Autor Tema: Dudas en general  (Leído 2199 veces)

Desconectado canario

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Dudas en general
« en: 13 de Febrero de 2015, 03:07:57 pm »
Buenas pues ya han mudado dos de las 4 phyllocrania a L5 y me surgen varias dudas, siento molestar con tanta pregunta pero soy un principiante en esto y quiero informarme para que me salga todo bien , pues mis dudas son la primera esque si los machos y hembras de phyllocrania tienen el mismo numero de mudas ( en las hembras 8 creo) o si tengo que retrasar al macho, luego me surge otra duda en caso de que consiga criar como se organizan o como se lo tienen montado para atender a cada una de las mantis sin volveros locos jaja y como calientan cada uno de los ninfarios/ terrarios sin necesidad de poner tantos focos de luz y por ultimo ustedes teneis un espacio en vuestra casa dedicado a las mantis? Un cuarto o algo asi? Gracias de antemano un saludo!

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Dudas en general
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2015, 07:19:37 pm »
Hola canario. No es ninguna molestia. En las phyllocrania no es necesario frenar al macho porque llegan a adultos casi a la par.  De las ootecas de phyllocrania te saldrán unas 30-40 ninfas así que no es complicado. Yo las pongo en vasos de plástico con una media de 5 en 5. Para el calor uso cable calefactor que coloco en una estantería.  En mi caso tengo una estantería de tres baldas, un armario con 5 baldas y lo último que he puesto es un mueble para CDs que va genial para miniterrarios. Los tengo con dos cables calefactores grandes en el salón.  Son decorativos y me gusta tenerlos cerca. Ahora estoy fuera. Vuelvo a casa en un par de días y pongo una foto para que te hagas una idea.
Mario

Desconectado canario

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Dudas en general
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2015, 10:25:18 pm »
Vale muchas gracias mariotintin

Desconectado canario

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Dudas en general
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2015, 11:06:54 pm »
mariotintin cuando puedas acuerdate de pasar fotos de como tienes montado tu armario para mantis, aunque he visto el post que subiste al foro, tengo algunas dudas como calculo la potencia y los metros del cable calefactor para mantener una temperatura maxima de 30 y 25 o un poco menos de minimo, y tengo una duda mas en las hierodula majuscula y en prohierodula togo hay que retrasar a los machos o crecen a la misma vez, gracias de antemano.

Desconectado dani81

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Dudas en general
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2015, 09:57:22 am »
Según  mi experiencia en casi todas las especies llega antes el  macho a adulto. En la mayoría  no hay que  preocuparse  porque duran algunos meses , que son suficientes  para aparearse dos o tres veces. La orquídea es la excepción porque el macho llega (creo ) dos mudas antes que la hembra y solo vive dos meses de adulto, con lo cual la hembra no llega al tiempo. Yo lo que hago es alimentar a la hembra( subadulta) casi todos los días y le subo un poco la temperatura  y así  acelero el desarrollo  y al macho (subadulto)un poco menos ,cada dos o tres días ( sin que  pase hambre) y si ya ha mudado  lo pongo en un sitio un poco menos de temperatura. Pero normalmente  no  hace falta hacer nada, solo tener paciencia que es lo que  nos falta algo veces ;)
Dani

Desconectado canario

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Dudas en general
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2015, 06:23:36 pm »
Gracias dani81 son dudas que se me surgen aunque me faltan varias mudas para criar respecto a lo de la longitud y potencia del cable agradeceria que me dijeran

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Dudas en general
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2015, 09:24:49 am »
Hola Canario, Siento tardar en contestarte.
Pues para el cable depende de los terrarios que tengas y que tengas pensado tener. En la foto de mi rincón de mantis aparecen 3 estructuras. La estantería de la izquierda de la foto, la que tiene tres baldas, cada balda mide 80 cms y puedes poner 5 terrarios de 15 cms x 15 cms por balda. Se pueden calentar con un cable de 50 W de 5 metros útiles. El cable lo pegas serpeneando por la balda con cinta aislante.
La estructura del medio es un armario con baldas regulables. Arriba hay un terrario grande para geckos pero si pones terrarios de 15cms de alto te entran unos 12. Yo le he tenido con 12 terrarios de 15cms de alto y dos baldas con bandejas de vasos plástico. Cada bandeja (hay una en la última balda encima de los libros) cada bandeja tiene 16 vasos para ninfas pequeñas. Vamos, que en ese armario puedes meter 12 terrarios para subadultas-adultas y 32 vasos para ninfas. Ahora lo tengo a bajo rendimiento y uso las últimas baldas de biblioteca bichera.
El armario de la derecha, el más estrecho, es para meter CDs. Lo compré en Ikea por 20 euros, creo. Es perfecto para poner terrarios de 15x15 de base y para meter vasos de plástico (4 en cada balda) Te valdría con un cable de 5 metros para calentarlo. Lo he comprado para meter miniterrarios de 10cms de alto pero me está costando encontrarlos.
Todo lo tengo con 2 cables de 10 metros. Detrás del sofá está el enchufe con un temporizador de los chinos que va genial aunque ahora no lo uso. En invierno dejo los cables enchufados todo el día. Lo bueno de los cables es que los puedes colocar como quieras y puedes regular el calor de cada terrarios poniendo más o menos cable encima, debajo o al fondo (por fuera) del terrario.
Además, si usas armarios y estanterías de este tipo puedes poner alguna planta o algún libro.




« Última modificación: 07 de Marzo de 2015, 09:54:07 am por mariotintin »
Mario

Desconectado canario

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Dudas en general
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2015, 05:37:17 pm »
Muy chulo como lo tienes mariotintin, yo me he comprado una vitrina de cristal de 1,60 de alto, 40 de ancho y 3 baldas, con un cable calefactor de 7 metros y 50 w me llega a 29 grados jeje me falta llenarlo de mantis a ver si subo fotos, ya tengo phyllocrania en L6 que chulas estan y esta semana me llegan prohierodula Togo si alguien pudiera decirme algo de esta especia estaria agradecido gracias

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Dudas en general
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2015, 09:54:51 pm »
Lo de la vitrina de cristal seguro que te queda genial. Y lo del cable calefactor, para terrarios pequeños para mantis, es una buena elección.
En cuanto a las Prohierodula Togo...yo no había oído hablar de ellas. Prohierodula hay bastantes, las más conocidas son las picta y las laticollis. Lo de Togo no sé si referirá a Prohierodula sp. que proceden de Togo.
Siento no poder ayudarte pero nunca las he criado así que prefiero no decirte algo de lo que no estoy seguro. Supongo que el que te las manda te echará una mano. Ya nos irás contando cómo evolucionan y nos pones alguna foto.
Suerte con ellas. Seguro que te queda un rincón de mantis para pasarte unos buenos ratos.
Un saludo!
Mario

Desconectado perryambar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
    • Los Bichos de Perry
Re:Dudas en general
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2015, 11:08:18 pm »
Jajaaja Mario tengo exactamente esos dos muebles de la izquierda en exactamente la misma posicion que tu!! Solo que yo en vez de la estanteria de tres baldas tengo una balda del ikea de 2 metros de largo o asi. Son de lo mejor, las baldas ajustables de los muebles del ikea dan mucho juego, y ademas las estanterías para CDs estrechitas son perfectas para terrarios de 15.15 y 15.20

Un saludo!!

Perry
Visita "Los Bichos de Perry":

www.perryambar.wix.com/losbichosdeperry

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Dudas en general
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2015, 09:12:29 pm »
Sí, la verdad es que con las baldas ajustables dan mucho juego. Y la estantería de CDs es perfecta para terrarios pequeños y ocupa tan poco espacio que la puedes plantar en cualquier rincón de la casa.
Un saludo!
Mario

 

Copyright © Phasmiduniverse