Autor Tema: Phyllium philippinicum y la encina  (Leído 1771 veces)

Desconectado os

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
Phyllium philippinicum y la encina
« en: 06 de Diciembre de 2015, 01:16:01 pm »
Me gustaría compartir con vosotros algo.
abro este hilo porque los que hablaban sobre el tema que voy a tratar eran ya muy antiguos.
Desde hace unos dos años he estado criando esta especie y se me ocurrió probar con encina.
El caso es que resulta que les he mantenido solo con encina durante bastante tiempo y no me ha dado nunca problemas
De hecho incluso las ninfas se la comían sin problemas, algo que mucha gente creerá que es difícil simplemente porque la hoja parece muy dura.
Espero que os sirva de ayuda si tenéis encina cerca y no podéis acceder a mucha zarza como es mi caso.
Actualmente han muerto todas mis hembras pues ya tenían unos 7 en estado adulto
Espero que nazcan los huevos que tengo según lo previsto y les volveré a dar encina.
Un saludo y gracias.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Phyllium philippinicum y la encina
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2015, 06:40:45 pm »
Hola,

efectivamente, hace un tiempo que lo utilizan como alternativa al roble en otras zonas de Europa, por ejemplo en Reino Unido. Yo lo utilizo para varios Phyllium que no comen bien zarza y aunque los resultados no son tan buenos como con el roble u otras plantas, sí que me sirve para poder salir del paso. En mi caso si que veo que en comparación con otras plantas, a las ninfas recién nacidas les cuesta más morder la hoja de encina, por lo que recomiendo utilizar brotes tiernos o cortar los bordes de las mismas para facilitarles un poco el trabajo.

Gracias por compartir la información ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse