Autor Tema: Hierodula majuscula  (Leído 5141 veces)

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:Hierodula majuscula
« Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2015, 09:54:53 am »
Esta mañana me he levantado con la mala noticia de que la hembra se ha quedado atrapada en la muda. He intentado ayudarla con unas pinzas y unas tijeras pero ha sido en vano. Se ha quedado totalmente deformada de las patas y no podía agarrarse a ningún sitio. Una pena...

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Hierodula majuscula
« Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2015, 07:11:18 pm »
Me cago en la profesional del sexo :P. Bueno no te preocupes, son cosas que pasan, es decir, a más de uno nos ha pasado alguna vez que la última muda no nos ha salido exitosa, así que no te vengas abajo y a seguir disfrutando de los otros.

¿Qué posible causa has observado? ¿Quizá falta de humedad? Cuando se quedan enganchados suele ser por eso. Lo digo para que lo remedies en la siguiente ocasión ;)

Desconectado canario

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Hierodula majuscula
« Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2015, 07:41:27 pm »
Yo las mantengo con humedades relativamente bajas entre un 40 y un 50 porciento y la vd que nunca he tenido problemas hasta me he sorprendido porque con lo que pesan las he visto mudar en 20 segundos jajaj son una pasada del peso caen enseguida

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Hierodula majuscula
« Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2015, 09:39:15 pm »
Puffff ya lo siento...es una pena perderla justo al final.
No sé si es solo un problema de humedad...puede que influya la cantidad de alimento como pasaba con las mudas con el abdomen doblado de algunas mantis. El caso es que a veces se quedan en la última muda. Haciendo memoria creo que siempre me ha pasado con las hembras. Puede que algún macho no llegue a extender las alas del todo pero no he tenido problemas con ellos....Las hembras son más voluminosas y no sé si la cantidad de alimento, la velocidad en la que engorden, las temperaturas algo bajas y la falta de humedad el día de la muda es lo que les afecta.
Como me ha pasado más de una vez y más de dos, mi solución es, siempre que puedo, mantener un par de hembras y un trío de machos.
Lo siento de veras.
Mario

Desconectado Rafael

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Hierodula majuscula
« Respuesta #19 en: 28 de Mayo de 2015, 11:27:45 pm »
Increíble,,,enhorabuena

 

Copyright © Phasmiduniverse