Buenas a todos los del foro, se que soy nuevo, pero quería aportar mi granito de arena al foro enseñando como hice el terrario, con algo que muchos de ustedes ya conoceréis. pero al ver que no había ningún post sobre ello en esta sección me he animado a escribirlo empecemos.
-Materiales:
1.Mini invernadero de ikea(12€).
2.Malla mosquitera (metálica).
3.Silicona de acuarios use yo, pero es meramente orientativo, ya que yo lo pegue, también se puede atornillar o lo que se les ocurra.
4.Ramas, hojas y como sustrato yo he usado perlita(2€, 1 litro).
-Primer paso:

Lo montamos, pero antes de ello fíjense en los cristales laterales que hacen de tapa, tenemos que sacar uno de ellos (simplemente abriendo una pestaña metálica saldrán, lo usaremos de separador pegándolo en la mitad de la base(tendrán que cortarlo un poco pero al ser metacrilato es bastante fácil).
-Segundo paso:
Una vez seco el separador pegamos todos los lados a la base como indican las instrucciones de montaje o los atornillamos etc.
-Tercer paso:

Como se aprecia en esta imagen las tapas de metacrilato las he cambiado por malla metálica para una buena ventilación a mi no me ha hecho falta pegarla ni nada, cortándola a la medida justa encajara perfectamente como el metacrilato, también añadí un termómetro de tira.
-Y ya lo tenéis montado pasemos a la decoración:
Como sustrato use un mineral llamado perlita retiene la humedad y es un material inerte y libre de patógenos por lo que la aparición de hongos será mas complicada, aparte es de color blanco por lo que las labores de limpieza son mas fáciles de realizar (aproximadamente 1cm de perlita puse).
-En cuanto a la decoración he usado ramas y hojas de eucalipto previamente desinfectadas.
Ramas: para desinfectar las ramas cogí un cuchillo y pele la corteza, luego las metí dos días en lejía al sol(le da un color bastante bonito) cogí las ramas las lave bastante bien con agua y un estropajo y las deje secar.
Hojas: para desinfectarlas las herví durante diez minutos y las deje secar.
-El resultado ha sido este :

Gracias por haber leído el post y no duden en comentar

.