Autor Tema: diferencias principales entre criar fasmidos y criar mantidos  (Leído 1624 veces)

Desconectado nyzem

  • Principiante
  • Mensajes: 7
  • estoy ansioso de empezar a criar
diferencias principales entre criar fasmidos y criar mantidos
« en: 02 de Abril de 2015, 01:23:51 pm »
hola amigos, voy a construir dos terrarios para dentro de unos meses, y tenia pensado criar 2 especies distintas de fasmidos (que ya se los cuidados basicos que tienen que tener, incluida la alimentacion, humedad, etc...), pero ahora estoy pensando en criar una especie de fasmido y el otro terrario dejarlo para algun mantido, pero nunca he investigado sobre ellos y nose ni la menor differencia, asi que me gustaria que me explicaseis los cuidados basicos o me dieseis un link donde lo explique...
lo que si se es que son carnivoros... los fasmidos son herbivoros asi k es facil darles de comer... pero como lo haceis por ejemplo con las mantiz religiosas?

Desconectado dani81

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:diferencias principales entre criar fasmidos y criar mantidos
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2015, 03:36:08 pm »
Pues hay algunas diferencias.  Lo primero es que elijas una especie facilita y el tamaño que te guste. En función del tamaño  tienes que ver la posibilidad de comprar  el alimento,  grillos , moscarda ,  cucas ,  etc, si son de tamaño medio -grande y mosca de la fruta , mosca común,  grillo pequeño  , etc si son de tamaño pequeño -medio. Lo mejor es criarte tu propio alimento. El tema de la humedad y temperatura va relacionada con casa especie. La reproducción  ya es otro cantar, ahí  tienes que tener paciencia  y suerte porque los fásmidos viven juntos y se reproducen cuando están listos,  pero las mantis hembra suelen comerse al macho y se te queda cara de tonto ja ja ja,  pero bueno hay trucos y especies menos agresivas con el macho. La incubación suele durar mes y medio y las condiciones son parecidas a las de la incubación de los huevos de los fásmidos , solo que en las mantis van todos los huevos dentro de un saco ( ooteca) .
Mi consejo es que te pases por la sección de especies del foro y te empapes de las experiencias  de los demás  y que elijas una que te parezca fácil  , no te vayas al las mas espectaculares porque suelen ser las más complicadas de mantener y te llevarás un chasco , primero experiencia  y lo demás ya vendrá, saludos
Dani

Desconectado canario

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re:diferencias principales entre criar fasmidos y criar mantidos
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2015, 03:41:53 am »
Buenas nyzem yo soy nuevo en esto de las mantis tambien y no entiendo de fasmidos pero mi consejo esque te decantes por mantis o fasmidos ya que cada uno requiere su tiempo y una inversion de dinero incial que aunque sea un animal "barato" de mantener hay que ponerle algo de dinero y tiempo, desde mi experiencia he gastado alrededor de 100 euros o mas por redondear en adquirir 4 individuos de cada una de las 3 especies que mantengo( prohierodula togo, phyllocrania paradoxa y hierodula majuscula), aparte el alimento vivo(drosofila, grillos( aunqe he adquirido cucarachas que son mas faciles de mantener) asticot ...una dieta variada es lo recomendable tambn tengo un mueble con el cable de calor para proporcionarles la temperatura necesaria, asi que has cuentas y calcula que si quieres mantenerlos bien y comenzar a criar aparte de paciencia necesitas tiempo y algo de dinero(cometi varios fallos de principiante) que ya resolvi asi que si tienes alguna duda no dudes en preguntar) bueno sin liarte tanto mi recomendacion esque elijas entre mantis y fasmidos, un saludo.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:diferencias principales entre criar fasmidos y criar mantidos
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2015, 12:31:46 pm »
Pues tú mismo te has contestado.. unos comen vegetales y otros animales, vamos que son muy diferentes. Los cuidados, alimentación, reproducción, cria, etc. son diferentes también, por ende.
Te recomiendo lo mismo que el compañero, que leas los post atrasados para coger algo de experiencia y si empiezas también con las mantis, al mismo tiempo que con los fásmidos, que escojas una especie de las más fáciles de mantener.

Desconectado Fistand

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Re:diferencias principales entre criar fasmidos y criar mantidos
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2015, 11:51:43 pm »
Me parece que para empezar es mucho más facil y requiere menos esfuerzo tener fásmidos que mántidos en general.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:diferencias principales entre criar fasmidos y criar mantidos
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2015, 12:04:34 am »
Por norma general si, hay muchas más especies de fásmidos que se crian en cautividad y por tanto muchas más especies sencillas entre las que elegir. Además de que no tienes que estar pendiente de darles de comer cada día y los apareamientos no dan los problemas que suelen dar las mantis.

 

Copyright © Phasmiduniverse