Autor Tema: Presentación y dudas sobre mis fásmidos.  (Leído 2559 veces)

Desconectado estebanbombo

  • Principiante
  • Mensajes: 2
Presentación y dudas sobre mis fásmidos.
« en: 05 de Febrero de 2015, 09:05:56 pm »
Hola! Buenas, primero me presento soy Esteban y soy de Málaga, concretamente de un pueblo a 15 kilómetros.

Me inicié en este mundo hace ya unos meses con unas pequeñas Sungaya Inexpectata variedad lowland, y es un mundo que me gusta bastante!!

La cosa es, y aquí viene la duda..., que hace un par de semanas entre en una tienda de animales de por aquí y había unas pequeñas ninfas en un rincón que me llamaron la atención,y al final terminaron en mi casa (como no.. jejeje), estaban arrinconadas y segun la de la tienda nacieron de casualidad de unos insectos palo que habían tenido.

La cosa es que la mujer de la tienda no tenia mucha idea a cerca de lo que era, de echo solo me dijo que eran "insectos palo" no me dijo ninguna especie en concreto ni nada.

La verdad que me gustaría saberlo para saber mas acerca de estos insectos, depues de estar estas dos semanas peleando y buscando no me aclaro con que especie son, como ultima opción me quedaba recurrir al foro y a los expertos jejejeje.

Dejo pro aquí unas fotos de las ninfas en cuestión, a ver si alguien me aclara algo por favor.

Como detalle me he fijado que en las patas del centro tiene dos espinas negras en cada una.








Y ya que estamos de presentaciones os dejo un par de fotos de mis pequeñas sungayas!!

La hembra:


Y el Macho:


Detalle de la flecha de la cabeza perfecta.



Un saludo y muchas gracias!!

« Última modificación: 08 de Febrero de 2015, 11:42:16 pm por estebanbombo »

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Presentación y dudas sobre mis phasmidos.
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2015, 10:16:12 pm »
Hola, bienvenido.

No se ven bien las fotos pero tienen toda la pinta de ser ninfas de Medauroidea extradentata; en la web tienes una ficha de cría, verás que es de las especies más sencillas que hay. Muy chulos los Sungaya inexpectata ;)

Ya nos irás contando que tal evolucionan.

Saludos ;)

P.D: Una pequeña corrección sobre el título...phasmido está mal escrito, en castellano es fásmido y en inglés phasmid, pero phasmido no existe jeje.

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
Re:Presentación y dudas sobre mis phasmidos.
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2015, 01:59:10 pm »
Son Medauroideas Extradentatas, se crian solos jajajajaja
Bienvenido al foro!!

Ángel.

Desconectado estebanbombo

  • Principiante
  • Mensajes: 2
Re:Presentación y dudas sobre mis fásmidos.
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2015, 11:43:46 pm »
ooooh por fin! muchas gracias, la desinformación me mataba, con esa cantidad de especies diferentes y no saber en cual centrarme. Muchas gracias!

PDT: Solucionado lo del titulo!  :P

Desconectado jorpalca

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Presentación y dudas sobre mis fásmidos.
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2015, 01:16:43 am »
Muy chulos los Sungayas,yo tengo tambien medauroidea,como los de las priimeras fotos

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Presentación y dudas sobre mis fásmidos.
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2015, 01:20:31 pm »
Muy guapos y bienvenido al mundillo.

Desconectado Rafael

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Presentación y dudas sobre mis fásmidos.
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2015, 12:14:25 am »
Enhorabuena por esos ejemplares

 

Copyright © Phasmiduniverse