Autor Tema: Alimentación con Encina  (Leído 2003 veces)

Desconectado ASE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 155
Alimentación con Encina
« en: 31 de Mayo de 2015, 12:15:17 pm »
Buenos Días,

Tengo unas dudas sobre la alimentación de :

-phobaeticus serratipes

- Achrioptera fallax

-Heteropteryx dilatata

Me han comentado que estas tres especies aceptan muy bien la encina.  Además de Zarza que comen todos y la hiedra que también la acepta los dilatata alguna planta nutricional más ?

Gracias

Alberto


Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Alimentación con Encina
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2015, 06:55:20 pm »
Yo veo algo raro eso de que coman encina (hablo concretamente de Quercus ilex), aunque también lo he oído de gente de Reino Unido...pero como por aquí no hay, no he podido comprobarlo.

Concretamente me han dicho que alimentan con esta planta las siguietnes especies:
Eurycantha coriacea
Tirachoidea jianfenglingensis
Spinohirasea bengalensis
Pharnacia ponderosa
Metriophasma stollii


De todos modos con la movida de que hibridan tan fácilmente con otros Quercus aquí en la península... no sé si quedarán muchas encinas al 100% Q.ilex. Por otro lado si hibrida tan fácilmente...quizás se coman también otras como el Alcornoque (Quercus suber), las Carrascas (Quercus rotundifolia) o las Coscojas (Quercus coccifera).

El problema que le veo yo a las hojas de estos Quercus es que son pequeñas, duras, gordas y a parte que tardan muchísimo en crecer. Con lo cual se me hace raro que las ninfas más pequeñas puedan comérselas, sobre todo las de especies más delicadas como A.fallax. Pero vamos, que no lo he comprobado por mi mismo con lo cual no lo sé. Si alguien lo comprueba que comente que tal, aunque yo sigo siendo partidario de utilizar zarza siempre que se pueda por diversos motivos.

Saludos

Desconectado ASE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 155
Re:Alimentación con Encina
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2015, 09:48:21 pm »
Buenas, 
Pues haré la prueba y os comentaré....

Gracias

 

Copyright © Phasmiduniverse