Autor Tema: Fasmidos Canarios  (Leído 2573 veces)

Desconectado canario

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Fasmidos Canarios
« en: 18 de Junio de 2015, 02:33:39 pm »
He mirado en el foro y no veo ninguna especie de fasmidos autoctono, pero yo los he visto en libertad a ver si me podeis ayudar con algo de informacion, gracias!

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Fasmidos Canarios
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2015, 03:15:19 pm »
Hola,

en Canarias la única especie citada es Clonopsis gallica y debió ser introducida, si no lo normal y lógico es que fuese una especie diferente y puede que hasta endémica. La verdad es que le tengo ganas a la población de alli, para analizarla personalmente tanto a nivel morfológico como a nivel molecular y comprobar que efectívamente se trata de Clonopsis gallica. Si ves alguna y llevas la cámara a mano te agradecería que hicieses fotos y me pasaras incluso las coordenadas del lugar donde la vieses por privado. Por si algún día tenemos presupuesto como para ir hasta alli a muestrear ;)

Saludos

Desconectado canario

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Fasmidos Canarios
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2015, 08:34:55 am »
Por supuesto Shade cuenta con ello!, tu que eres entomologo no?

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Fasmidos Canarios
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2015, 10:25:39 am »
estoy en ello :). Estudio biología y estoy como investigador colaborador en el departamento de zoología dedicándome a investigar unos asuntos sobre los fásmidos ibericos de momento. Por ahora mi principal interés es la taxonomía.

Desconectado canario

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Fasmidos Canarios
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2015, 02:43:46 pm »
Eso es una pasada, a mi me gustaria estudiar biologia! Desde que vea un fasmido aqui te paso fotos aunque ya te digo que no son faciles de ver jaja habre visto dos en mi vida y mantis solo una salvaje! No se donde se meteran jajajajaj

 

Copyright © Phasmiduniverse