Hola,
me preguntaba si hay por aquí algún entendido en
Drosophila que sepa identificar más o menos las especies que suelen encontrarse a la venta como alimento vivo.
Lo digo porque hace un par de días compré por internet
Drosophila melanogaster de alas atrofiadas a una tienda de alimento vivo y ayer cuando llegó el paquete me llevé la sorpresa de que ni son
Drosophila melanogaster ni eran de alas atrofiadas. Si que es cierto que no vuelan como lo harían de manera natural, pero sí que hacen vuelos cortos la mayoría de ellas y alguna incluso largos aunque torpes.
Son del tamaño de las
D.hydei pero de color negro.
He intentado identificarlas utilizando estas claves y me sale que son
Drosophila gibberosa:
http://www.academia.edu/1538134/Drosophila_A_Guide_to_Species_Identification_and_UsePero quería preguntar por aquí antes de escribirles para quejarme, no vaya a ser que haya alguna cepa mutada rara de
D.melanogaster que sean gigantes y negras. Aunque en cualquier caso volar vuelan, con locual me quejaré de todos modos.
También quería preguntaros si a alguno os ha pasado esto mismo y si sabéis algo más al respecto (me refiero a en general, no sobre una tienda concreta), porque hace cosa de un mes estuve hablando con Xhivademon y me comentó que le pasó lo mismo habiendo pedido a otra tienda diferente y ayer al acabar la conferencia que dí sobre fásmidos en la universidad también me comentaron unos chavales del curso que les pasó lo mismo. Es decir, que parece que es algo común hoy día.
Yo recuerdo que hace años cuando criaba mantis sí que era relativamente fácil conseguirlas y que los proveedores lo normal es que tuviesen
D.melanogaster y/o
D.hydei, pero estas negras es la primera vez que las veo.
¿Sabe alguien de algún sitio donde vendan
Drosophila melanogaster áptera de verdad? Ya pregunté en la uni pero los de genética parece que ya no trabajan con ellas.
Intentaré poner fotos luego, aunque no dejan de ser pequeñas y los detalles importantes para identificarlas sólo se ven a través de lupa.
Saludos