Autor Tema: Vacaciones  (Leído 421 veces)

Desconectado 2halcones

  • Principiante
  • Mensajes: 7
Vacaciones
« en: 05 de Diciembre de 2015, 10:04:59 am »
Como soy nuevo en el foro, no sé si este tema lo habéis tratado ya.
En mi caso y pienso que el de muchos cuando te tienes que ir de vacaciones con la familia se genera un problema. Además como lo habitual es que sea verano, la Temperatura de las casa es mayor y por lo tanto las plantas que usamos como alimento duran menos días. Luego durante la vuelta vienes pensando lo que te vas a encontrar.
Yo la tarde antes de salir me la paso limpiando los contenedores y poniendo todo el alimento fresco y húmedo. Luego en el fondo pongo papel de cocina encharcado, no sólo humedo. Y de esta forma me aguanta casi 15 días. Cuando vuelves está todo seco y las plantas aunque no se han secado del todo por los recipientes con agua donde están, se encuentran en mal estado. La mayoría de los ejemplares viven pero siempre tienes alguna baja. Este verano de las cinco parejas que tenía de Onchestus rentzi, me encontré a todos los machos muertos. Las hebras llegaron a imago durante las vacaciones, los machos lo habían hecho antes de irme. La duda que tengo desde entonces es si llegaron a poder fecundar a las hembras antes de morirse. Ahora tengo un montón de huevos además de a las hembras que siguen poniendo, y no sé si son partogeneticos o no hasta que nazcan las ninfas.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2149
    • Phasmiduniverse
Re:Vacaciones
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2015, 01:29:33 pm »
¿Pero no pones las ramas dentro de un recipiente con agua? lo normal es que el problema de irte 15 días sea que se acabe el alimento antes de tiempo, pero no que se seque (aunque depende de la planta también).

Desconectado 2halcones

  • Principiante
  • Mensajes: 7
Re:Vacaciones
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2015, 01:40:56 am »
Si, siempre lo pongo en un recipiente con agua, y a mayores la toalla de papel mojado. Pero la toalla se seca y el agua del envase se consume bastante. Las plantas que no se han comido están medio secas y las hojas feas. Algunas secas, otras medio amarillas....No todo pues sino se morirían todos los ejemplares, pero no es raro que alguno caiga.
Normalmente yo cambio las plantas y les limpio una vez a la semana. Alguna vez si las plantas las veo bien las dejo algo más, pero lo normal es que más de 10 días no guanteen sin empezar a ponerse feas. Durante estos días voy rellenando los envases de agua según se va consumiendo, y según la especie les fumigo sin mojar directamente a los ejemplares por la noche.
Por eso en vacaciones que no puedes hacer nada para mantenerles las condiciones te la juegas un poco. Al menos es mi esperiencia. Las casas se calientan más y la evaporación es mayor.

Desconectado os

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Vacaciones
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2015, 01:01:22 pm »
Es raro que se seque antes de 15 días, a mí en Madrid ahora mismo zarza y hiedra me aguantan más de 15 días y eso que estoy siempre con calefacción.
Como han dicho el principal problema es que se lo coman todo y se queden sin comida. :D
Eso sí, yo los tengo en bote con agua con la boca estrecha para evitar la evaporación y que no se me ahoguen las ninfas.

Desconectado juluruca

  • Principiante
  • Mensajes: 7
Re:Vacaciones
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2016, 03:26:53 pm »
Para mantener la humedad valdría un gotero (de los de riego programado) que fuera soltando varias gotas al día,  para no dejar un cuenquito con agua?

 

Copyright © Phasmiduniverse