Autor Tema: Agua destilada para pulverizar  (Leído 2960 veces)

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Agua destilada para pulverizar
« en: 21 de Septiembre de 2015, 03:45:52 pm »
Hola compañeros  :)

Hace poco limpié todos los terrarios y especialmente el más grande de ellos, uno de marca ExoTerra que me costo horrores quitarle la cal de los cristales con limón y vinagre, hasta le eché cristasol y amoniaco, dejándolo después casi un día al aire para que se secará. Éste terrario es el que más cal tenía con diferencia.

Querría saber si alguien ha probado a pulverizar agua destilada sobre las plantas para aumentar la humedad y de paso que puedan beber nuestros pequeños.
El año pasado tuve que cambiar las boquillas del riego porque se atascaron con la cal, el agua del grifo aquí en Toledo está muy cargada y me preguntaba si podría usar el agua destilada para ellos.

También he leído que el agua mineral, pero como su propio nombre indica miedo me da, aunque sea de mineralización débil.
Es un fastidio tener que limpiar tantísimo los cristales, quedan como con niebla y afean muchísimo el terrario.
He visto que el agua destilada la venden en muchos sitios pero ¿Qué pensáis sobre ella?

Un saludo  ;)
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2015, 03:48:38 pm por Varomichael »

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Agua destilada para pulverizar
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2015, 04:29:57 pm »
Yo siempre he tenido entendido que el agua destilada no es apta para beber.
A ver que dice el resto :P

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Agua destilada para pulverizar
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2015, 11:50:41 am »
a priori mala no creo que sea, salvo que sea de esas que venden para planchar que van perfumadas etc. Pero según tengo entendido tampoco es tan diferente de las aguas de mineralización débil, que al parecer tienen tan poca concentración de minerales que la diferencia con la destilada es prácticamente imperceptible para nuestro organismo (no sé si ocurrirá igual en el caso de los insectos).
Las sales son necesarias para el organismo, pero también pueden adquirirlas de más formas, de hecho lo normal es adquirirlas del alimento, no del agua (salvo en el caso de las plantas, que necesitan el agua como "transportador" de estos minerales a través de las raices).

Resumiendo, que no creo que haya problema siendo en dosis tan pequeñas pero ante la duda probaría separando un grupo pequeño durante un tiempo a ver que pasa y si no hay problema pues ya aplicas a todos los terrarios.

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Agua destilada para pulverizar
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2015, 11:48:16 pm »
a priori mala no creo que sea, salvo que sea de esas que venden para planchar que van perfumadas etc. Pero según tengo entendido tampoco es tan diferente de las aguas de mineralización débil, que al parecer tienen tan poca concentración de minerales que la diferencia con la destilada es prácticamente imperceptible para nuestro organismo (no sé si ocurrirá igual en el caso de los insectos).
Las sales son necesarias para el organismo, pero también pueden adquirirlas de más formas, de hecho lo normal es adquirirlas del alimento, no del agua (salvo en el caso de las plantas, que necesitan el agua como "transportador" de estos minerales a través de las raices).

Resumiendo, que no creo que haya problema siendo en dosis tan pequeñas pero ante la duda probaría separando un grupo pequeño durante un tiempo a ver que pasa y si no hay problema pues ya aplicas a todos los terrarios.

Gracias compañeros ;)

En el caso del agua para las plantas, seguiría poniéndoles agua de grifo, pero para echar por encima de las hojas para que beban y en el sustrato el agua destilada. En el momento que salpica los cristales se quedan como gotas grises feísimas por culpa de la cal que cuestan horrores quitarlas.

Estuve buscando y encontré varias a ver que os parecen

http://www.leroymerlin.es/fp/16413845/agua-destilada-cpp-agua-destilada

Esta última está muy bien la cantidad que viene

http://www.parafarmaciacampoamor.com/es/133546-agua-destilada-interapothek-5-l.html

Sería para fásmidos que requieren poca humedad en el ambiente, como Diapherodes gigantea y Fallax.
Porque para los Heteropteryx dilatata les echo agua del grifo porque en su terrario no queda cal, ocurre en el grande donde tengo los fásmidos "secos" que es de marca Exo Terra, no sé por qué.

Lo que pasa es que me da miedo, porque por ejemplo los Diapherodes gigantea necesitan poca humedad pero beben mucho.

Un saludo y gracias  ;)

PD: acabo de ver esta en Ebay, entre sus usos pone acuarios, me deja más tranquilo pero sigo teniendo miedo jeje...
http://www.ebay.es/itm/1-LITRO-DE-AGUA-DESTILADA-DESMINERALIZADA-COCHES-PLANCHAS-ACUARIOS-ETC-/141678413545
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2015, 11:53:28 pm por Varomichael »

Desconectado os

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Agua destilada para pulverizar
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2015, 03:38:59 pm »
En mercadona venden agua destilada, eso sí, tienes que coger la que no tiene conservantes.
Aunque por otra parte personalmente preferiría limpiar los cristales a tener que estar con la garra todos los días.
A los fásmidos no les afecta.
Un saludo

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Agua destilada para pulverizar
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2015, 12:12:27 pm »
Hola compañeros, siento tardar en contestar, ando con problemas de digestivo.
Al final probé con el agua destilada del Carrefour y va perfecta, la beben como si fuese agua del grifo y no les ha pasado nada a ninguna especie, ninguna baja.
No deja manchas en los cristales porque no tiene nada de cal.

Un saludo y gracias  :)

 

Copyright © Phasmiduniverse