Autor Tema: sexar sungaya L3  (Leído 1916 veces)

Desconectado valiente153

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
sexar sungaya L3
« en: 24 de Junio de 2015, 05:55:10 pm »
Alguna forma de distinguir a los sungaya inexpectata lowland en la L3? muchas gracias

Desconectado valiente153

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Re:sexar sungaya L3
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2015, 08:49:23 pm »
Nadie?? :-[

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:sexar sungaya L3
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2015, 01:06:10 am »
la manera más fácil de sexarlos siendo tan pequeños es mirando la genitalia externa, pero necesitarás lupa. Si te explico pr aquí probablemente no te enteres de a lo que me refiero, así que si puedes poner fotos quizás podamos ayudarte mejor. Eso si, las fotos deben estar bien nítidas para que se vea bien el extremo del abdomen lo más grande posible y si es en vista ventral mejor.

Desconectado valiente153

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Re:sexar sungaya L3
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2015, 01:54:25 pm »
Muchas gracias Pablo pensaba que era bastante más facil sexarlos. En etapas posteriores es más fácil no?
En intentado hacerles fotos pero no se ve nada bien muchas graciasa

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:sexar sungaya L3
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2015, 08:34:46 pm »
Si claro, cuanto más grandes mejor se ve. Llegará un momento en el que si miras de perfil el extremo del abdomen, verás que algunos tienen como un bultito abajo (es el poculum de los machos) y otros no tendrán ese bultito y además el abdomen acaba en punta más larga y pronunciada (hembras). No tengo ahora mismo ninfas pequeñas, por lo que no puedo hacer fotos para señalarte a lo que me refiero.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:sexar sungaya L3
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2015, 09:28:56 pm »
Los sungaya en L2 ya se distinguen, con una lupa sin problemas, sin lupa tambien si tienes experiencia y llevas tiempo con la especie

 

Copyright © Phasmiduniverse