Autor Tema: Hierodula majuscula  (Leído 5143 veces)

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Hierodula majuscula
« en: 04 de Mayo de 2015, 10:29:39 am »
Pongo unas fotillos del macho que recien mudó anoche a adulto, está increible










Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Hierodula majuscula
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2015, 03:24:00 pm »
Guapisima la mantis, a ver si puedes hacernos una foto de perfil o de la parte de abajo que es chula en esta especie.

Desconectado canario

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Hierodula majuscula
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2015, 04:48:56 pm »
Muy guapa una mantis bastante grande yo tengo una hembra subadulta y es el doble que la phyllocrania adulta jajaja

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:Hierodula majuscula
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2015, 03:58:54 pm »
Esta mañana le he hecho otras fotos al macho para ver si podía captar mejor los colores. Espero que os gusten, a mi me tienen atrapado con los colores tan guapos que tienen. Estaba muy nervioso y no paraba de moverse












Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Hierodula majuscula
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2015, 04:58:58 pm »
Se le ve genial, enhorabuena. Tiene futura pareja?
Mario

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:Hierodula majuscula
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2015, 07:06:02 pm »
Hola Mario! pues sí, tengo dos machos y una hembra, son los únicos supervivientes de 10 ninfas que pedí a Alemania. La verdad es que cada vez que he pedido a Alemania me ha tardado 10-11 días en llegar y eso es un viaje muy largo para ninfas tan pequeñas y llegan casi todas muertas...

A ver si hay suerte y sale bien la cosa para ver descendencia!


Desconectado dani81

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Hierodula majuscula
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2015, 09:40:53 pm »
Preciosa , es una especie que tengo en mente desde hace tiempo , estaba esperando que subiera la temperatura  para tener mas espacio , voy a ver si puedo conseguirla ;D
Dani

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Hierodula majuscula
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2015, 08:42:37 pm »
Espectacular, enhorabuena ;)

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Hierodula majuscula
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2015, 12:15:39 pm »
Gracias por las fotos, está muy guapo el tio jeje, esperando pareja por eso se muestra nervioso, fijate que ahora mueve mucho las antenas y vive como buscando algo... ya sabes qué, así que cuando tengas la hembra adulta ya tiene uno esperando ;)

Quizá te convenga pedir ootecas cuando compres fuera y sepas que va a tardar en llegar. Es una idea que te puede hacer ahorrar bajas. De todas formas, también hay que tener en cuenta cómo te las envian y el estadio en el que están, etc. Te recomiendo comprar a partir de L3 o L4 que ya van siendo resistentes y si te las ceban para el viaje o incluso le ponen algo de comida, fijo que te llegan casi todas vivas ;) Otra cosa es la temperatura que si es alta o baja influye bastante, así que intenta pedir en primavera u otoño. Supongo que ya habrás aprendido de las experiencias pasadas y mucho de esto ya lo tengas en cuenta, pero bueno así queda escrito como recomendación a los demás.

Espero que te vaya bien con la especie y veamos ninfas por el mercado :)

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:Hierodula majuscula
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2015, 07:15:11 pm »
Muchas gracias, la verdad es que no me canso de mirarlo todos los días, es majestuoso y los colores son impresionantes.

Tienes razón Zelso, he aprendido de la experiencia y ya no hago pedidos a sitios que supongan un viaje tan largo ya que las bajas son cuantiosas y eso que creía que esta especie son bastante duras y aguantan sin problemas, pero no es así ya que llegaron en L2, muy debilitadas algunas y muertas la mayoria.

A ver si los próximos días puedo pillar a la hembra en una buena pose y subo más fotos

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:Hierodula majuscula
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2015, 10:01:25 am »
subo fotos de la hembra subadulta









el abdomen ya va engordando, la estoy alimentando a base de blaptica principalmente y de vez en cuando alguna moscarda aunque ya se le quedan muy pequeñas para su tamaño

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Hierodula majuscula
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2015, 11:46:40 am »
También preciosa y en muy buen estado de salud se le ve :)
Las pseudoalas todavía no están lo suficientemente hinchadas así que a comer se ha dicho. Está muy bien que le varíes la dieta, aunque sean presas más pequeñas (le das más y ya está).

Desconectado alesjanders

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Hierodula majuscula
« Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2015, 11:06:09 am »
Esta bien guapa esa especie, unos colores increibles. Mucha suerte con ella y ojala consigas criarla  :)

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Hierodula majuscula
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2015, 10:26:35 pm »
Se las ve genial. Tienen un verde impresionante. A ver si tienes suerte con la última muda y consigues criarlas. Las Hierodula son muy fuertotas, seguro que lo consigues.
Mario

Desconectado jorpalca

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Hierodula majuscula
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2015, 01:25:54 am »
Impresionante,buenas fotos. A ver si podemos ver la adulta,gracias por compartirlas

 

Copyright © Phasmiduniverse