Autor Tema: Hola desde Madrid.  (Leído 3700 veces)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Hola desde Madrid.
« Respuesta #15 en: 01 de Abril de 2015, 01:36:17 am »
Pon alguna foto por aquí si quieres y te decimos si efectivamente es hiedra.
Cuando nazcan, no lo harán todos el mismo día, con lo cual puedes poner al primero con hiedra y si ves que pasados unos días en el suelo hay excrementos, las hojas se ven mordisqueadas y el insecto está bien, pues entonces en principio no habría de qué preocuparse. Si naciesen muchos de golpe y no te la quieres jugar pues lo suyo es separarlos en dos grupos, uno co hiedra y otro con zarza, y comparar durante unos días lo que pasa.
Yo tengo hiedra mucho más cerca que la zarza, que está a unos 3km la más cercana de donde resido en invierno y en verano me planté un par de zarzas hace unos 3 años en el mini jardín de la casa donde paso las vacaciones, porque si no la más cercana que yo conozca está a casi 30km y aun así la de casa no me da como para autoabastecerme todo el verano y me toca hacer algún viaje de 30km ida y otros 30km de vuelta a por zarza (y eso que hay rosales y hiedra por los jardines cercanos pero no me fio ;D).
« Última modificación: 01 de Abril de 2015, 01:38:17 am por Shade »

Desconectado Fistand

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Hola desde Madrid.
« Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2015, 01:43:33 am »
La última vez que posteé, salía una semana de vacaciones (Roma...). Por eso decidí dejarles hojas de hiedra troceadas por si a caso. Efectivamente, al volver esta noche, había 4 pequeños insectos en el tupper. Ya es casualidad, será el aumento de temperaturas.
No tengo ni idea de cuando nacerían, pero tienen que tener entre 1 y 6 días de vida. Parecen en buen estado.
Los he pasado a un contenedor más pequeños con trozos de hoja recortados nuevamente, aunque la hoja lleva una semana arrancada sin agua.



Parece que han comido algo, hay 8-9 de estas marcas de mordeduras entre las hojas. Excrementos no veo claramente, peor lo mismo son muy pequeños.



¿Qué os parece? No se si solo la han probado o si les está gustando...

Perdón por la calidad de imagen, pero no son horas de sacar la reflex y el objetivo macro...
« Última modificación: 08 de Abril de 2015, 01:47:39 am por Fistand »

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Hola desde Madrid.
« Respuesta #17 en: 08 de Abril de 2015, 10:57:42 am »
Hola,

los excrementos son pequeños si, pero deberían poder verse como puntitos negros por el suelo; yo a veces lo que hago con las recién nacidas es poner papel blanco en el fondo y se ven mejor las heces porque contrastan. En cualquier caso mientras coman todo debería ir bien. Lo único es que en mi opinión sería mejor que en vez de trocearles las hojas y dejarlas en el suelo, cojas una rama o una hoja de hiedra entera (con peciolo incluído) y la metas en un cacharro con agua, tapando los huecos que queden con algodón para que no se puedan colar las ninfas al agua. Los motivos:

  • Al tener la hoja en vertical les facilitarás el alimentarse porque piensa que no pueden morder una superficie plana, necesitan pillar la hoja por el borde, y estando en el suelo la hoja lo tienen mucho más complicado.
  • Hojas en suelo se mezclan con excrementos y es menos higienico porque probablemente aparezcan hongos, entre otras cosas, y puede ser perjudicial para las ninfas.
  • Al poner la hoja entera y con suministro de agua, durará mucho más tiempo fresca e hidratada, con lo cual mas aporte de agua para los fásmidos, entre otras cosas. Eso si, para facilitarles a las recién nacidas el que muerdan, puedes cortar simplemente los bordes de la hoja, quedando así el borde más fino y blando.

Ya nos irás contando que tal evolucionan. Suerte ;)

Saludos

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Hola desde Madrid.
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2015, 07:56:09 pm »
Enhorabuena por los nacimientos. Sigue los consejos que te dan los que han criado mucho y seguro que los vemos grandecitos dentro de poco :)

Desconectado Fistand

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Hola desde Madrid.
« Respuesta #19 en: 08 de Abril de 2015, 09:42:30 pm »
Ya están en un recipiente con hojas enteras en vertical. Lo de las hojas en el suelo ya veía que no iba a funcionar bien, ya que tienen tendecia a subir a las paredes, no a estar en el suelo.

Gracias! Paso la foto a "Mis fásmidos", que quizá esto empieza a excederse una presentación.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Hola desde Madrid.
« Respuesta #20 en: 09 de Abril de 2015, 11:24:05 am »
Muy bien visto, gracias a ti.

 

Copyright © Phasmiduniverse