Autor Tema: Alimentacion Eurycema versirubra  (Leído 2086 veces)

Desconectado 2halcones

  • Principiante
  • Mensajes: 7
Alimentacion Eurycema versirubra
« en: 04 de Diciembre de 2015, 11:27:36 pm »
Alguien del foro a criado esta especie. Yo tengo huevos incubando y me preocupa si nacen en invierno. Las plantas nutricias que conozco son: eucalipto, roble, haya, castaño e hypericum. En Valladolid, donde vivo, de esto no hay. Existe algo de roble pero en invierno como que no. ¿Alguien sabe si aceptan la zarza, o la hiedra?

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Alimentacion Eurycema versirubra
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2015, 02:19:23 pm »
Hola,

¿sabes cuándo fueron puestos? la incubación suele llevar bastantes meses y encima ahora con el invierno se frena un poco (salvo que los tengas en incubadora con calor extra).
Yo tengo también huevos de Eurycnema versirubra "Timor" incubando y calculo que saldrán como pronto para Mayo-Junio de 2016.

En cualquier caso, si tienes la mala suerte de que nazcan antes de tener alimento a mano, quizás por alli tengas acceso a Hypericum, que suelen ser perennes y por tu zona se supone que hay Hypericum perforatum; para salir del paso hasta que llegue la primavera quizás te sirva.
Otra opción es comprar alguna que otra maceta de Gaultheria shallon ya mismo (yo me lo estoy pensando seriamente), que esta planta sirve para un montón de especies.
Estoy bastante seguro de que también se comerán bien la Acacia saligna, pero no creo que haya ninguna en el interior y tan al norte.
Si no tienes ninguna de estas yo probaría con zarza y otras del estilo (fresal (Fragaria vesca), frambueso (Rubus idaeus)), y también con otros Quercus de hoja perenne, como la Coscoja (Q.coccifera), la encina (Q.ilex) o el Alcornoque (Q.suber). Eso si, en todos los casos cortando los bordes de todas las hojas para que lo tengan más fácil, y en el caso de los Quercus, si ves algún brote tierno mejor, aunque en invierno...

Además de esto, también les pondría una rodaja fina de fruta (manzana, pera, etc) para incitarles a comer, por si no lo hacen por si mismas.

 En fin, que se pueden intentar muchas cosas  ;)

Saludos

Desconectado 2halcones

  • Principiante
  • Mensajes: 7
Re:Alimentacion Eurycema versirubra
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2015, 01:53:05 am »
Gracias Pablo por la info. Espero nazcan en primavera, pero es por estar preparado por si nacen antes. Había pensado en comprar  algún planton de eucalipto, he visto por internet que les hay de unos 80-100cm de altos. Quiero ver antes los viveros de aquí. He mirado solo uno y solo tenían árboles de 4m por lo menos.  Miraré lo de la Gaultheria shallon que comentas

 

Copyright © Phasmiduniverse