna especie de fásmido. Las coloraciones supongo que dependerán de distintas variables (especie, genética, condiciones ambientales, etc.), pero no creo que sea fácil controlar esto y me da la impresión de que es un poco lotería aunque obviamente se podrá ir seleccionando artificialmente. De todos mdos a ver si alguien que haya criado más Phyllium sabe más del tema, porque yo sólo he criado P.philippinicum y P.westwoodii y todos eran verdes. PRM creo que ha criado unas cuantas especies de Phyllium y estará más puesto que yo en esto supongo.

En cuanto a las diferencias entre las distintas especies, según las últimas publicaciones, pues sobre todo están la forma de los segmentos abdominales, el tamaño del imago, si tienen alas o no (me refiero sólo a alas, no a tegminas), el número de segmentos de las antenas, etc. Todo eso hablamos de características en imagos, aunque por supuesto la forma del huevo también es diferente y el color de las ninfas recién nacidas también pueden dar pistas sobre la especie, aunque a los pocos días se vuelven verdes y ya no hay manera.

saludos ;)

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
Re:Huevos Rubios de Phyllium ericoriai y diferencias del genero Phyllium
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2015, 06:51:46 pm »
Pues me sorprendió que los huevos del mismo criador fueran de 3 colores, seguro que salen todos verdes yo tengo ninfas del las mismas especies que tu y ahora también huevos de la que he comentado, y me había dado cuenta que las diferencias son mínimas entre todas las especies del género phyllium... Supongo que cuando salgan lo descubriré, por ahora todos verdes.
Por cierto, he odio que algunos criadores generan corrientes de viento en los terrarios para que los phyllium coman, es necesario? Yo les abanico un rato a la hora de dormir por sí acaso jajajajaja.

Un saludo
Ángel.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Huevos Rubios de Phyllium ericoriai y diferencias del genero Phyllium
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2015, 11:36:23 pm »
A casi cualquier especie que le soples un poco es fácil que veas que aprovecha para ponerse a comer; es un mecanismo de supervivencia que consiste en aprovechar el movimiento de las plantas producido por el aire para moverse ellos también sin llamar demasiado la atención.
Lo que pasa es que hay especies que dan muchos más problemas a la hora de comer y el provocarle cortas y leves corrientes de aire cada cierto tiempo puede hacer que las probabilidades de morir por inanición disminuyan.

 

Copyright © Phasmiduniverse