Autor Tema: Nuevo usuario  (Leído 1900 veces)

Desconectado BULLIT2

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
Nuevo usuario
« en: 28 de Noviembre de 2015, 10:20:24 pm »
Me presento como próximo poseedor de 10 Medauroidea extradentata que le voy a comprar a una chica de mi provincia. La idea es iniciarme en el cuidado de estos seres para, posteriormente, introducirlos en el aula de ciencias naturales de mi centro para que los chicos se familiaricen con el estudio del ciclo vital de un ser vivo. De momento, voy a leer todo lo posible y ya veremos cuando me voy soltando por estos lugares.

Nos vemos.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Nuevo usuario
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2015, 11:18:29 am »
Bienvenido! Conozco unos cuantos casos de profesores que han hecho esto mismo y parece ser que funciona bien con los alumnos  ;)
Yo siempre insisto, sobre todo en estos casos, que es muy importante extremar las precauciones para que no se escape ningún insecto y pueda llegar a nuestros ecosistemas. Es bueno que se les enseñe esto también a las nuevas generaciones.

Ya nos irás contando. Suerte con el proyecto y saludos.

Desconectado DzombieB

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 160
  • DiiDii ZB. was here
Re:Nuevo usuario
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2015, 08:04:54 pm »
¡Bienvenido!  :)
Espero que salga todo bien y te animes con nuevas especies, un saludo
«Imagina resumir el universo con algo tan pequeño como un insecto»

Hakuna Matata

Desconectado BULLIT2

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Nuevo usuario
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2015, 04:57:47 pm »
Muchas gracias por la bienvenida!!!. La verdad es que ya he recibido algún privado en el que se me ofrecían, de manera gratuita, huevos de alguna especie de fásmido (habla mucho y bien de la gente de un foro). Actualmente los tengo en una pecera en vertical con una puerta provisional y han comenzado a alimentarse de hojas de zarza (en el colegio tenemos una parte del patio cubierta de zarzas  ;)) de momento no los he llevado al cole puesto que quiero conocerlos un poco antes de empezar con los chavales. En ningún caso me planteo repartir fásmidos entre los alumn@s y el terrario estará fuera del alcance de los chicos salvo cuando yo lo considere oportuno (siempre bajo vigilancia).

Si alguien dispone de algún material didáctico elaborado con esta temática y lo quiere compartir...  ::)

Ya os contaré.

 

Copyright © Phasmiduniverse