Autor Tema: Mi nuevo terrario para fásmidos  (Leído 3093 veces)

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Mi nuevo terrario para fásmidos
« en: 15 de Abril de 2015, 09:11:58 pm »


Pues aquí os presento al terrario que me he fabricado con un poco de materia que tenía y comprando algunas cosas más.
Mide 20 cm. x 20 cm. x 40 cm. Está hecho de metacrilato de 3 mm. de grosor y ángulos de pvc de 20mm. de alilla. Para pegarlo he usado cianocrilato con un acelerador.
El tirador de la puerta es algo improvisado hasta que vaya a comprar uno más coqueto :P
Sólo me falta hacerle los agujeros de ventilación ¿dónde los haríais? y pegarle malla en el techo para las mudas (que supongo será recomendable como en las mantis aunque se puedan agarrar a los palos de la zarza).

Ventajas que le veo a usar estos materiales:
- Es super ligero si lo comparas con los de cristal y, aun así, se ve resistente.
- Puedes pegarle cosas (en el cristal es muy dificil) como mallas, decoración, etc.
- Puedes agujerearlo para pasar cables o para ventilar dónde quieras y sin riesgo a que se parta todo el trozo.
- Al no tener silicona en los vértices, es más limpio.
- Es más fácil de construir, más rápido y más seguro.

Inconvenientes:
- Es caro, sobre todo cuando hablamos de terrarios más grandes (en este todavía no se dispara mucho el precio).
- El adesivo (o el acelerador, no se) deja una marca blanquecina por la parte de dentro un poco fea, estéticamente hablando.
- No da tiempo a rectificar :P. Si colocas la pieza se pega en unos segundos y ya es difícil de despegar, además de que deja muchos restos que estropean el borde.
- Si cortas tú mismo el meta, tienes que tener práctica, porque una plancha que se parte mal te hace perderla y son caras.

A ver que os parece y que recomendaciones me dais.

Desconectado canario

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Mi nuevo terrario para fásmidos
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2015, 09:47:59 pm »
Muy chulo zelso con esas medidas hasta para mantis valdria, el unico problema que le veo yo a trabajar el metacrilato esque se raya de nada y como dices la silicona deja manchas feas en el metacrilato dificiles de limpiar ( lo se por experiencia me ha pasado muchas veces de tocar sin querer un cristal o metacrilato y tener trazas de silicona en los dedos y quedarse todo pringoso) un saludo

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Mi nuevo terrario para fásmidos
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2015, 11:20:17 pm »
Te ha quedado genial y está limpísimo. Cuando he hecho terrarios con metacrilato los he pegado con silicona y, entre que se notaban los cortes y que acababa con silicona por todos los dedos siempre quedaba algo guarrete.
¿Puedes explicarme dónde consigues y el precio del cianocrilato y el acelerador? ¿Es más fácil de manejar que la silicona con pistola?
En cuanto a los agujeros de ventilación yo los pondria abajo y por el fondo. Se le ve tan limpio que es una pena hacer agujeros.
Mario

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Mi nuevo terrario para fásmidos
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2015, 04:25:32 pm »
El cianocrilato lo compré en una ferretería de esas especializadas en trabajadores tipo del poligono o algo así. Es lo mismo que el super glue famoso, aunque más grande y económico, pero ya no recuerdo el precio, lo siento. El bote que yo compré tiene aplicador en forma de cono y es muy fácil de aplicar porque es lo suficientemente denso como para que la gota no precipite fácilmente. El acelerador es un spray que venía con el lote.
La única pega que le veo al metodo es la marca blanca que deja alrededor al secarse, igualita que la que deja el super glue.

Por otro lado, sigo sin decidirme por el lugar dónde realizar los agujeros de ventilación porque si los hago abajo quizá tenga poca ventilación en la zona dónde van el grueso del tiempo los fásmidos (que será arriba ¿no?).

¿Qué tipo de ventilación veis mejor? Unos agujeros con una broca fina en dibujo o una rejilla redonda más grande con malla fina.

También he visto que en América se lleva agujerear los laterales por arriba para atravesar palos y me parece interesante, pero me da chunge con lo caro que es el metacrilato :P

Los que mantenéis fásmidos ¿me ayudais con vuestras opiniones para terminarlo?

Desconectado canario

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Mi nuevo terrario para fásmidos
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2015, 09:01:45 pm »
Yo de fasmidos no se pero si quieres buena ventiilacion haria agujeros en la parte inferior y superior para que haya una correcta circulacion de aire un saludo

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:Mi nuevo terrario para fásmidos
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2015, 08:03:46 pm »
vaya pasada, está genial el terrario  :) Yo la respiración se la pondría por arriba y por la zona de abajo a modo de terrario clásico para que haya flujo de aire

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Mi nuevo terrario para fásmidos
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2015, 04:30:36 pm »
Al final le he practicado unos agujeros de 4 mm. por la parte trasera baja y unos cuantos arriba. Además, le quiero pegar una malla fina por dentro que le haga de techo, por facilitar las mudas si quieren colgarse de ahí.

 

Copyright © Phasmiduniverse