Autor Tema: Mudas en Peruphasma Schultei  (Leído 2340 veces)

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
Mudas en Peruphasma Schultei
« en: 04 de Febrero de 2015, 10:56:42 pm »
Hola tengo unas ninfas de peruphasma schultei con más de un mes y medio y ninguna han mudado ninguna vez. Las tengo en un ninfario a base de olivo y hace poco también  trujillo y los mantengo a un humedad del 60/70%. Por lo que he leido tardan en llegar a adultos unos 5 meses  y ya deberían haber echo la primera muda, que puede ser?
Ángel.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Mudas en Peruphasma Schultei
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2015, 11:48:28 pm »
¿Qué temperatura? cuanto más baja sea más lento se desarrollarán. De todos modos lo de los 5 meses que comentas es relativo por esto mismo y por otras cosas. Es como lo de cuándo empiezan a poner huevos; puede que lo normal en determinada especie sea a partir de 2 semanas tras la última muda pero luego se de el caso de ejemplares de la misma especie que tarde un mes o mas. No son relojes jeje
Mientras coman bien y se les vea buen aspecto... yo no me preocuparía.

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
Re:Mudas en Peruphasma Schultei
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2015, 02:01:56 pm »
Están bien de aspecto y comen sin problemas.
Vivo en benidorm que quitando esta semana ha echo un horror de calor con casi 20º en la calle y unos 23º en la habitación.
Supongo que no les quedara mucho, os avisare cuando muden!
Ángel.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Mudas en Peruphasma Schultei
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2015, 04:08:11 pm »
A mi esta especie suele tardar en llegar a estado adulto unos 7 meses, no antes, no es de las especies mas rapidas, eso si, depende sobre todo de la temperatura a la que se encuentren

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
Re:Mudas en Peruphasma Schultei
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2015, 11:33:53 am »
Pues me quedo mas tranquilo vaya... Eso si se les ve estupendamente
Ángel.

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
Re:Mudas en Peruphasma Schultei
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2015, 07:39:54 pm »
Al fin mudaron! Les cambie del terrario al ninfario y parece que eso ha sido la clave 2 mudas ya.
Por cierto, me ha pasado un par de veces, que compro huevos a alguien y tardan mas en eclosionar o eclosionan unos poco y de repente hay un parón enorme de nacientos y después de un tiempo nacen otro grupo y así... Sobre todo me ha pasado con los lopaphus sp que me mando Shade y los Peruphasma Schultei que compre en Phasmatodea... Alguna hipótesis? Los mantengo a unas humedad de 75/85% y temperaturas superiores a 18 grados y estos dos últimos días incluso superiores a los 20...
Luego esta el misterio de los Lonchodiodes negros que nunca salieron, y los extatosomas que tampoco, pero aun tengo esperanza  :-\
Ángel.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Mudas en Peruphasma Schultei
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2015, 11:02:30 pm »
A mi me ha pasado muchas veces, quizás sea por el cambio en las condiciones de incubación...entre el viaje y demás (sobre todo si es invierno), puede que influya en el ritmo de desarrollo y haga que dependiendo del estado de desarrollo se atrasen o aceleren. Pero vamos, no lo sé...son sólo suposiciones. Lo que si que te recomiendo es que no los maees muchos con los cambios, más vale mantenerlos en condiciones constantes y ya nacerán cuando tengan que hacerlo, muchas veces es mejor pasar de ellos que estar muy pendiente de tenerlo todo "perfecto". Hay algunas especies (pocas y no se suelen criar en cautividad) que requieren de periodos de hibernación pero no es el caso.

Saludos ;)

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
Re:Mudas en Peruphasma Schultei
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2015, 09:54:36 am »
Ya bueno.... es una gran faena... por que es lo que tu dices que miras todos los días 3 veces... Es que se retrasan normalmente todos los nacimientos de ninfas que me mandan, todos... espero que en verano con el calor se aceleren o se dignen a salir los jodios! Pensando que no es algo tan raro y que le pasa a alguien más pues me consuela un poco y me quedo tranquilo..

gracias y un saludo! ;)
Ángel.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Mudas en Peruphasma Schultei
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2015, 11:32:59 am »
ya te digo, mi consejo es que simplemente no dejes que la temperatura y humedad no varíen demasiado ni mucho menos de golpe. Yo no les pongo calefacción ni nada, aunque también es verdad que por aquí no es que haga mucho frío y con poner la calefacción de vez en cuando al mínimo es raro que la habitación baje de los 18ºC. Ahora estoy probando a cambiar el método de proporcionar humedad en las incubadoras para intentar que la humedad sea más constante y que tenga que añadir agua con menos frecuencia aún, y simplemente es cambiando la servilleta o papel del fondo por fibra de coco. Llevo menos de un mes con ello pero por ahora me gustan los resultados de los datos que voy tomando. Eso si, hay que llevar cuidado de no pasarse con el agua y también estar pendientes de que no acudan pequeñas moscas negras, que les encanta poner ahí los huevos y se llena de larvas si te descuidas; de momento no me ha pasado en la incubadora pero sí que me ha pasado en el terrario de los Isagoras sp., que les metí un recipiente con fibra siempre húmeda para que pongan los huevos.

Ya nos contarás cómo van. Suerte y saludos ;)

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
Re:Mudas en Peruphasma Schultei
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2015, 03:50:15 pm »
Es buena idea lo de la fibra de coco, yo lo que hago es cambiar el papel muy amenudo asi consigo buena humedad y mas constante. Probaré lo de la fibra de coco, tiene buena pinta.
Supongo que de momento paciencia, no puedo hacer mucho mas creo...
Ángel.

 

Copyright © Phasmiduniverse