Autor Tema: Identificación de Drosophila  (Leído 3400 veces)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Identificación de Drosophila
« en: 22 de Abril de 2015, 11:42:40 am »
Hola,

me preguntaba si hay por aquí algún entendido en Drosophila que sepa identificar más o menos las especies que suelen encontrarse a la venta como alimento vivo.
Lo digo porque hace un par de días compré por internet Drosophila melanogaster de alas atrofiadas a una tienda de alimento vivo y ayer cuando llegó el paquete me llevé la sorpresa de que ni son Drosophila melanogaster ni eran de alas atrofiadas. Si que es cierto que no vuelan como lo harían de manera natural, pero sí que hacen vuelos cortos la mayoría de ellas y alguna incluso largos aunque torpes.
Son del tamaño de las D.hydei pero de color negro.

He intentado identificarlas utilizando estas claves y me sale que son Drosophila gibberosa:
http://www.academia.edu/1538134/Drosophila_A_Guide_to_Species_Identification_and_Use

Pero quería preguntar por aquí antes de escribirles para quejarme, no vaya a ser que haya alguna cepa mutada rara de D.melanogaster que sean gigantes y negras. Aunque en cualquier caso volar vuelan, con locual me quejaré de todos modos.

También quería preguntaros si a alguno os ha pasado esto mismo y si sabéis algo más al respecto (me refiero a en general, no sobre una tienda concreta), porque hace cosa de un mes estuve hablando con Xhivademon y me comentó que le pasó lo mismo habiendo pedido a otra tienda diferente y ayer al acabar la conferencia que dí sobre fásmidos en la universidad también me comentaron unos chavales del curso que les pasó lo mismo. Es decir, que parece que es algo común hoy día.

Yo recuerdo que hace años cuando criaba mantis sí que era relativamente fácil conseguirlas y que los proveedores lo normal es que tuviesen D.melanogaster y/o D.hydei, pero estas negras es la primera vez que las veo.
¿Sabe alguien de algún sitio donde vendan Drosophila melanogaster áptera de verdad? Ya pregunté en la uni pero los de genética parece que ya no trabajan con ellas.

Intentaré poner fotos luego, aunque no dejan de ser pequeñas y los detalles importantes para identificarlas sólo se ven a través de lupa.

Saludos
« Última modificación: 22 de Abril de 2015, 11:46:33 am por Shade »

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Identificación de Drosophila
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2015, 04:37:12 pm »
Yo trambién detecté alguna vez unos pedidos en los que las Drosophila volaban un poco, pero no le di importancia en su día porque sólo me ocurrió esporádicamente. Las que multipliqué decenas de veces las pedí en terribilis creo y eran cepas buenas, pero ya te digo que hace mucho tiempo :P

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Identificación de Drosophila
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2015, 06:36:51 pm »
Como soy muy desesperado y tengo mil cosas que hacer ahora mismo, les he escrito esta mañana pidiendo explicaciones y me han contestado que tengo razón, que no me enviaron D.melanogaster porque miraron si los cultivos tenían mucha mosca y no la clase de mosca... ???
En fin...que parece que como no tienen casi D.melanogaster me mandaron de otra especie pensando que me servirían igualmente. Yo creo que deberían habermelo comentado antes de enviarlas pero bueno. Estas son demasiado grandes para las Creobroter gemmatus L1 (de hecho huyen de las moscas); menos mal que la mayoría de ninfas han mudado y sí que se comen las moscas estas más grandes, pero probablemente las 3 o 4 que quedan en L1 se morirán. Intentaré alimentarlas yo a mano con trozos de mosca a ver si cuela, que no sería la primera vez que lo hago.

El caso es que me han pedido disculpas y quieren compensarme enviándome gratis lo que yo había pedido en un principio, pero no saben si tendrán para esta semana o para la otra.
Les diré que sí y esperaré a ver si realmente son D.melanogaster ápteras lo que me mandan antes de buscarlas por otro sitio.

Saludos

Desconectado canario

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Identificación de Drosophila
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2015, 08:23:51 pm »
Yo para mantis crio drosofila funebris y melanogaster, las que tienes son tam grandes como para no comerlas las ninfas? Yo pense que podian comer cualquier clase de drosofila a las phyllo les he dado de las dos y comen que da gusto eso si se asustaban si eran demasiadas en el bote yo les echo de 5 a 10 cada dia un saludo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Identificación de Drosophila
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2015, 11:39:01 pm »
Pues miden aprox. 3mm o poco más, y las Creobroter gemmatus L1 huyen de las moscas como locas. Las L2 sí que se las están comiendo.
No está enfocada la foto pero bueno, se ve la relación de tamaño.



Las D.melanogaster que he tenido otras veces y las que veo de vez en cuando rondando el frutero, miden unos 2mm. Las D.funebris no las conocía yo; lo mismo estas negras son D.funebris, aunque las que he visto como tal en google son de color más claro.
« Última modificación: 22 de Abril de 2015, 11:40:53 pm por Shade »

Desconectado canario

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Identificación de Drosophila
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2015, 03:07:22 pm »
Pues si tienen el abdomen blanco con rayas blancas posiblemente sean D.Funebris un saludo

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Identificación de Drosophila
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2015, 11:51:52 pm »
Pobre ninfa, está mirando pidiendo explicaciones  ???

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Identificación de Drosophila
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2015, 08:02:36 pm »
Pufff vaya aventura con tus Drosophila!
En algún pedido he comprado hydei y me han mandado una mosca intermedia que no es ni hydei ni melanogaster. Cuando me ha dado por mirar en internet he visto que hay un montón de moscas de la fruta con un montón de variantes...y lo que no sé es si además se pueden cruzar entre ellas.

Las malanogaster ápteras solo me las mandaron una vez. Y en el siguiente pedido ya no las tenían ápteras, eran de alas atrofiadas. Con las de alas atrofiadas me comentó un criador de alimento vivo que se pueden cruzar con Drosophilas que entren en tu casa y la siguiente generación puede recuperar la capacidad de volar. El caso es que sí que he observado que cuando crío Drosophila de una misma cepa de manera continua tarde o temprano empiezan a volar. Tapaba los cultivos con media y veía alguna mosca de la calle que se posaba en la tapa. Supongo que si se tapan con papel de cocina se evitará este problema.

Bueno, pues suerte con las Creoboter gemmatus. Es un detalle que te pidan disculpas y que te repitan el envío.
Mario

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Identificación de Drosophila
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2015, 08:23:44 pm »
Hola Mario,

si, se supone que mañana me avisan de si me las han recibido para enviarls y que me lleguen el miércoles. Espero que esta vez sean D.melanogaster, y de alas atrofiadas al menos.
Efectivamente parece ser que los genes silvestres se complementan con los mutantes y al final las siguientes generaciones vuelven a ser como los silvestres, asi que si se te cuela en el cultivo alguna silvestre, lo normal es que cada vez te vayan apareciendo menos mutantes, hasta que ninguna los sea. A través de la media quizás puedan copular, no lo se; pero a través del papel de cocina lo dudo mucho porque es mucho más denso.

Saludos ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse