Autor Tema: Duda  (Leído 1734 veces)

Desconectado canario

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Duda
« en: 02 de Mayo de 2015, 11:50:27 pm »
Buenas gente del foro, mi pregunta es la siguiente, a ver mi idea era como proyecto mantener unas 5 especies de mantis mas el alimento vivo( cucarachas, moscas, drosophila), mi pregunta es la siguiente como os organizais para atender a las ninfas juveniles y adultos y el alimento vivo, se que aqui hay muchos que mantienen bastantes mantis, si pudieras aclararme la pregunta os lo agradeceria porque yo estudio por las mañanas y por las tardes atender a 5 especies de mantis no se si por ejemplo dais de comer a las ninfas un dia a los juveniles otro y a los adultos otro y asi sucesivamente o como reparten las tareas agradeceria la respuesta y que me aclararan la duda gracias

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:Duda
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2015, 09:12:10 am »
Hola Canario pues depende de cada caso, las ninfas les suelo dar de comer cada día o cada dos días, los adultos más o menos igual y el alimento vivo pues tampoco tiene muchos cuidados, únicamente ponerles fruta/verdura fresca y retirar lo que no se han comido para que no huela ni atraiga ácaros y otras moscas 

Desconectado dani81

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Duda
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2015, 11:35:41 am »
Yo hago lo mismo , un dia alimento  a la mitad y al siguiente a la otra mitad. Ahora tengo 7 especies 32 mantis. Las pulverizo todos los dias a casi todas , pero ojo las ninfas en sus primeros  estadios necesitan mas alimento para crecer mas rápido las adultas y subadultas  son mas tolerantes, aunque no hay que dejar que pasen hambre. Es mucho trabajo todos los dias pero como me encantan las mantis lo hago muy a gusto.  El alimento  vivo  le doy comida y suelo limpiar los recipientes todos los fines de semana que tengo mas tiempo
Dani

Desconectado canario

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Duda
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2015, 01:52:10 pm »
Vale muchas gracias a los dos la vd que si que dan trabajo pero me encantan estos animalitos, tener mas de 50 es una locura no? Porque teniendo 5 especies y 10 de cada una, aunque tenia pensado como proyecto mantener mas y el alimento y vender algunas ninfas a gente interasada ya que aqui en canarias mucha gente se apasiona por este tipo de animales y no consiguen donde comprarlos un saludo

 

Copyright © Phasmiduniverse