Autor Tema: Mis ex C. morosus, Sipyloidea sipylus y E. tiaratum.  (Leído 13986 veces)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Mis C. morosus
« Respuesta #45 en: 14 de Julio de 2015, 07:05:36 pm »
en el caso de los Peruphasma es por el aligustre (doy por hecho que los alimentas con aligustre), que hace que los excrementos salgan muy pegajosos. Pasa con otras especies si las alimentas con esta planta.
En el caso de alimentar con zarza, si los excrementos salen pegajosos o como ristras me da la impresión de que puede ser a causa de un problema de hongos y las hifas son las que hacen que estén unidos los excrementos. Pero no lo he comprobado nunca al microscopio y hace ya mucho tiempo que no me pasa. Pero cuando alguna vez me ha pasado, ha coincidido con otros problemas de hongos, de ahi que deduzca que se trate de eso.

Desconectado valiente153

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Mis C. morosus
« Respuesta #46 en: 15 de Julio de 2015, 10:25:11 am »
si solo les alimento de aligustre y el otro día vi a una hembra con una morcilla jaja de unos 3 cm colgando y me quede a cuadros sé enganchó con una hoja tiro y la salieron otros 2 cm más pastosos del tirón solo espero que no la afecte en nada?
lo de los hongos en fasmidos en que les afecta y que causa tiene??
gracias

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Mis C. morosus
« Respuesta #47 en: 15 de Julio de 2015, 05:41:53 pm »
no se...demasiado pegajosos me parece incluso para alimentarse de aligustre. Yo suelo ver que los excrementos son normales pero se quedan pegados al suelo o las paredes del terrario por ejemplo.
Lo de los hongos de todos modos es una teoría mía y no sé si realmente lo serán; en caso de que lo fueran pues supongo que en estos casos lo mismo causa algún problema digestivo que acaba matándolos...no lo se, no estoy yo puesto en hongos, lo siento.  Quizás haya alguien por el foro que sepa más de hongos.

Pero hay otros casos de hongos entomopatógenos más famosos y bastante espectaculares que se dan en la naturaleza como por ejemplo los del género Cordyceps, que controlan incluso el comportamiento del huésped. Hay cantidad de información sobre estos hongos en internet y videos. Pongo un ejemplo de un documental de la BBC bastante antiguo ya pero se ve a un fásmido parasitado por este tipo de hongos en el último ejemplo que ponen.

https://www.youtube.com/watch?v=XuKjBIBBAL8&index=2&list=RDPq1x5V2-3w0


Desconectado valiente153

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Mis C. morosus
« Respuesta #48 en: 15 de Julio de 2015, 06:21:22 pm »
gracias pablo los de mis peruphasma no es que sean pegajosos es como si no se soltaran y vas haciendo pequeñas ristras y cuando las sueltan estan duras, por ahora no les e notado un comportamiento estraño y parecen estar bien y la humedad no creo que sea porque les mantengo a 65% mas o menos
por cierto alguien me puede decir algo sobre esta especie Phoebaticus serratipes sobre su cria
un saludo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Mis C. morosus
« Respuesta #49 en: 15 de Julio de 2015, 08:23:01 pm »
mejor abrir un tema nuevo para preguntar sobre P.serratipes, por no desviarnos aún más del tema de los C.morosus. ;)

Desconectado Fistand

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Mis C. morosus
« Respuesta #50 en: 16 de Julio de 2015, 07:58:40 pm »
Al parecer este hongo viene en la propia zarza. Compré un contenedor nuevo para las otras 2 especies de fásmidos y el hongo ha crecido en todas las secciones transversales de los tallos de zarza. Debería coger zarza de otro sitio?

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Mis C. morosus
« Respuesta #51 en: 17 de Julio de 2015, 11:30:37 am »
Bueno...puede que sea cosa de la zarza o puede que no; hay muchas esporas que se desplazan por el aire y siempre pueden colarse en casa por las ventanas, en nosotros, etc.
Yo llevo 10 años cogiendo las zarzas en los mismos 2 o 3 sitios y aunque alguna vez ha pasado, no he dejado de coger del mismo sitio sin problema. Esque ser precisos con estos temas es muy complicado porque hay muchos factores que se nos escapan y al final es hablar por hablar más que otra cosa; tampoco hay que obsesionarse. También hay que tener en cuenta que estas fechas son problemáticas, porque se junta la humedad de los terrarios con el exceso de calor que hay en general, y eso hace que proliferen mucho más fácilmente gran cantidad de hongos, bacterias, y otras amenazas como ácaros, etc.
Mi consejo es que siempre se laven las plantas antes de meterlas en los terrarios y en caso de tener papel húmedo en el suelo del terrario (cosa que prefiero evitar precísamente por este tipo de problemas), cambiarlo cada semana como mucho. Prefiero que haya un poco menos de humedad y evitar todas estas amenazas.

Desconectado Fistand

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Mis C. morosus
« Respuesta #52 en: 30 de Julio de 2015, 12:43:24 am »
Solo los Sipyloidea estan sobreviviendo. Parece que aun así estan creciendo hongos en la superficie de su exoesqueleto. Pensaba aplicar nistatina o clotrimazol tópicos, pero en el libro "Invertebrate Medicine" (muy chulo y super interesante, por cierto, aunque sea para un médico como yo xD) recomiendan povidona yodada al 0,75% para este tipo de infección (aunque testado en arácnidos) así que eso haré.

Desconectado valiente153

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Mis C. morosus
« Respuesta #53 en: 30 de Julio de 2015, 01:15:58 am »
hongos encima de ellos??
será por mucha humedad?

Desconectado Fistand

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Mis C. morosus
« Respuesta #54 en: 30 de Julio de 2015, 01:31:42 am »
Al pensar que morían de deshidratación, empecé a pulverizar una vez al día. Eso ha hecho crecer mucho los hongos.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Mis C. morosus
« Respuesta #55 en: 30 de Julio de 2015, 10:11:24 am »
puedes poner fotos? me parece curioso que hayan crecido hongos en la cutícula, es la primera vez que lo oigo en la cría en cautividad.
El "Invertebrate Medicine" es una pasada de libro, yo también lo tengo jeje

Saludos

Desconectado Fistand

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Mis C. morosus
« Respuesta #56 en: 30 de Julio de 2015, 11:59:40 am »
Esta es con el móvil, haré una con el macro.

http://imgur.com/DPm4FX6.jpg

« Última modificación: 30 de Julio de 2015, 06:21:38 pm por Fistand »

Desconectado valiente153

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Mis C. morosus
« Respuesta #57 en: 30 de Julio de 2015, 02:15:02 pm »
y los insectos pueden vivir con ellos o les afecta en algo??

Desconectado Fistand

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Mis C. morosus
« Respuesta #58 en: 30 de Julio de 2015, 02:30:39 pm »
Si me dices que no está descrito, será otra cosa quizás. Ojalá pudiera mandar un frotis a cultivar xD.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Mis C. morosus
« Respuesta #59 en: 30 de Julio de 2015, 05:10:57 pm »
Si que tiene pinta de tener algo similar a hongos en el abdomen, quizás con la lupa lo veas mejor. Si efectivamente fuesen hongos, buenos no creo que sean.
¿Qué condiciones tienen ahora mismo en el terrario (humedad, ventilacion, temperatura)? ¿Fotos del terrario?

Saludos

 

Copyright © Phasmiduniverse