Autor Tema: El caso es llevar la contraria  (Leído 2030 veces)

Desconectado rafa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
El caso es llevar la contraria
« en: 25 de Enero de 2012, 08:23:51 pm »
Estos bichos no dejan de sorprenderme.
Tengo los huevos de varias especies en mi incubadora casera, pero de los Phaenopharos dejé unos cuantos huevos, los últimos que pusieron, en otro recipiente encima de un mueble cualquiera, solamente con humedad, y resulta que hoy me ha aparecido una ninfa en este recipiente cuando en los otros todavía no ha nacido ninguna.
La naturaleza se empeña en demostrarnos que puede más que nosotros.

Un saludo
« Última modificación: 25 de Enero de 2012, 08:37:32 pm por rafa »

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:El caso es llevar la contraria
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2012, 12:14:21 am »
Hola!
A mí me ha nacido hoy un P. khaoyaniensis también, de unos huevos que me ha pasado el forero Diegopahsmatodea, también incubados sin calefacción, solo en una tarrina de queso del mercadona, con su tapón de algodon humedo...
¿serán huevos de la misma hembra? :o

menudas patas largas que tiene la ninfa recien nacida, ha ido al tupper de los Medauroidea, los palos más tranquilos, jejeje,
Saludos

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:El caso es llevar la contraria
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2012, 11:21:36 am »
Hola,

esque realmente la incubadora suele ser más que otra cosa un método para acelerar el desarrollo embrionario. A no ser que los tengas a muy baja temperatura, que no es lo normal ya que aunque vivas en un sitio de inviernos frios lo normal es que en casa haya calefacción, lo normal en muchas especies es que nazcan tarde o temprano. A mi me ha pasado con muchas especies como por ejemplo Sipyloidea sipylus, Phyllium philippinicum, Lamponius guerini, Entoria nuda, Medauroidea extradentata, Lonchodes brevipes...etc. Tardan más en nacer..pero lo hacen igualmente ;)

En cualquier caso siempre es una alegría ver un nevo recién nacido jejeje ;D

Saludos

Desconectado rafa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:El caso es llevar la contraria
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2012, 08:23:02 pm »
Si, si creo que está claro que los insectos palos son unos supervivientes y con poco cuidado que tengas con ellos al final nacen. Pero lo que me extrañó es que ha salido precisamente primero el que no dispone de calefacción y tiene una temperatura media de 16 o 17 grados ( están en la cochera). Supongo que lo normal sería que hubiera nacido primero los que tienen calefacción, precisamente por lo que comentas de  que acelera el desarrollo.

Arcturus, no pueden ser de la misma hembra porque los míos son puestos en casa, jeje.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:El caso es llevar la contraria
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2012, 10:12:33 pm »
Ah vale, lo había entendido mal ;D. Dices que tienes huevos de Phaenopharos de la misma puesta separados en 2 grupos, unos incubando y otros sin incubar, y los que están sin incubar han nacido antes. Pues eso si que es raro, esperemos que no les haya pasado nada raro a los que están en la incubadora. Si tienes muchos yo lo que haría sería chafar alguno a ver como está por dentro, no vaya a ser que se hayan secado o cocido. ¿Qué humedad y temperatura tienes en la incubadora?

Desconectado rafa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:El caso es llevar la contraria
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2012, 04:39:54 pm »
Hola.
Si, ya me parecía que tal y como respondiste no se había entendido bien lo que puse en el primer post.
Pues la incubadora está a 22º con gradiente de +/- 2º, y la humedad sobre el 75%.
Yo creo que está bien, no?

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:El caso es llevar la contraria
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2012, 06:02:23 pm »
Si está bien si ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse