Autor Tema: Hierodula patellifera. Estas no defraudan.  (Leído 2500 veces)

Desconectado CanoHG

  • Principiante
  • Mensajes: 13
Hierodula patellifera. Estas no defraudan.
« en: 29 de Abril de 2015, 01:40:34 pm »
Muy buenas.

Aqui os dejo una prueba de lo bien que van las hierodulas, sea la que sea, son faciles de mantener y bastante duras. En este caso nos hemos animado con la Hierodula patellifera, no es de las mas grandes de las hierodulas, pero tiene un tamaño mediano de unos 6/7 cm mas o menos las hembas y algo menos los machos. El problema con estos bichos que son muy agresivos, y no hay un macho que salga vivo de la copula, pero bueno es ley de vida.

Bueno os dejo unas fotos.

Pareja copulando.



He tenido dos pareja, las cuales me han dejado de momento 4 ootecas, de las cuales dos ya han eclosionado y faltan otras dos por eclosionar, pero las hembras creo que estan dispuestas a poner una mas, espero que con el esperma que dejo el macho haya para las tres ootecas.



Un saludo Jose.

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Hierodula patellifera. Estas no defraudan.
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2015, 06:51:05 pm »
Segiuo que las siguientes ootecas también son fértiles. Pero puede que luego te arrepientas, te vas a juntar con una buena guardería. A ver si la gente se va animando en Expoterraria y les buscas nuevas casas. No es una especie de las más llamativas pero es verdad que es una buena mantis para empezar, fácil de mantener y muy entretenida.
Mario

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:Hierodula patellifera. Estas no defraudan.
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2015, 12:33:31 pm »
Muy guapa la primera foto, la verdad es que impresiona ver al macho cazado e inmóvil entre las patas captoras de la hembra

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Hierodula patellifera. Estas no defraudan.
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2015, 04:13:43 pm »
Pobrecillo :P. En estas especies ya se sabe... de todas formas te han dejado mucha prole y la que te queda porque las ootecas seguiran teniendo ninfas, menos, pero tendrán.

Desconectado ninainthesky

  • Principiante
  • Mensajes: 1
Re:Hierodula patellifera. Estas no defraudan.
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2015, 08:14:28 pm »
jajajajajaj me lo imaginaba supongo que mi prole vino de alguna de esas copulas jajajaja si se nota que son muy agresivas mis rhomboderas eran ultra tranquilas y estas hierodulas son unas locas siempre estan con el culo en alto

 

Copyright © Phasmiduniverse